HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

25 junio, 2012

.::QUE EL PAPA RENUNCIE::.


DEL CIELO A LA TIERRA

QUE EL PAPA RENUNCIE

SERIA UN ACTO SABIO Y PODRÍA DAR ESPERANZA A UNA RENOVACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA.
LA DIMISION DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, CON HUMILDAD Y RECITANDO EL MEA CULPA SERÍA DESEABLE Y OPORTUNA.
EL PAPA TEÓLOGO DESPUÉS DE SUS ARROGANTES DECLARACIONES CONTRA LA PRENSA DESGRACIADAMENTE COMIENZA A MANIFESTAR LA VIEJA Y JAMÁS DECLINADA METODOLOGÍA DICTATORIAL DE LA SANTA INQUISICIÓN.
JOSEPH RATZINGER DEBERÍA ECHAR A LOS MERCADERES DEL TEMPLO, A LOS LADRONES, A LOS MAFIOSOS Y ACLARAR POR LO MENOS LOS ÚLTIMOS OBSCUROS Y NEFASTOS ACONTECIMIENTOS DE SU GOBIERNO, SIN EMBARGO RESPONDE CON ARROGANCIA Y PRESUNCIÓN.
RENUNCIE, SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, Y DÉ UN SIGNO CRÍSTICO A LA COMUNIDAD CATÓLICA DEL PLANETA. QUE NOMBRE A UN SUCESOR TEMPORÁNEO ANTES DEL CÓNCLAVE, UN MISIONERO TEÓLOGO QUE VIVE A CRISTO TODOS LOS DÍAS CON LOS POBRES, LOS MISERABLES. LOS ÚLTIMOS DEL MUNDO, O UN MISIONERO SACERDOTE TEÓLOGO QUE LUCHA TODOS LOS DÍAS CONTRA LA MAFIA. TENÉIS BASTANTES EN ITALIA Y EN EL EXTRANJERO EN LA COMUNIDAD CRISTIANA CATÓLICA, A MENUDO IGNORADOS POR PARTE DE LAS JERARQUÍAS VATICANAS.
SERÍAN LOS MÁS INDICADOS ESTOS VERDADEROS SACERDOTES DE CRISTO, PARA HACER LIMPIEZA DENTRO DE SUS DEPENDENCIAS, SANTIDAD BENEDICTO XVI, Y SOBRETODO EN EL SENO DE LAS DEPENDENCIAS DONDE EL ESTIÉRCOL DE SATANÁS INTENTA POR TODOS LOS MEDIOS DE ENLODAR CON SU OLOR FÉTIDO EL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO. LAS DEPENDENCIAS DEL IOR, EL BANCO DEL VATICANO.
EN LA ESPERA DE LA SEGUNDA Y GLORIOSA VENIDA DE CRISTO NUESTRO SEÑOR, REZAREMOS POR USTED, SU SANTIDAD BENEDICTO XVI.
EN CRISTO, NUESTRO SEÑOR.
¡PAZ!

DEL CIELO A LA TIERRA

Palermo (Italia)
22 de junio 2012
Giorgio Bongiovanni
Estigmatizado

DEL CIELO A LA TIERRA

POR METICULOSOS SONDEOS: LOS NOMBRES DE LAS CUENTAS CIFRADAS DEL IOR

¡DESPUÉS DE LA LECTURA DEL SIGUIENTE COMUNICADO, SI TENÉIS EL VALOR, PREGUNTAROS CUALES SON Y DONDE ESTÁN LOS APOSENTOS DEL ANTICRISTO!

5 MIL MILLONES DE EUROS EN LOS DEPÓSITOS DEL BANCO DEL VATICANO: EL IOR.
MILES DE CUENTAS CORRIENTES LEGÍTIMAS DE CURAS, MONJAS, OBISPOS Y CARDENALES.
EL PAPA NO TIENE CUENTA CORRIENTE PERSONAL, PERO ES EL JEFE ABSOLUTO DEL BANCO QUE TIENE SU PROPIO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.
LAS CUENTAS CIFRADAS (SIN NOMBRE) SON CENTENARES Y PERTENECEN A CIUDADANOS ITALIANOS Y EXTRANJEROS ANÓNIMOS CUYOS NOMBRES EL VATICANO SE REHUSA A REVELAR A LAS AUTORIDADES ITALIANAS COMPETENTES. EN REALIDAD SE TRATA DE EVASORES FISCALES, CRIMINALES MAFIOSOS (PROVENZANO, RIINA Y OTROS MIEMBROS DE LAS 4 ORGANIZACIONES CRIMINALES ITALIANAS). TERRORISTAS INTERNACIONALES, MASONES, POLÍTICOS CORRUPTOS, BANQUEROS, INDUSTRIALES, FUNCIONARIOS DE ESTADO DE ELEVADÍSIMO NIVEL. ALTOS CARGOS MILITARES, SERVICIOS DE INTELIGENCIA E INCLUSO DE POTENCIAS EXTRANJERAS.
POR LO TANTO LA IMPLICANCIA DE PERSONAJES LIGADOS AL VATICANO Y QUE POSEEN CUENTAS CORRIENTES MULTIMILLONARIAS EN EUROS EN EL IOR SERÍA DEVASTADORA PARA EL SISTEMA MUNDIAL POLÍTICO Y FINANCIERO DE ALGUNAS SUPER POTENCIAS QUE FORMAN PARTE DEL CENTRO DE PODER DE AQUELLOS QUE CONTROLAN EL PLANETA TIERRA. POR ESTA RAZÓN Y SÓLO POR ELLO EL PROFESOR GOTTI TEDESCHI TEME QUE LE MATEN EN EL CASO QUE REVELASE EL SECRETO DE LOS SECRETOS.
EL IOR HA LAVADO MILES DE MILLONES DE EUROS PERTENECIENTES A COSA NOSTRA EN ESTOS AÑOS Y UNA SENTENCIA DE UNA CORTE JUDICIAL ITALIANA LO HA CONFIRMADO. (Extraído de las páginas 3-4 de la sentencia de la Corte Suprema de Apelaciones de Roma emitida el 7 de mayo 2010 – Presidente Guido Catenacci / Asesor redactor Piero De Crescenzo. Cosa Nostra, en lo que comprende sus distintas articulaciones, se servía del Banco Ambrosiano y del IOR como intermediarios para ingentes operaciones de lavado de activos). Este hecho nuevo, con respecto de lo que ha resultado en primer grado, consiste en la obtención del dato por el que se entiende que tales operaciones ocurrieron cuánto menos también por manos de Vito CIANCIMINO, además que por las de Giuseppe CALÒ).
POR NUESTROS SONDEOS HEMOS TENIDO NOTICIA SEGURA DE QUE EN EL SENO DEL VATICANO HAY UNA SANGRIENTA BATALLA POR LA CONQUISTA DEL PODER ENTRE VARIAS CORRIENTES ANTICRÍSTICAS Y LA MISMA SE CONCLUIRÁ CON LA MUERTE DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI. ESTE TRÁGICO EVENTO LLEVARÁ AL PODER A UNA CORRIENTE MUY PODEROSA QUE INTENTARÁ CON TODOS LOS MEDIOS EN SU PODER DE CONQUISTAR LA IGLESIA CATÓLICA Y DE SOMETERLA DEFINITIVAMENTE A LAS FUERZAS DEL MAL. PERO CRISTO FUNDADOR DE LA IGLESIA MISMA CON SUS HUMILDES MENSAJEROS TERRENOS Y SUS ÁNGELES CELESTES LO IMPEDIRÁ CON LOS SIGNOS POTENTÍSIMOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. CON EL SACRIFICIO DE SUS MENSAJEROS HUMANOS Y DEFINITIVAMENTE CON SU DESCENSO DEL CIELO CON LA POTENCIA DE LAS LEGIONES DE ÁNGELES Y LA GLORIA DE DIOS PADRE. (Mateo cap. 24)
¡TENED FÉ! ¡Y PREPARAOS!
EL JUICIO DE CRISTO ESTÁ CERCANO Y EL REINO DE DIOS SERÁ INSTAURADO TAMBIÉN EN LA TIERRA.
¡EL TIEMPO HA LLEGADO!
¡PAZ!

DEL CIELO A LA TIERRA

Palermo (Italia)
22 de junio 2012. 13:35 horas
Giorgio Bongiovanni
Estigmatizado
.::_________________::.

DESDE LOS DEPOSITOS CIFRADOS DEL IOR FUERON TRANSFERIDOS MIL MILLONES POR TEMOR DE LA NORMATIVA CONTRA EL LAVADO DE CAPITALES

Hoy Gotti ante los magistrados de Roma y Nápoles

ROMA — Cuentas abiertas en los bancos italianos y extranjeros utilizadas para el “paso” de dinero procedente de la Santa Sede. Depósitos del Ior que fueron “vaciados” el año pasado cuando entró en vigor el procedimiento de transparencia y luego fueron reutilizados cuando las normas fueron modificadas. Flujos de capitales que en algunos depósitos “extranjeros” superaban incluso los mil millones anuales. También sobre este hecho se concentra el nuevo interrogatorio fijado para el día de hoy de Ettore Gotti Tedeschi, quien será asistido por el abogado Fabio Palazzo.
Los Fiscales de Roma y Nápoles lo interrogarán juntos, sobre todo examinarán el contenido de los 47 volúmenes secuestrados durante la requisa dispuesta por los fiscales de Nápoles hace dos semanas. Y decidirán qué documentos adjuntar a los expedientes procesales entre los miles de folios que el banquero archivó en los últimos años. Actas que tienen que ver con su permanencia en la cumbre del IOR.
Pero también documentos relativos al período durante el cual se encontraba al mando del Banco Santander y tuvo relaciones con los responsables de algunas empresas del Grupo Finmeccanica, en manera particular en relación a los contratos y financiaciones.

La reunión con el Papa
Por lo tanto continúa la colaboración de Gotti Tedeschi con los titulares de las investigaciones, después del despido decidido por el board del Instituto Obras Religiosas y ratificado por la comisión cardenalicia. Gotti Tedeschi declaró varias veces que espera ser recibido por el Pontífice, pero parece algo realmente difícil que esta reunión se puede llegar a realizar, al menos a corto plazo. Sobre todo después del descubrimiento del memorándum preparado por Gotti Tedeschi y destinado entre otros precisamente al Papa, para identificar a “mis enemigos” y exteriorizar los “temores por mi vida”.
La atención de los magistrados, que están investigando sobre el lavado de dinero, está centrada en las cuentas cifradas para ocultar la identidad de sus titulares. Políticos, especuladores, empresarios que han logrado ocultar sus propios capitales y que el año pasado efectuaron cobros en efectivo, también por importes elevados, por el temor de que las normas establecidas para poder acceder a la “white list” permitieran su indentificación y la reconstrucción de los movimientos.
Además en el último interrogatorio fue el mismo Gotti Tedeschi quien confirmó lo ya declarado en el 2010 luego de haber sido investigado por la gestión de 23 millones de euros: “Hasta hace un año había números de código para transferencias a nombre del IOR y yo dije nunca más, esto es intolerable. Las relaciones con las instituciones eran a través de códigos, no declaraban cuál era el Ente”.

Los documentos secretos
En el memorándum de Gotti Tedeschi se especifica que la guerra con el director general Paolo Cipriani y con numerosos altos prelados, incluido el Secretario de Estado Tarcisio Bertone, comenzó precisamente cuando “solicité información acerca de las cuentas a nombre de laicos”. Pero con los magistrados habría sido más explícito precisando numerosas circunstancias que han señalado los dos años y medio de permanencia en la cumbre del IOR. Además de los “obstáculos” que habrían sido puestos por los miembros del board a las sociedades de control y consultoría, el banquero realizó una reconstrucción de la relación con el Jp Morgan que a fines del pasado mes de marzo decidió interrumpirlo definitivamente.
Los mismos responsables de Jp Morgan declararon que no pudieron avalar algunas operaciones e hicieron una especial referencia a los movimientos realizados en una cuenta abierta en la sucursal de Milán en el 2009 a través de la cual se transfirieron ingentes sumas (se habla de entradas y salidas de hasta mil millones al año) sin obtener información certera sobre los titulares y gestores de los depósitos. Incluso a pesar de que la UIF (Oficina de investigación financiera del Banco de Italia) hubiera pedido explicaciones así como también los organismos de control internos. Una actitud que finalmente llevó a la decisión de cerrar la cuenta. Una decisión con la cual Gotti Tedeschi estuvo de acuerdo.

Los negocios de Finmeccanica
Los Fiscales napolitanos se ocupan del caso que atañe a las financiaciones erogadas por el Banco Santander a las empresas del holding especializado en sistemas de defensa.
Hace dos días tuvo lugar una larga reunión entre el fiscal general de Lugano por algunas cuentas suizas que – según la hipótesis de la acusación – estarían a nombre de mediadores internacionales reclutados como consultores por Giuseppe Orsi, actual gerente de Finmeccanica, cuando estaba a cargo de Agusta Westland.
Numerosas escuchas telefónicas adjuntas a las actas de la investigación demuestran la estrecha relación que había entre Gotti Tedeschi y el mismo Orsi y hoy el banquero tendrá que brindar explicaciones sobre ello. La pista explorada a lo largo de las investigaciones tiene que ver con las comisiones bancarias depositadas por las sociedades a Santander que podrían ocultar en realidad el depósito de cuotas para la obtención de licitaciones y encargos.

Fiorenza Sarzanini - fsarzanini@corriere.it
IL CORRIERE DELLA SERA – 20 de Junio de 2012

"LA MENTIRA SE PRESENTA EN FORMA DE VERDAD Y DE INFORMACIÓN"
El Papa denuncia la cultura dominante de la calumnia y la mentira.

Benedicto XVI denunció la «cultura dominante» que se manifiesta a través del sensacionalismo, de la mentira presentada como verdad y de un falso moralismo utilizado para destruir. En una catequesis improvisada y pronunciada ante varios miles de fieles en la Basílica San Juan de Letrán, al sur de Roma, el pontífice definió como «pompa del diablo» a esa cultura, de la cual pidió a todos «emanciparse y liberarse».
“Conocemos también a un tipo de cultura donde no cuenta la verdad, donde cuenta sólo la sensación, el espíritu de calumnia y de destrucción”, dijo.
“Una cultura que no busca el bien, cuyo moralismo es una máscara para confundir y destruir, donde la mentira se presenta en forma de verdad y de información”, agregó.
Al inaugurar el Congreso Eclesial de la Diócesis de Roma alertó contra esta corriente moderna de pensamiento que se enfoca solo en el bienestar material y niega a Dios, a la cual decimos no.
Señaló que se trata de una cultura caracterizada por el “dominio del mal” y precisó que los católicos, al recibir el sacramento del bautismo, dicen “no a ese dominio”, decisión que deben realizar cada día de su vida, con los sacrificios que cuesta oponerse a la cultura dominante.
(Notimex/InfoCatólica) “Conocemos también a un tipo de cultura donde no cuenta la verdad, donde cuenta sólo la sensación, el espíritu de calumnia y de destrucción”, dijo el Papa.
El Santo Padre, que improvisó una catequesis de media hora sobre el bautismo sin leer ningún papel, aseguró que “una cultura que no busca el bien, cuyo moralismo es una máscara para confundir y destruir, donde la mentira se presenta en forma de verdad y de información“.
Al inaugurar el Congreso Eclesial de la Diócesis de Roma, Benedicto XVI alertó contra esta corriente moderna de pensamiento que se enfoca solo en el bienestar material y niega a Dios, a la cual decimos no.
El Pontífice aseguró que se trata de una cultura caracterizada por el “dominio del mal” y precisó que los católicos, al recibir el sacramento del bautismo, dicen “no a ese dominio”, decisión que deben realizar cada día de su vida, con los sacrificios que cuesta oponerse a la cultura dominante.
12 junio, 2012 Por Redacción

http://www.analisisdigital.org/2012/06/12/el-papa-denuncia-la-cultura-dominante-de-la-calumnia-y-la-mentira/

INFIERNO EN EL VATICANO

Pese a los desmentidos del Papa Benedicto XVI, la guerra que se vive tras la difusión de documentos confidenciales tiene un objetivo concreto: alejar del poder al secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal salesiano Tarcisio Bertone, al que las denuncias vinculan con una red de corrupción.

"LA LUCHA POR EL PODER Y EL DINERO"
Todo comenzó el verano pasado, cuando el secretario general de la Gobernación, monseñor Carlo María Viganó, perdió su batalla por limpiar la Santa Sede y fue enviado a un exilio dorado. Tras la decisión comenzaron a salir detalles de esa lucha interna gracias a un grupo de “topos”, al que los italianos bautizaron como los “cuervos”.
En mayo de 2011, el diario Il Fatto Quotidiano publicó una carta de Viganó dirigida al cardenal Bertone, en la que se defendía ante la “estrategia puesta en acto para destruirme ante los ojos de Su Eminencia”. En ella acusaba, entre otros, al monseñor Paolo Nicolini, director administrativo de los Museos Vaticanos, de falsificación de facturas y de participar en una empresa que adeudaba por lo menos 2.200.000 de euros al Vaticano. En total, las pérdidas alcanzaban los seis millones.

“SISTEMA CRIMINAL”
Además añadía: “Todavía estamos a años luz de la santidad que la Iglesia de Cristo debería inspirar en los pueblos y cada vez más cercanos a una institución material, involucrada y manchada por el sistema criminal que degrada el mundo y humilla la familia de los seres humanos, la verdadera Iglesia. Si aún creen en ello, los poderosos monseñores, no podrán olvidarse de aquel que volverá con potencia y gloria sobre las nubes del cielo. Como un ladrón en la noche. (Mateo cap. XXIV)”.
Cuando Bertone decidió destituir a Viganó, un afligido Papa lo nombró Nuncio Apostólico en Washington, una decisión que no le agradó demasiado al expatriado. El 7 de julio de 2011, le escribió al Papa: “En otras circunstancias tal nombramiento habría sido motivo de alegría y señal de gran consideración y confianza hacia mí, pero en el actual contexto, será percibido por todos como un veredicto de condena hacia la tarea que he desarrollado y por lo tanto como un castigo.”
La destitución animó al grupo que se oponía al secretario de Estado a sacar a la luz las denuncias sobre corrupción y luchas internas en el Vaticano. Así fue como salió a relucir otra misiva enviada por el cardenal Colombiano Darío Castrillón Hoyos, en la que contaba que el cardenal Paolo Romeo, arzobispo de Palermo (Sicilia), había comentado en un viaje a China que el fin de los días del Papa estaban cercanos. También revelaba que alistaba a su sucesor: el arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola.

BANCO INFERNAL
El escándalo desatado por la difusión de las cartas obligó al Papa a formar una comisión investigadora que terminó culpando a su ayuda de cámara, Paolo Gabriele, lo que significó otro duro golpe para él, pero los conocedores de los secretos vaticanos dudan que sea el único implicado.
Un día antes del arresto de Paolo, otra decisión de Bertone conmovió la Santa Sede: la destitución de Ettore Gotti Tedeschi, presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el Banco del Vaticano “por no haber desarrollado funciones de primera importancia para su cargo”.
El IOR estaba en la mira de las autoridades por la existencia de cuentas secretas, un manejo que data de décadas atrás. Pero ahora los plazos corren: en julio, la comisión europea Moneyval debe conceder la certificación que le permitirá entrar en la “white list” (lista blanca) de los bancos que hacen operaciones regulares. Una decisión que puede decidir la suerte del banco que tiene un patrimonio de 5.000 millones de euros.
Bertone controla el IOR tras ser ratificado al frente de la comisión cardenalicia que supervisa su manejo, desde el 2008. Las cosas no cambiaron en 2009, cuando Gotti Tedeschi ingresó, ni cuando la justicia italiana abrió una investigación en contra de dos directivos por violar las leyes de lavado de dinero. Tampoco cuando la Policía incautó US$ 30 millones de la institución, el 2010.
Las sospechas de manejos ilícitos volvieron cuando el JP Morgan anunció su intención de cerrar su cuenta, luego que la fiscalía decidió investigar dos operaciones sospechosas por la transferencia de 20 millones de euros a la JP Morgan de Fráncfort (Alemania) y de otras tres entidades a la Banca del Fucino.
La fiscalía de Milán también indagaba la entrega de dinero a la fundación y al hospital San Raffaele de Milán, al que Bertone entregó dineros con la oposición de Gotti Tedeschi y los cardenales Nicora y Angelo Scola. El San Raffaele era una clínica en la que pupilas de Silvio Berlusconi trabajaban como adjuntas.
Así, las versiones que hablan de una lucha interna para preservar la identidad de aportantes, entre los que se cuentan mafiosos, narcos y traficantes de armas, cuyos fondos se esconden en las llamadas “cuentas secretas”, se hacen creíbles. Acorralado por la burocracia, enfrentado al director general del banco, Paolo Cipriani, a Gotti se le acabaron los días. Por eso es que antes de marcharse, declaró: “Prefiero no hablar. Si lo hiciera, solo diría palabras feas. Me debato entre el ansia de explicar la verdad y no querer turbar al Santo Padre con tales explicaciones”.

AMBROSIANO
Las acusaciones de blanqueo de capitales tienen vieja data y son anteriores a la quiebra del Banco Ambrosiano en 1982, del que el IOR era el principal accionista. Vienen desde la década del 60, cuando el consejero del Papa Pablo VI, Michele Sindona, se dedicó a “lavar” los dineros de la familia Gambino, con la ayuda de Roberto Calvi, quien tenía a cargo el manejo del Ambrosiano. Calvi y Sindona eran miembros de la Logia P 2.
Tras la muerte de Pablo VI, su sucesor Juan Pablo I (Albino Luciani) encargó a Jean-Marie Villot, entonces secretario de Estado, investigar el negocio. Luciani sabía de qué se trataba, pues cuando era arzobispo de Venecia, en 1972, el Vaticano vendió al Ambrosiano la Banca Cattolica del Veneto, que prestaba ayuda a los más pobres. Un objetivo que no era el de Calvi, Sindona ni del arzobispo Paul Marcinkus, director del banco, que buscaban evadir impuestos.
Luego que Villot presentara un informe lapidario sobre los manejos financieros, Juan Pablo I fallecía en extrañas circunstancias el 28 de septiembre de 1978, a los 33 días de haber asumido el cargo. Muchas versiones hablan que fue envenenado por Marcinkus.
Con el colapsó del Ambrosiano, desaparecieron casi US$1.300 millones en préstamos a empresas fantasmas en América Latina. Marcinkus solo logró evadir la justicia gracias a la extraterritorialidad del Vaticano. Calvi acabó colgado en el puente de Blackfriars, en Londres. Sindona se suicidó. Al final, la Santa Sede se vio obligada a aportar unos US$ 406 millones para acallar el escándalo.

MAFIOSOS
Pero ¿quién es Bertone? Es un viejo hombre de confianza del Papa, que lo designó en la secretaría de Estado en septiembre de 2006, decisión que no agradó a la burocracia vaticana por tratarse de un teólogo. El cargo le correspondía a un diplomático papal. En 2009, cuando cumplió 75 años de edad, Benedicto XVI lo confirmó en el cargo pese a que ya superaba la edad establecida.
La figura del secretario de Estado dista de ser angelical. El escándalo le salpicó en mayo de 2008, cuando la fiscalía de Génova informó que él y el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, figuraban en las conversaciones de una red mafiosa que se dedicaba a cobrar comisiones ilegales para adjudicar las licitaciones del servicio de catering de colegios y hospitales públicos.
En las escuchas telefónicas, los detenidos hacían alarde de sus relaciones con los prelados para entregar “a dedo” la adjudicación de los servicios de catering, un negocio que mueve más de 29 millones de euros. “El sabe cómo se llama la empresa, sabe que es una empresa próxima a Bertone, sabe que Bertone es un hombre de Bagnasco... Sabe todas las cosas que debe saber”, decía en la grabación uno de los arrestados. Pese a la gravedad de la denuncia, ninguno de los dos obispos fue investigado.
Ahora los opositores de Bertone denuncian que su objetivo es preservar el poder tras la sucesión de Benedicto XVI, quien a sus 85 años es un hombre aislado, acorralado por las luchas internas. Un hombre anciano y enfermo, alejado de su viejo amigo. Al secretario de Estado lo acusan de ambición desmedida, de pretender colocar a un sucesor entre los cardenales italianos.
El acusado no habla de él, pero niega las versiones de luchas internas y asegura que Benedicto XVI no está aislado, que él toma las decisiones. Pero la Iglesia Católica, una institución con siglos de historia, manchada por amparar a sujetos acusados de pederastia y de avaricia, es una clara muestra de que el infierno está presente en la Tierra.

Efraín Rúa
Redacción
Miércoles 06 de junio del 2012
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/especial/infierno-en-el-vaticano_112717.html

EXBANQUERO DE DIOS: "AÚN NO ES TIEMPO DE HABLAR"

ROMA, Italia.- Ettore Gotti Tedeschi dijo que piensa en el disgusto del Santo Padre, hacia el cual su devoción sigue creciendo.
Agencias
ROMA, Italia.- Ettore Gotti Tedeschi, el ex presidente del Instituto de Obras Religiosas (IOR, el banco del Vaticano) destituido el 24 de mayo pasado, dijo hoy que para él no ha llegado todavía "el momento de hablar".
"Para mí aún no ha llegado el momento de hablar, porque pienso al disgusto que le daría al Santo Padre, hacia el cual mi devoción sigue creciendo justamente porque sé que está sufriendo", afirmó.
Gotti Tedeschi efectuó estas declaraciones a la agencia ANSA pocas horas antes de ser nuevamente interrogado por la fiscalía de Nápoles (sur de Italia) en el ámbito de una investigación sobre presuntas irregularidades en las licitaciones de Finmeccanica, empresa de participación pública activa en la electrónica y la defensa.
El banquero fue interrogado hace dos semanas en el cuadro de otras dos investigaciones. La primera, abierta en septiembre de 2010, por una presunta violación de la legislación italiana anti-reciclaje, que gira alrededor de unos 23 millones de euros que el IOR había depositado en varios bancos italianos y que fueron secuestrados por la justicia italiana en octubre de 2010, aunque fueron desbloqueados en junio de 2011.
En segundo lugar, el banquero fue interrogado sobre posibles operaciones de reciclaje de fondos ilegales a través de cuentas del IOR.
En el curso de estas investigaciones, la justicia secuestró numerosos documentos en el domicilio y la oficina de Gotti Tedeschi, entre los cuales se encontraría una suerte de memorial defensivo, con numerosos documentos alegados, en el que explicaba su versión de los motivos de su destitución del IOR.
El banquero no comentó hasta ahora en público esta decisión, pero parecía decidido a defenderse en privado, por lo menos ante el Papa Benedicto XVI, con el que tiene una relación de amistad y estima recíproca.

Jueves, 21 de Junio de 2012.
SIPSE.COM Internacional
http://sipse.com/noticias/162580-exbanquero-dios-tiempo-hablar.html

MONTI DE RODILLAS ANTE RATZINGER
Por Marco Travaglio – 20 de Junio de 2012

El Vaticano obstaculiza las investigaciones de la magistratura (italiana) sobre presuntos delitos cometidos por políticos (italianos): aquellos por los cuales el banquero Gotti Tedeschi dice que corre riesgo de vida. Y el gobierno (italiano) no mueve un dedo.
“La Santa Sede deposita en la autoridad judicial italiana la máxima confianza de que las prerrogativas soberanas reconocidas a la Santa Sede por el ordenamiento internacional sean adecuadamente examinadas y respetadas”. Con estas palabras melifluas y vagamente amenazadoras el padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, se refirió a la requisa de la casa del saliente presidente del IOR, Ettore Gotti Tedeschi, ordenada por la Fiscalía de Nápoles en la cual se secuestraron 47 volúmenes de documentos: entre los cuales se encontraba un memorándum del banquero que declara temer por su vida y que ha puesto por escrito los móviles de su eventual asesinato, a futura memoria. Y también sostiene que pasó a estar en la mira de las autoridades eclesiásticas desde el momento en que comenzó a ocuparse de las cuentas corrientes a nombre de políticos italianos.
Ahora, se sabe que en el 1987, en el proceso sobre el crac del Banco Ambrosiano, la Casación anuló el mandato de captura emitido por los jueces milaneses para el monseñor Marcinkus, presidente del IOR (quien mientras tanto había escapado a los Estados Unidos con un pasaporte diplomático) y estableció que el banco vaticano es un santuario intocable ya que es el ente central de la Iglesia basado en los Pactos Lateranenses (el Concordato firmado por Mussolini y renovado por Craxi). Pero también es sabido que el ministro Dc del Tesoro Andreatta atacó al Vaticano en plena Cámara (“Que el papa devuelva al Ambrosiano el dinero del IOR”).
Palabras que hoy ningún político o técnico osaría pronunciar. Y decir que ahora la magistratura no investiga sobre la actividad del IOR, (como en cambio ocurrió sobre el vaciado de las cajas del Ambrosiano), pero si sobre hechos totalmente italianos de competencia de los magistrados italianos. La Fiscalía de Nápoles investiga sobre el eventual soborno a un partido italiano (La Lega) por parte de una sociedad subvencionada por el Estado (Finmeccanica); y sobre los datos de los delitos que contiene el memorándum de Gotti Tedeschi, un ciudadano italiano, quien llega incluso a plantear la hipótesis de un proyecto para eliminarlo físicamente a causa de las “cosas terribles” que habría descubierto sobre el IOR, incluidas las cuentas de políticos italianos que, una vez más, tienen que ver con la transparencia de los representantes elegidos por el pueblo italiano.
Y la Fiscalía de Trápani investiga sobre los déficits en la Curia, cuyos fondos habrían terminado en cuentas del IOR: es por ello que presentó un exhorto al Vaticano, el cual hizo oídos sordos.
En un Estado laico y soberano, como debería ser Italia, el comunicado del padre Lombardi y el niet al exhorto de Trápani habrían tenido que suscitar la reacción del gobierno en defensa del sacrosanto derecho-deber de los magistrados de investigar y del deber del Vaticano de colaborar, dejando de comportarse como un paraíso fiscal.
En cambio se repite lo ocurrido en el 1993, cuando la Fiscalía de Milán pidió ayuda para reconstruir el tránsito de la mitad del maxi-soborno Enimont: una provisión de 140.000 millones de liras acumulada en bonos del Estado por Sergio Cusani por cuenta de Raúl Gardini. Una montaña de Bot y Cct que finalmente terminaron siendo lavados en el IOR por el especulador peduista Bisignani, cambiando los títulos en efectivo y girando su contravalor a cuentas de bancos extranjeros.
Cuando el pool “Mani pulite” presentó el exhorto para saber cuáles eran los destinatarios, el IOR lo reenvió al remitente, así 70 de los 140.000 millones del maxi-soborno quedaron en busca de autor.
Ahora incluso hay un detalle más, grotesco, por no decir peor: el Vaticano pretende, con exhortos acordes, que el gobierno autorice a la Fiscalía de Roma a que lo ayude a perseguir los delitos cometidos por periodistas italianos publicando los documentos del “cuervo”. El delito que plantean es “ricettazione”*, en la presunción de que los cronistas estaban al tanto de que los documentos eran robados.
Qué lástima que un montón de sentencias de la Casación excluyan la “ricettazione” en casos similares. Es decir: Italia tendría que dar lugar a los exhortos vaticanos para castigar a los periodistas que han cumplido con su deber publicando noticias verdaderas, mientras que el Vaticano obstaculiza investigaciones y exhortos italianos para hacer luz sobre presuntos robos, sobornos y hasta complots contra la vida de una persona.
¿Es posible que el gobierno de Monti no tenga nada que declarar? Andreatta ha muerto y los vivos no se sienten muy bien.

* Posesión y ocultamiento, con fines de lucro, de mercancías robadas.

http://espresso.repubblica.it/dettaglio/monti-in-ginocchio-da-ratzinger/2184408


RECOMENDAMOS VISITAR

ASOCIACIÓN DEL CIELO A LA TIERRA-http://www.delcieloalatierra.com.ar
ASOCIACIÓN UN PUNTO EN EL INFINITO-http://www.unpuntoenelinfinito.com
ASOCIACIÓN DEL CIELO A LA TIERRA ESPAÑA-http://www.delcieloalatierra.es
FUNIMA INTERNATIONAL-http://www.funimainternational.org
ANTIMAFIA DUEMILA-http://www.antimafiaduemila.com
ANTIMAFIA DOS MIL ARGENTINA-http://www.antimafiadosmilargentina.com
ANTIMAFIA DOS MIL-http://www.antimafiadosmil.com

Fuente:delcieloalatierra.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba