08 enero, 2012

.::Huella Gigante de 200 millones de años en Sudafrica::.

Huella gigante.

Para algunos este nombre me suena. Como una persona que ha crecido y vivido en esta área, yo pensaba que después de 45 años que conocía todas las historias de esta región .
Pero ahora la nueva información sobre uno de los sitios en la zona ha superado mis expectativas más optimistas tras una reciente visita. En el área de Nueva Escocia de Mpumalanga y en este caso específicamente de la región Mpuluzi, siempre ha habido una huella gigante grabada en la roca que en los últimos años ha sido llamado por varios nombres. Estos nombres varían de un "tonto grande" a la "huella de Goliat" y, a veces incluso se refirió a "Adam" o Jesús "huella. Con los años muchas personas han venido a ver esta huella gigante en la roca cerca de Lotario en el área de Mpuluzi.Apropiadamente, el Día de la Libertad, el 27 de abril de 2005.Tuve el gran honor de acompañar a un grupo de gente muy interesante en su visita a esta impresión tonto gigante. Muchas personas en el sur de África saben del Dr. Kredo Mutwa o "Baba Mutwa", como muchos lo llaman. Bueno, yo lo acompañaba, su esposa Virginia y el internacional escritor David Ickle, que había sido mi invitado de la noche anterior en el turismo rural en Florencia Chrissiesmeer. Los acompañé a la huella gigante en su petición y se sorprendió de lo envolvió durante el día. Dr. Mutwa, que tiene 83 años, se llama San uso en el sur de África.

Cuando se sentó a los pies de la ladera, se volvió para mirar a la huella ya través de sus gafas más bien gruesas, se quedó mirando la huella y comenzó a tejer una historia intrigante.
De acuerdo a la leyenda del llamado Shaka iMpuluzi el área después de haber expulsado a los swazis que se habían asentado en la zona.Además, señaló que la huella es la de una mujer y que su nombre era iMpuluzi y nombrado como tal por Shaka, lo que significa la diosa desnuda. . Este gigante vive en un tiempo, lo que se pierde en las brumas del tiempo y que este gigante fue de aproximadamente 36ft (10,97 m) de alto y que su huella fue de aproximadamente 6 pies (1,8 m) de largo. La huella de su pie se hizo mientras corría a través de una obra abierta de la base de que estaba cubierto de cenizas de lava caliente y así es como la huella llegó a ser de granito, que es tan prominente en el lado de la colina.Explicó que el San-usi es un líder, especialmente en la espiritualidad africana. A nuestra llegada a la huella gigante, y debido al hecho de que la huella gigante se encuentra bastante alto de una empinada cuesta, y debido a su edad y fragilidad, DR Mutwa no pudo subir en el sitio, sino que más bien se sentó al pie de la ladera, por debajo de la huella gigante, y procedió a contar la historia más interesante de esto, que hemos llamado siempre la huella de Goliat.
Según el Dr. Mutwa, la huella gigante es el más sagrado a cabo en Sudáfrica y es también uno de los lugar más sagrado del mundo. Él estaba muy preocupado y no podía entender por qué el gobierno de Sudáfrica todavía no había tomado medidas para proteger y hacer de este lugar santo, conocido en el Publick. Según para él, la huella es la de pie izquierdo de una mujer a juego con huella del pie derecho en Sri Lanka. Explicó que la presencia en Sri Lanka llamado "La huella de Atenas". Fue visitado esta huella en Sri Lanka, y explicó que en un millones al año base de la gente visite ese sitio en Sri Lanka, de ahí su sorpresa de que nada se ha hecho para hacer de este sitio conocido por el público. Según él, estas fueron hechas por los gigantes, y como prueba de ello es lo que está escrito en la Biblia que había gigantes en la tierra en el pasado.

Luego pasó a explicar que iMpulizi fue corriendo a su ser querido y si uno mira a la zona se encuentra justo debajo de la colina, una enorme roca que tiene la forma definitiva de un cráneo humano. De acuerdo con Baba Mutwa, que son los restos de iMpuluzi de un ser querido. Explicó que en las culturas negro de África, el cráneo simboliza la eternidad y que incluso cuando una persona ha muerto hace muchos años una parte del cráneo no puede ser destruido. Las piedras redondas son los restos fosilizados de estos cráneos gigantes.
Baba Mutwa señaló las colinas que rodean la huella y explica que este es un lugar de amor, de paz y de curación y que la huella iMpuluzi está ahí para servir al poder del bien. Explica que cuando era un niño en 1937, fue llevado a la huella de iMpulzi por su madre, después de haber sufrido un grave caso de molestration niño.
iMpuluzi es también un lugar para los matrimonios y para sorpresa de todo el grupo, allí mismo y luego se "casó" con su segunda esposa, con una ceremonia muy sencilla.
De gran interés es que en varias ocasiones, horticultores y otros visitantes han señalado que en esta pequeña colina, hay una increíble cantidad de plantas medicinales que crecen y que uno de ellos, que se llama la cola 'Los babuinos y crece en abundancia, puede ser utiliza para detener la tuberculosis y para tratar el asma.
Fuente: chrissiesmeer.co.za

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba