Lunes, 30 de abril de 2012 -
BBC
Varios empleados de Google estaban al tanto de las acciones de un ingeniero de la empresa que diseñó un programa que recopilaba datos personales a través de redes de conexión inalámbrica wi-fi, según un informe reciente.
Google publicó la investigación completa llevada a cabo por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés).
En ella se establece que el personal directivo del equipo del programa Google Street View desconocía los planes del ingeniero implicado, pero que al menos otros dos ingenieros sí estaban al tanto de los hechos.
La compañía recibió este mes una multa de US$25.000 por obstruir la investigación de la FCC pero, en la misma pesquisa, se dictaminó que Google no había quebrantado la ley.
La recolección de datos, que incluían contenidos de correos electrónicos e historial de navegación por internet, tuvo lugar mientras Google hacía fotografías desde su vehículo Street View entre 2008 y 2010. Google Street View es una aplicación de Google que proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle.
25 junio, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario