09 diciembre, 2011

.::Condenado a 60 años de prisión sacerdote brasileño por pedofilia::.


El presbítero brasileño José Afonso Dé fue condenado a 60 años de prisión por abuso sexual y atentado violento al pudor contra ocho jóvenes de entre 12 y 16 años de edad, que eran preparados para la vocación sacerdotal.

El abogado del sacerdote, Eduardo Caleiro Palma afirmó este martes a un medio local que “infelizmente, no puedo dar detalles debido al secreto de justicia, pero la información es cierta. Hubo condena y presentamos una apelación".

Según un portavoz del Tribunal de Justicia de Sao Paulo (sureste) el caso se encuentra bajo secreto judicial.

José Afonso Dé, de 77 años de edad, fue acusado de actos de pedofilia contra los ocho jóvenes que desempeñaban como sus auxiliares en las ceremonias religiosas.

Una denuncia anónima realizada el 24 de marzo de 2010 obligó a las autoridades a investigar sobre el caso, por lo que el cura tuvo que apartarse de sus funciones eclesiásticas.

El obispo de la diócesis de Franca, Dom Pedro Luiz Stringhini, señaló que Dé “no tiene más relación con las parroquias (…) Todas las medidas del proceso fueron trasladadas al Tribunal Eclesiástico”.

A raíz de la denuncia anónima, los jóvenes declararon a la Policía que Dé les invitaba a su casa con la excusa de estudiar la Biblia, pero que al llegar al lugar, el párroco les obligaba a “besarlo y a tocar sus genitales”.

Hasta la fecha, el sacerdote de la ciudad brasileña de Franca, a 400 kilómetros (km) del estado de Sao Paulo, ha negado los crímenes que se le imputan.

Los hechos se dieron en los años 2001, 2009 y 2010 en Franca y en 1995 en el seminario del municipio de Capinópolis, en el estado de Minas Gerais (sureste).

Muchos son los escándalos de este tipo cometidos en todo el mundo por sacerdotes que aseguran respetar las doctrinas del catolicismo como la de no practicar actividades sexuales para servir a Dios.

Algunos religiosos han confesado sus crímenes sin que se les haya imputado algún tipo de pena o castigo que permita pagar por sus actos lascivos

El pasado mes de septiembre, un grupo personas víctimas de pedofilia por parte de sacerdotes, presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI), una demanda judicial contra el papa Benedicto XVI por crímenes de lesa humanidad.

La medida fue interpuesta también hacia otros representantes de la Iglesia católica.

Benedicto XVI figura en la lista de los demandados, junto a tres cardenales a los que se les han atribuido responsabilidades en la congregación como el secretario de Estado y segundo de la Santa Sede, el italiano Tarcisio Bertone, su predecesor Angelo Sodano, también italiano, y el prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, el estadounidense William Levada.

Las víctimas acudieron a la Corte de La Haya y solicitaron aperturar un proceso judicial contra el Sumo Pontífice y tres de sus cardenales "por su responsabilidad directa como superiores jerárquicos".

Los hechos han provocado el repudio de la comunidad internacional y generado el descrédito de la Iglesia así como de sus autoridades.

Fuente: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/100098-NN/condenado-a-60-anos-de-prision-sacerdote-brasileno-por-pedofilia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba