HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

17 marzo, 2010

.::Arte y pintura al final de los tiempos::.

http://3.bp.blogspot.com/_lPfOWF90Vj4/SvDJsymhzOI/AAAAAAAAAIo/ZDEjG1Pcxys/s400/DSC02127.JPG[DSC02063.JPG]

Originario de la ciudad colonial Santiago Tuxtla Veracruz Mexico. , desde muy niño empieza su admiración por el arte y en general por la pintura, misma que la ha aprendido de forma autodidacta ya que no cuenta con estudios en artes plásticas, él mismo ha investigado en libros y revistas las diferentes técnicas en la pintura misma que lo hace aventurarse y arriesgar a conseguir el material que el mismo investigó y empieza a plasmar sus primeras obras, las cuales son del agrado de amigos y familiares. Posteriormente se une a un grupo de pintores de su región llamados “Tlacuilo Tuxtleco” donde funge como Secretario de esta organización. Ahí se organizan diversas exposiciones y reuniones culturales. Comienza como todo artista: por el paisaje, marinas, bodegones, etc., para posteriormente involucrarse en el conocimiento espiritual y simbólico, experimentando en su pintura una nueva temática que le impregna mucho de lo que es su propia personalidad y en lo que EL esta convencido de Creer. Una obra pictórica Surrealista con toques simbólicos y esotéricos que hacen de la misma la identidad del autor.

La Obra Pictórica de Jose Luis Mendoza
http://2.bp.blogspot.com/_lPfOWF90Vj4/Sb2kumBgfoI/AAAAAAAAAAY/3UrsNhoMuaE/S220/luismirandocielo.jpg"La pintura de José Luis Mendoza se puede calificar perfectamente de surrealista, a través de ella entramos en su mundo interior y el todo infinito, en el que nada se destruye y al mismo tiempo se encuentra en una renovación constante, este arte suyo, un tanto esotérico que planea en otra esfera, que profundiza en lo espiritual y que nos demuestra que estamos aquí solo de paso, estas pinturas suyas nos eleva a lo sobrenatural y nos hace ver lo efímero que es el mundo que nos rodea. Sus obras, con mucho simbolismo, nos penetran y nos hace pensar, reflexionar e indagar en su propio universo, manifiesta una clara y alta vibración de energía.
Con sus obras, una vez más nos hace saber que existe una esencia divina vinculada a nuestro ser. Su inspiración proviene de la fuente de los sueños y de su lucha por descubrir el origen de la creación cósmica. Una obra pictórica surrealista llena de significado que nos adentra en la propia personalidad del autor."

Critica realizada por:
Manuela Carrión. Artista plástica y poeta.
Córdoba España




http://3.bp.blogspot.com/_lPfOWF90Vj4/SiBxqDKIV-I/AAAAAAAAAE8/KfiOACkFa60/s400/DSC01896.JPG

Divino Embarazo...Divina Espera


http://3.bp.blogspot.com/_lPfOWF90Vj4/SvDJsymhzOI/AAAAAAAAAIo/ZDEjG1Pcxys/s400/DSC02127.JPG

Amados Guías

[DSC02063.JPG]

Dualidad Ascendida

http://4.bp.blogspot.com/_lPfOWF90Vj4/SiBjN1YqprI/AAAAAAAAAEs/7qE41NUtR2I/s400/DSC01898.JPG

Gestando a la Nueva Era

Blog de Jose Luis Mendoza:

http://www.revelacionesdelespiritu.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

son hermosas tus pintura te felicito un abrazo .patty

Marta Susana dijo...

Además de la simpleza del trazo y la elección de los colores suaves,estas figuras están cargadas de simbolismo:la fragilidad de la vida,la infinitud del universo, la fuerza y el poder de la creación. Me impactóla "Dualidad ascendida", porque las figuras no ascienden, sino que ingresan o descienden a un espacio nuevo. Me gustaron mucho. Ceres Omega.

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba