22 enero, 2012

.::Japón: recurrieron al endoscopio para examinar el reactor 2 de Fukushima::.


Expertos de Tokyo Electric Power (TEPCO) realizaron una prueba con un endoscopio industrial de 8,5 milímetros en el reactor 2 de la central de Fukushima, en el primer intento de examinar el interior de la unidad para determinar el estado del combustible nuclear de ese reactor, uno de los tres que resultaron dañados por el devastador tsunami del 11 de marzo.
La prueba en el reactor 2, que se prolongó durante cerca de 70 minutos, mostró entre otros datos que el nivel del agua en el interior de la unidad es inferior a lo que se pensaba, según la agencia local Kyodo.
El endoscopio fue introducido por un orificio perforado en la vasija de contención del reactor y está dotado de una cámara con visión de 360 grados y un termómetro para medir la temperatura dentro del reactor, detalló un vocero de TEPCO.
TEPCO ya confirmó que el combustible de los reactores 1, 2 y 3 de la planta, que resultaron afectados por el tsunami del 11 de marzo, se fundió parcialmente, pero necesita conocer con detalle su estado para poder desmantelar las unidades.
El Gobierno japonés y la operadora de la planta de Fukushima, TEPCO, revelaron el 21 de diciembre la "hoja de ruta" para desmantelar en un plazo de entre 30 y 40 años la central. Según la agenda, el primer paso en el desmantelamiento seráeliminar el combustible nuclear usado de las piscinas de los reactores 1 al 4 en los dos próximos años, y retirar el combustible fundido en el interior de las unidades 1 a 3 en el próximo decenio.
Fuente; TN.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba