18 enero, 2012

.::Descubren cristal extraterrestre::.


Un cristal extraño cayó en la Península de Kamchatka, Rusia, envuelto en un meteorito y formó parte de una colección de minerales almacenada en un museo.


Científicos de la Universidad de Princeton realizan una investigación con la que han demostrado el origen extraterrestre de este hallazgo, que también es la única muestra conocida de cuasicristal formado en condiciones naturales, cuya estructura fascina a los investigadores debido a que no sigue los patrones de simetría habituales.
Hasta el momento solo se habían conseguido cuasicristales de forma artificial en el laboratorio, debido a que se pensaba que eran muy inestables y que con el paso del tiempo se revertirían hacia cristales normales. Estas rocas le otorgaron el Nobel de Química a Daniel Shechtman en 2011.
Desde hace algunos años, los expertos de esta universidad iniciaron una búsqueda intensa de la estructura cuasicristalina en minerales de todo el mundo; de esta manera encontraron una roca que acabó almacenada en el Museo de Historia Natural de Florencia, Italia.
El cuasicristal extraterrestre pudo haberse formado hace más de 4,5 billones de años, tiempo en que el Sistema Solar se estaba apenas formando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba