12 marzo, 2010

.::El LHC podría convertir la Tierra en una estrella de neutrones.::.


El LHC podría convertir la Tierra en una estrella de neutrones. El LHC parara para reforzar la seguridad.



Ginebra, Suiza – Según ha dado a conocer la BBC el polémico acelerador de partículas o “Gran Colisionador de Hadrones (LHC)” parará sus máquinas durante un año para hacer frente a ciertas reparaciones conducentes a mejorar el diseño del mismo. La búsqueda de la partícula de Dios deberá de esperar una vez más; pero realmente esta nueva parada podría ser una bendición dado que, según se comenta por parte de otros medios no oficiales pero si oficiosos, el paro es necesario para reforzar la seguridad en el acelerador, unos riesgos muy altos que es necesario minimizar al máximo, o mejor dicho anular totalmente, por lo que se va a someter al LHC a un refuerzo en sus sistemas antes de lanzarse a realizar las experimentaciones más arriesgadas.

http://s3.amazonaws.com/lcp/revuyon/myfiles/183343768_912658f576_b.jpgAunque se habla de paro de la unidad, no se trata de una detención total, sino parcial, dado que se continuaran realizando pruebas y análisis en el mismo pero… unicamente aquellos que comporten menos riesgos. Durante 24 meses, el LHC trabajará sólo a la mitad de su velocidad.

Por lo visto el peligro real no radica en la producción de mini agujeros negros, ya que básicamente (claro esta, si la teoría de la radiación Hawking es correcta), estos se “evaporarían” casi instantáneamente (podrían durar unos 4 nanosegundos). El problema real lo tenemos en otras partículas peligrosas como es la creación accidental de un strangelets (partículas de materia extraña), que existen en teoría, pero que no ha sido vista en la actualidad, la realidad es que encaja totalmente en lo tocante a la formación del universo y en los postulados de la física cuántica. Si un strangelet entrara en contacto con átomos de materia ordinaria, es muy posible que se ocasionara una reacción en cadena, transformándose los átomos ordinarios en strangelets, acabando estos por difundirse a todos los átomos de la tierra, convirtiendo nuestro planeta en una masa de strangelets caliente, sería como convertir a nuestra Tierra en una versión en pequeño de una estrella de neutrones. ¿Quieren ustedes que la Tierra se convierta en una estrella de neutrones?
Fuentes: IGN , BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba