13 febrero, 2012

.::Usurpación extranjera del sur de Chile y Argentina::.


Usurpación extranjera del sur de Chile y Argentina

Venta de Tierras en La Argentina! Digamos Basta

Los grandes terratenientes, las autoridades nacionales y provinciales ofrecen a precios generosos las tierras del país, permitiendo el acceso irrestricto de capitales extranjeros sobre millones de hectáreas del territorio nacional.
La Argentina se encuentra de remate, y evidencia las posibilidades que posee el capital extranjero para apropiarse de los bienes ambientales, presentados exclusivamente como mercancía de cambio.

En Mendoza, a fines del 2001, la firma Nieves de esa provincia, integrada por capitales argentinos, europeos (principalmente ingleses) y una gran parte malayo, compraron bajo el nombre del empresario Pakiri Arumugan, natural de ese país 250.000 hectáreas al sur del río Salado en el departamento de Malargüe. La empresa tiene asiento en Inglaterra y actualmente poseé en esta provincia 145.000 hectáreas en el Campo el Álamo en la localidad de Las Juntas, 224.000 en el Valle de Las Leñas y 98.000 en Valle Hermoso.

Fuente: Mas información http://www.aguantelamanga.org.ar/tierras.htm

Usurpación extranjera del sur de Chile avalado

A mediados de los 90, un empresario multimillonario ligado al grupo internacional Rockefeller, Douglas Tompkins, presidente de la fundación Deep Ecology, comenzó a adquirir enormes extensiones de bosques vírgenes en el sur de Chile, con la aparente intención de crear el parque privado más grande del mundo, con cerca de 300.000 hectáreas.

Tras conseguir el reconocimiento de su parque por el Gobierno de Chile, Tompkins ha continuado extendiendo sus posesiones territoriales en Chile. Hoy, sus territorios y los de sus asociados superan ampliamente las 400.000 hectáreas, y han cortado literalmente a Chile en dos.

Lo más grave de este asunto es lo oscuro de las intenciones del magnate. Supuestamente actuaría con fines conservacionistas, pero curiosamente las regiones adquiridas no están ni han estado nunca amenazadas.

De hecho, están casi deshabitadas - mas ahora que Tompkins esta forzando la salida de los pocos colonos que aun viven en esas latitudes. Pero Tompkins no es el único multimillonario extranjero adquiriendo vastos terrenos vírgenes. También Rick Klein, David Syre, Jan Mosse, Timmy Goldsmith, James Goldsmith, Jeremy Henderson y un tal Schidlowsky, entre otros, han comprado enormes porciones de tierra no solo en el sur de Chile, sino también del sur argentino.

Fuente: Màs Información http://verdadahora.cl/











0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba