20 enero, 2012

.::Fidel advierte peligro inminente ante posesión de arsenal nuclear de Occidente::.



El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, destacó este lunes el peligro inminente al que se enfrenta el mundo con el arsenal nuclear que poseen algunas potencias extranjeras. Fidel resalta que "bastaría el estallido de 100 armas nucleares estratégicas para poner fin a la existencia humana en el planeta" en alusión a naciones como Estados Unidos o Francia, Estados poseedores de este tipo de armamento sin claros fines pacíficos.


"La inmensa mayoría tendría un fin tan inexorable como horrible a consecuencia del Invierno Nuclear que se generaría" señala en la segunda y última parte de sus Reflexiones tituladas Cinismo genocida.

El revolucionario señala que en el mundo son ocho los países que poseen armas nucleares, cinco de los cuales pertenecen al Consejo de Seguridad: Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, y China.

"India y Pakistán, adquirieron el carácter de países poseedores de armas nucleares en 1974 y 1998 respectivamente. Los siete mencionados reconocen ese carácter. Israel, en cambio, nunca ha reconocido su carácter de país nuclear" acotó.

Fidel insiste en que Tel Aviv debe poseer entre 200 a 500 armas de este tipo sin siquiera hacer mención, de acuerdo a cálculos de otras personas y refiere que la población del planeta está alerta de su posible uso pues, según el criterio con el que se aplique ese armamento de destrucción, podría generar "el estallido de una guerra en la región donde se produce gran parte de la energía que mueve la industria y la agricultura del planeta".

"Gracias a la posesión de las armas de destrucción masiva es que Israel ha podido desempeñar su papel como instrumento del imperialismo y el colonialismo en esa región del Medio Oriente" agrega en sus Reflexiones Fidel Castro.

El comandante cubano aclara que la posesión o no de este tipo de armas, debe basarse en el derecho de los demás pueblos a vivir en paz y en libertad y no sentirse reprimidos por el eventual uso de un arsenal nuclear que ponga en peligro la especie humana.

El líder revolucionario recordó cuando Israel creó de forma acelerada "un arsenal nuclear, atacó y destruyó, en 1981, el reactor nuclear iraquí en Osirak. Hizo exactamente lo mismo con el reactor sirio en Dayr az-Zawr en el año 2007, un hecho del que extrañamente la opinión mundial no fue informada".

Denunció que las Naciones Unidas y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) "conocían perfectamente lo ocurrido. Tales acciones contaban con el apoyo de Estados Unidos y la Alianza Atlántica" indicó.

El comandante antillano afirma que no es de extrañar que Israel anuncie su intención directa de amenazar a Irán como ya lo han hecho abiertamente Estados Unidos y varias naciones europeas.

Irán, "ese país, inmensamente rico en petróleo y gas, había sido víctima de las conspiraciones de Gran Bretaña y Estados Unidos, cuyas empresas petroleras saqueaban sus recursos. Sus fuerzas armadas fueron equipadas con el armamento más moderno de la industria bélica de Estados Unidos" rememoró Fidel.

Dice que una agresión contra Irán "no guarda similitud con las aventuras bélicas de Israel en Irak y Siria. Una sangrienta guerra se desataría inevitablemente. Sobre eso no debe haber duda alguna".

Sostiene en su última parte de las Reflexiones, que el gobierno israelí dispone de un elevado "número de armas nucleares y la capacidad de hacerlas llegar a cualquier punto de Europa, Asia, África y Oceanía". En ese sentido afirma que la AIEA no tiene derecho moral "a sancionar y asfixiar a un país si intenta hacer en su propia defensa lo que Israel hizo en el corazón del Oriente Medio".

Fidel señala que la energía nuclear "debe ponerse al servicio de la especie humana. Sin ese espíritu de cooperación la humanidad marcha inexorablemente hacia su propia destrucción".
En el siguiente link, podrá acceder a las Reflexiones de Fidel:

Fuente: cubadebate.cu
telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba