HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

04 septiembre, 2011

.::Chile: documentan casos de 32.000 víctimas más de la era Pinochet::.


Latinoamérica-derechos humanos
Viernes, 12 de agosto de 2011
BBC

La comisión que se encarga en Chile de estudiar las violaciones de derechos humanos cometidas durante el gobierno militar de Augusto Pinochet incluirá en su próximo informe 32.000 nuevos casos sucedidos en ese periodo (1973-1990).
La conocida como Comisión Valech entregará al presidente de Chile, Sebastián Piñera, el próximo 17 de agosto la segunda versión de su Informe sobre Prisión Política y Tortura tras recoger nuevos testimonios.
El primer documento elaborado por este grupo de trabajo concluyó en 2005 e incluía a 29.000 víctimas, entre ellas 87 menores de edad. El recuento final sumará así 61.000 casos de abusos durante el régimen militar.
El responsable de la Comisión Valech, Claudio Herrera, explicó que el objetivo de elaborar un segundo informe fue incluir a todos los afectados: tanto a los que no llegaron a tiempo de entrar en el primer recuento como a aquellos cuyos casos se debían reconsiderar aunque hubieran sido desestimados.
Este documento se considera -según explica el diario chileno La Tercera- "el cierre del proceso que se inició en 1990 con el Informe Rettig de la Comisión de Verdad y Reconciliación, que estableció un total 2.279 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos".
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba