13 octubre, 2011

.::Cuatro mil millones para medios oficiales::.


Es la cifra que usa el gobierno para mantener el discurso K, según Giudici. Los números.




La agencia Télam no evita mostrarse como kirchnerista. | Foto: Cedoc

El debate en torno a los medios de comunicación en la Argentina da que hablar. Ahora sectores de la oposición acusan al Gobierno de usar la Ley de Medios sólo para crear y financiar una red de canales, radios y programas oficiales y beneficiar a grupos periodísticos privados ‘amigos’ del discurso del oficialismo.

Ayer durante las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable organizadas por ATVC y CAPPSA, las dos entidades que agrupan a las empresas del sector, la diputada nacional por la UCR Silvana Giudici dijo que los medios oficiales vienen siendo financiados por una caja estatal cercana a los 4.000 millones de pesos anuales, según informó El Cronista. La legisladora aseguró que el Gobierno ‘usa para imponer su discurso a través de medios públicos, 1.000 millones de pesos. Estos se reparten entre el INCAA y la producción de contenidos, en Canal 7, Télam y Radio Nacional.

Giudici añadió otros 1200 millones que se destinan a financiar el Fútbol para Todos; una cifra similar es para el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y alrededor de 1.500 millones en pautas de publicidad oficial “que se destinan a los medios afines”.

Participaron de la discusión, además de la legisladora radical, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, y el ex secretario de Comunicaciones de la Nación, Henoch Aguiar. No hubo presencia de voces del Gobierno ni de la Afsca, el organismo estatal a cargo de la aplicación de la ley, a pesar de que fueron invitados.

Fuente:
http://www.perfil.com/contenidos/2011/09/29/noticia_0023.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba