16 diciembre, 2011

.::Miles de aves se estrellan contra el suelo en Utah::.

En esta fotografía proporcionada por la División de Utah de Recursos de la Fauna, un empleado de ésta libera a algunos somormujos sobrevivientes el 13 de diciembre de 2011 en el estanque Stratton en Hurricane, Utah, después que miles de las aves se estrellaran en el suelo en todo el sur de Utah el lunes 12 por la noche.

Utah, EE.UU. (AP) — Miles de aves migratorias están muertas o heridas después que se estrellaron en el piso tras aparentemente confundir un estacionamiento, campos de fútbol, carreteras y otras áreas del sur de Utah con cuerpos de agua.
Una experta estatal en la fauna consideró que es el peor percance de este tipo que ha visto.

Las cuadrillas de auxilio retiraron las aves muertas y rescataron a las sobrevivientes heridas después que chocaran con el suelo en el área de St. George el lunes por la noche.
Al mediodía del miércoles, algunos voluntarios habían ayudado a rescatar más de 3.000 aves, colocándolas en un estanque cercano.
Se desconoce cuántas murieron exactamente, aunque las autoridades calculan que fueron más de 1.500.
Las condiciones de tormenta probablemente generaron confusión en la parvada de somormujos de cuello negro, un ave acuática similar a los patos que probablemente se dirigía a la costa mexicana a pasar allá los meses de frío, indicaron las autoridades de la fauna.
No se han reportado seres humanos lesionados ni daños en propiedades.


Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba