12 febrero, 2012

.::"Héroes de los Bosques"::.


Activistas brasileños asesinados reciben premio póstumo "Héroes de los Bosques"


Se les reconoció su trabajo por proteger la forestación amazónica. Fueron elegidos dentro de 90 nominaciones de 41 países

Personas que contribuyeron en la protección de lo bosques y de las comunidades forestales, recibieron ayer el Premio "Héroes de los Bosques". La ceremonia de premiación fue organizada por el Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York.
Se otorgó un premio especial de reconocimiento póstumo a José Claudio Ribeiro y Maria do Espírito Santo, dosactivistas brasileños asesinados en 24 de mayo del año pasado al intentar proteger la forestación amazónica en la ciudad de Nova Ipixuna, en el estado de Pará, lugar donde vivían.
El premio fue recibido por Luísa Santos, hermana de Maria, que también comparte la lucha para proteger el Amazonas.Luisa reveló durante la premiación que, es amenazada de muerte por los grupos de pistoleros que asesinaron a su hermana y a su cuñado.
En un video desplegado durante el evento, los activistas hablaron de la importancia de los bosques, de la diferencia entre los pueblos y las personas dedicadas al agro-negocio y la dificultad de un diálogo con sus líderes.
Ellos explicaron que valía la pena luchar por los bosques. “Para mi, la peor debilidad de un ser humano es la omisión. Si uno pasa con la madera allí, yo voy a fotografiar su camión” dijo Maria en el video.
La hermana de José Claudio Ribeiro, Claudelice Silva, dijo que el árbol más cotizado es el castaño, por tener más volumen de madera, pero la madera no es nada comparado a la producción de semillas que puede dar todo el año. La madera, si se corta se acaba. “Él hablaba mucho de eso” recordó Claudelice.
Después del asesinato de los activistas, en setiembre de 2011, fueron detenidos un mandante y dos pistoleros. El proceso todavía esta en esfera judicial.
El evento marcó el fin del Año Internacional de los Bosques y 15 finalistas fueran elegidos dentro de 90 nominaciones de 41 países.

Fuenet: lagranepoca.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba