HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

19 febrero, 2012

.::VIRGEN DE LOS DOLORES LLORA::.

VIRGEN DE LOS DOLORES LLORA EN SANTA ELENA (YUCATAN)


SANTA ELENA,
Yucatán (Por Esto!).-

- Desde la semana pasada, gran movilización y expectación causa entre los pobladores y la feligresía de la comunidad y visitantes, el hecho de observar cómo es que de los ojos de la imagen de la “Virgen de los Dolores” salen gotas de lágrimas.
En el marco de las celebraciones en honor al Santo Cristo del Amor y San Mateo, la atención se desvió la noche del sábado, luego de que feligreses observaran que los ojos de la imagen de la Virgen de los Dolores vertían lágrimas reales.
La noche trascurría con la jornada de costumbres y tradiciones cuando dentro de la iglesia, señoras que se encontraban realizaban el rosario al Santo Cristo del Amor, se percataron del peculiar acontecimiento, moviéndolas a asomarse para corroborar el inédito suceso.
Las lágrimas que la virgen derramó movilizaron al centenar de personas que se encontraba en las inmediaciones de la Iglesia observando las festividades; “una señora se acercó y al tocarle la cara se dio cuenta que era lágrima de verdad lo que tenía la Virgen”, indicaron testigos.
Para algunos, el suceso responde a la restauración realizada a la imagen hace aproximadamente 5 años o parte de la ornamentación de la Virgen que simulan las lágrimas. Algunos apuntan a la humedad o algún líquido empleado para la rehabilitación, y otros comentaron que pudiera tratarse de una señal de desgracias o calamidad en el campo, o en contraste, a un milagro.
Sin embargo, hubo fieles creyentes de la comunidad que aseguraron que se trata de la tristeza de la Virgen ante la ola de robos que se ha presentado en las inmediaciones de la Iglesia, ya que en meses recientes la iluminación exterior de la parroquia fue inaugurada, pero a escasos meses, las lámparas LEDS que fueron traídas desde Guadalajara han sido robadas en su gran mayoría y la parte exterior derecha del recinto fue víctima de los mal vivientes al resultar grafiteado.
El municipio de Santa Elena está situado al Sur del Estado, a 35 kilómetros de Oxkutzcab y 14 de Ticul y a unos 90 kilómetros de la ciudad de Mérida.

Fuente: Progreso Hoy.com

APARECE IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA EN UN PILÓN



Los Praditos, Santo Domingo.- La supuesta imagen de la Virgen María en el pilón que una mujer usa en su cocina causó la curiosidad de los vecinos en el sector Los Praditos de esta capital.
Decenas de personas se apersonaron a la casa de Marisol Abreu, propietaria del pilón, en la calle Peatón B número 33 para observar la imagen.
El asombro se extendió. Todas las personas que entraban a la casa y veían el utensilio de cocina se quedaban boquiabiertas y aseguraban que es un milagro de Dios. Indicaron que es una señal y un mensaje divino para que en la barriada haya paz y entendimiento entre vecinos este año 2012.
Por coincidencia, tres de las mujeres entrevistadas por elCaribe sobre su opinión de la aparición de la imagen, responden al nombre de María, una de apellido López, otra Hernández y una tercera Del Carmen. Todas expresaron su asombro con la imagen reflejada en el pilón.
La propietaria de la casa indicó que se dio cuenta de la aparición de la imagen cuando fregaba después de la comida del mediodía y de inmediato llamó a su esposo que no lo creía hasta que la vio y desde ese momento puso el pilón en una mesa y prendió un velón. Abreu ya tiene 13 años con el pilón que le regaló una amiga cuando se casó. Asegura que es muy creyente y que Dios le envió una señal que está dispuesta a compartir. Desde que se formó la imagen su casa es visitada por curiosos que desean comprobar la aparición.

Lunes, 09 Enero 2012
Fuente: El caribe.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba