HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

19 junio, 2010

.::Keny Arkana::.

Keny Arkana 

nació en 1983 y crece en Marsella en un medio desfavorecido. Vuelta a votar de hogar en hogar, se forja un sólido carácter y comienza a escribir sus primeros textos a la adolescencia. Se hace rápidamente conocer en el medio underground y va a formar parte de dos colectivos "Marzo Patria" luego "Estado Comandante" que van a permitirle hacerse un nombre. En 2003, Keny Arkana, se lanza en solo sacando un primer máximo, "el Misil Este Lanzado". Sin embargo es necesario esperar 2006 para que una casa de disco se interesa de más cerca por este joven rappeuse y le permita estallar a nivel nacional con su primer álbum "entre Cemento y Bonita Estrella". Convencido Altermondialiste, participa en el movimiento "la Rabia del Pueblo" (la Rabia del Pueblo) es no duda en colocarse en cabeza de los desfiles para defender ideas que él tienen a corazón.

"Vivimos unos tiempos en los que la sociedad capitalista se desmorona y puede arrastrar con ella al mundo entero. Las crisis se suceden, crisis alimentaria, crisis energética, crisis ambiental..., los primeros que pagan, como siempre, son los últimos eslabones de la cadena. Hay una juventud que se rebela, y usa la música como medio de expresión. Esta joven rapera francesa grita en esta canción la rabia de los que no nos conformamos, de los que seguimos teniendo esperanza en un mundo mejor.",

hoy tendríamos que añadir que la letra de esta canción es digna de leer, fusiona la lucha social con la espiritualidad, el propio título de la canción hace referencia a las culturas de las tribus nativas americanas Maya, Cherokee, Tayta, Xingue, Hopi, Inca, Seneca, Inuit y Mapuche, según su cultura la conciencia de la humanidad evoluciona del primer al sexto sol, nos encontramos viviendo actualmente bajo el Quinto Sol de conciencia pero a punto de alcanzar el Sexto Sol. Este último nos traerá una nueva conciencia y, con ella, una transformación fundamental de nuestro mundo.




Fuente: redaccion.lyeu


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba