12 febrero, 2012

.::Tibet a tomar control de la región::.

Beijing amenaza a funcionarios de Tibet a tomar control de la región

Fortalecer la estabilidad o enfrentar un severo castigo, es la advertencia mientras las autoinmolaciones se incrementan.
Como resultado de tres nuevas autoinmolaciones, el régimen chino emitió una advertencia a sus funcionarios en Tíbet:fortalecen la estabilidad o enfrentan un severo castigo.

Desde que otros tres tibetanos del condado de Seda, provincia de Sichuan, se prendieron fuego el 3 de febrero, se cortó la comunicación con el exterior desde el condado de Seda (Serthar) y Luhuo (Draggo). Varios monasterios en Lhasa, la capital tibetana, fueron rodeados por la policía militar. Los monjes tienen prohibido entrar y salir de los monasterios.

Según un artículo del Diario Tibet del 6 de febrero, la Comisión Central para la inspección de disciplina del Comité del Partido Comunista en el Tíbet emitió un aviso urgente a las autoridades locales, exigiendo una mayor vigilancia estricta y mayor control para garantizar la estabilidad. Quienes incumplan [lograr la estabilidad] enfrentarán inmediata destitución y castigo, incluyendo una investigación criminal.

La organización Free Tibet reportó que las comunicaciones están cortadas en muchas regiones tibetanas. En Ganzi, provincia de Sichuan, se apagaron las conexiones a Internet y teléfono. Fueron vistos muchos vehículos blindados y camiones militares en caminos que conducen al Tíbet y seenviaron a la región fuerzas de seguridad especiales de Chengdu y otras zonas de Sichuan, de acuerdo a varias publicaciones en Internet.

"Nos dijeron que Lhasa está rodeada por la policía. Lo mismo que los tres principales monasterios tibetanos en los suburbios. A los monjes en el monasterio de Drepung, de Sera y Ganden Kloster se les prohibió entrar y salir”, dijo Jampel Monlam, Subdirector del Centro tibetano de Derechos Humanos y Democracia con base en India, a Radio Free Asia (RFA) el 6 de febrero.

Beijing describe las autoinmolaciones como terroristas y también culpa al Dalai Lama y a fuerzas extranjeras por instigar estos actos. “La policía adopta un poco de moderación cuando se trata de protestas en la región Han, en cambio, frecuentemente abre fuego sobre los tibetanos religiosos y pacíficos”, analiza el comentarista político Chen Pokong.

"El régimen considera a los tibetanos como ciudadanos de segunda clase", afirma Chen a Radio Sonido de la Esperanza. "Para decirlo sin rodeos, es una colonización con discriminación racial, mucho peor que de lo que fue la segregación racial en Sudáfrica".

Dawa Tsering, director de la Fundación Religiosa de su Santidad el Dalai Lama, dijo a New Tang Dynasty (NTD TV) que la intensificación de la represión en el Tíbet demuestra que "el régimen es plenamente consciente del grave descontento de los tibetanos hacia la situación actual y por lo tanto los considera como enemigos".

De acuerdo a Chen, desde 2011 el régimen gastó un millon de yuanes (cerca de 160.000 dólares) para imprimir un millón de fotos de líderes del Partido Comunista para ser colgadas en los monasterios y casas tibetanas.
"La población del Tíbet es de tres millones. Se necesita un tercio de la población para colgar las fotos de los líderes comunistas. Esto es escandaloso”, dijo Chen.

“El régimen comunista chino está reviviendo las atrocidades de la Revolución Cultural en el Tíbet”, dijo a NTD Zuoge, un monje de Dharamsala, India, agregando, "Esto es extremadamente cruel para los monjes y monjas".
"En estos días, el PCCh muestra su dinero y cree que el dinero habla", dijo el prominente disidente chino Wei Jingsheng en un artículo reciente. "Como la sociedad occidental está afectada por la actual crisis económica, la política monetaria también lleva a muchos políticos occidentales a practicar un doble discurso en asuntos de derechos humanos y democracia".

“Dentro de este entorno internacional, los tibetanos pagan un precio personal enorme, quemándose a lo bonzo como protesta, tal vez no podrán cambiar la política del PCCh en el Tíbet; en su lugar podrían hacer al PCCh más arrogante y más imposible de complacer”, añadió Wei.

El aviso urgente del régimen comunista indica que el régimen continuará su brutal represión a los tibetanos, dijo a RFA, Kelsang Gyaltsen, miembro del parlamento tibetano en el exilio. "Esto es muy obvio y muy peligroso. El régimen no tiene ninguna intención de cambiar su política en Tíbet".

Expresando su gran preocupación por el deterioro de la situación en Tíbet, la senadora de EE.UU. Dianne Feinstein y varios otros senadores estadounidenses, introdujeron unaresolución en el Congreso estadounidense pidiendo a China que suspenda los reglamentos de control religioso e inmediatamente inicie un diálogo con el Dalai Lama.

En su discurso en el recinto del Senado, Feinstein, habló acerca de que el régimen chino está realizando una campaña de desinformación contra el Dalai Lama y los dirigentes tibetanos.

"La violencia no es la respuesta a las quejas legítimas del pueblo tibetano. Debemos levantar nuestra voz con esta resolución para instar a Beijing a respetar el derecho de los tibetanos de practicar libremente su propia religión y de preservar su identidad cultural y lingüística", dijo Feinstein.

La resolución también reafirma la inquebrantable amistadentre el pueblo de Estados Unidos y del Tíbet. Otros senadores que apoyan la moción son Jim Webb, Barbara Boxer, Dick Durbin, Joe Lieberman, John McCain, Marco Rubio y Mark Udall.

El senador McCain fue un poco más lejos, cuando el 4 de febrero aprovechó la oportunidad durante una mesa redonda en una conferencia de seguridad de alto nivel en Munich, Alemania.Confrontó al viceministro de Relaciones Exteriores de China,Zhang Zhijun, acerca de la situación tibetana.

"Es un motivo de preocupación cuando los tibetanos se queman a muerte debido a la continua represión del pueblo en su país",increpó McCain a Zhang, añadiendo "lo dije en muchas ocasiones, y lo diré una vez más, la primavera árabe está llegando a China".

De acuerdo con Reuters, Zhang respondió, "algunas personas sugieren que la primavera árabe llegará a China, pero eso es más que una fantasía porque las políticas y la gobernabilidad del país tienen el abrumador apoyo de la gente".

Fuente: lagranepoca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba