HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

13 diciembre, 2011

.::Saramago: "La Navidad es una burbuja consumista; nos aísla del Apocalipsis"::.


Barcelona. El escritor José Saramago considera que la época navideña, caracterizada por el consumismo y despilfarro en los países ricos, supone "vivir en una burbuja que nos defiende de lo que pasa afuera", donde hay personas que "nacen en el Apocalipsis, viven toda su vida en él y no tienen ninguna esperanza".

El escritor portugués, ha destacado, con un discurso tremendamente pesimista, que esta situación "es uno de los dramas de la Humanidad" y ha advertido que "lo que está pasando afuera es un crimen".

"Nunca se ha podido vencer el hambre y la miseria", pero ahora "hay muchos más ricos que hace 50 ó 100 años, mientras los pobres se han multiplicado", recordó.

"Hay que tener en cuenta que la distancia entre los que tienen y los que no tienen sólo guarda paralelismo con la distancia que existe entre los que saben y los que no saben, y los que no tienen son los que no saben", por lo que "son condenados desde que nacen", explica el célebre autor lusitano.

"El hombre es el único animal que tortura a sus semejantes", por lo que "no nos merecemos mucho respeto como especie", apunta.


Fuente: diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba