21 diciembre, 2011

.::NIÑO AMBIENTALISTA PRESENTA PROYECTO DE JUSTICIA CLIMÁTICA::.



Ante un auditorio de más de 400 infantes solidarenses, el niño de origen alemán y Consejero Ambiental de las Naciones Unidas, Félix Finkbeiner, impartió una conferencia en el Colegio Mayaland sobre lo que se debe hacer en estos momentos para revertir el deterioro ambiental en nuestro país.

Explicó que si todos los menores del mundo sembraran un millón de arboles se podría volver a tener un ambiente mejor para las nuevas generaciones. Detalló cómo los hombres de todo el planeta estamos acabando con nuestro entorno y propiciando que el calentamiento global crezca cada año y con ello los mares eleven su nivel y los polos desciendan y desaparezcan poco a poco.

En el auditorio del Colegio Mayaland de Playa del Carmen y con la presencia de múltiples autoridades, entre ellos la Directora General de la institución Lic. Adriana Álvarez Lapray; del regidor Hilario Gutiérrez Valasis, y de la Subsecretaria de Educación en el estado, la Profra. María Guadalupe Contreras Castillo, Félix Finkbeiner tomó la protesta a 140 niños del colegio, quienes se convirtieron en la primera academia ecológica en México y en embajadores para el mundo del programa Plant for the Planet.

Su misión será iniciar en todo el país la siembra de un millón de árboles. Dentro de su participación a la Conferencia de las Partes (COP 16), Félix Finkbeiner solicitó a los ministros de 190 países iniciar los trabajos de plantación de árboles en sus territorios, iniciativa que hiciera eco cuando varios presidentes se sumaron a la tarea de reforestar sus países.

Mencionó que solamente con la suma de las voluntades de todos podremos revertir el deterioro que ha sufrido el planeta, dejando así a los niños del mundo un mejor lugar en donde habitar y crecer con mejor calidad de vida.

Al finalizar la conferencia Félix recibió de manos de Álvarez Lapray un reconocimiento por la labor que ha estado realizando por varios países del mundo en favor del medio ambiente, ya que lleva recorrido 73 países incluido México.

Acto seguido, Félix plantó con los niños y jóvenes del Colegio 100 árboles frutales y de sombra en los jardines de esta institución educativa, con el apoyo de diversas instituciones que donaron dichas plantas.

Reconoció lo importante que es crear conciencia entre los adultos a través de los niños como la campaña “Stop Talking, Start Planting” (Deja de hablar, ponte a plantar).

Hasta la fecha el movimiento que representa Félix, lleva sembrados 5.400 árboles en México con la participación de diversas organizaciones; el Colegio Mayaland ya plantó 200, 100 en el CRIT de Cancún el pasado jueves y 100 ahora en su colegio.

12 dicembre 2011

Fuente: La voz de todos. Periódico en internet

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba