HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

08 agosto, 2012

.::HIROSHIMA Y NAGASAKI::.

DEL CIELO A LA TIERRA 

HE ESCRITO EL 6 DE AGOSTO 2012: 

HIROSHIMA Y NAGASAKI 
Hiroshim 6 agosto 1945.9.35.17hs

Nagasaki 9 agosto1945.12:00hs El hongo atomico alcanzo 18km de altura 



LA LOCURA HUMANA QUE ANUNCIA EL FIN DE LA VIDA SOBRE LA TIERRA? LA FE Y LA PROMESA DE CRISTO ME DAN CERTEZA ABSOLUTA DE QUE LA BOMBA ATOMICA Y LA LOCURA HUMANA NO LOGRARÁN DESTRUIR LA TIERRA.
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO CON LA PRESENCIA DE LOS ÁNGELES DE AYER EXTRATERRESTRES HOY LO IMPEDIRÁN.
LO SALVABLE SERÀ SALVADO.
LEED LOS MENSAJES ADJUNTOS Y COMPRENDERÉIS TODA LA VERDAD, LA ÚNICA QUE OS HARÁ LIBRES PERO LIBRES DE VERDAD.

G. B.
San Giovanni di Polcenigo-PN (Italia)
6 Agosto 2012

Mensajes adjuntos:

DEL CIELO A LA TIERRA 

HIROSHIMA 6 AGOSTO 1945 - 1° BOMBA ATÓMICA 
NAGASAKI 9 AGOSTO 1945 - 2° BOMBA ATÓMICA 

ALREDEDOR DE 300.000 MUERTOS Y DECENAS DE MILLARES DE MUERTOS EN LOS AÑOS SUCESIVOS A CAUSA DE LAS RADIACIONES 

 ¡PARA NO OLVIDAR! 

"Y SATANÁS CONDICIONARÁ LA MENTE DE LOS CIENTÍFICOS A TAL PUNTO DE HACERLOS CONSTRUIR ARMAS QUE EN POCOS MINUTOS PUEDEN ANIQUILAR A LA HUMANIDAD…" (3° SECRETO DE FÁTIMA) LA MADRE CELESTE MYRIAM HABÍA PROFETIZADO EN SU MENSAJE, EN FÁTIMA, LA OSCURIDAD EN LA CUAL VOSOTROS, HOMBRES, OS HABRÍAIS PRECIPITADO SI NO OS HUBIESEIS ARREPENTIDO Y CONVERTIDO A LOS VALORES DEL CRISTO CÓSMICO.
NO HABÉIS QUERIDO ESCUCHAR Y UNA VEZ MÁS HABÉIS DESOBEDECIDO AL AMOR DIVINO, PREFIRIENDO EL RECLAMO DE LA FUERZA DEGENERATIVA QUE VOSOTROS LLAMÁIS DEMONIO. ¡NO OLVIDÉIS!
¡HOMBRES, NO OLVIDÉIS!
¡EL HOLOCAUSTO NUCLEAR DE HIROSHIMA Y NAGASAKI ES SOLO EL SIGNO DE UNA DESTRUCCIÓN GLOBAL, TOTAL, DE VUESTRA RAZA, SI PERSEVERÁIS EN ACTIVAR CON CÍNICA LOCURA LA POLÍTICA DEL DOMINIO Y DEL SOMETIMIENTO DE LOS PUEBLOS!
¡PENSAD!
HABÉIS BASADO LA POLÍTICA DE EXPANSIÓN, EL RECONOCIMIENTO DE LAS SUPERPOTENCIAS DE ALGUNAS NACIONES DE LA TIERRA COMO NACIONES “DEMOCRÁTICAS”, CIVILES, ETC., CON EL ENGAÑO DE QUE SOLAMENTE MEDIANTE LA CARRERA POR LOS ARMAMENTOS NUCLEARES PODÍA MANTENERSE LA PAZ, EVITANDO QUE LAS SUPERPOTENCIAS NUCLEARES COMUNISTAS PUDIESEN AMENAZAR AL MUNDO.
¿PERO HA SIDO ASÍ?
¡QUÉ LOCURA!
NOSOTROS MUCHAS VECES OS HEMOS DICHO, A TRAVÉS DE EUGENIO SIRAGUSA Y DE OTROS COLABORADORES, QUE NO ESTAMOS NI CON EL ORIENTE, NI CON EL OCCIDENTE. NOSOTROS NO COMPARTIMOS EN ABSOLUTO ESTAS METODOLOGÍAS POLÍTICAS, SEAN DEL ORIENTE O DEL OCCIDENTE. AMBOS HAN FALLADO Y HAN LLEVADO A LA CIVILIZACIÓN DE VUESTRO PLANETA AL BORDE DE LA AUTODESTRUCCIÓN, Y LAS RELIGIONES SON CÓMPLICES DE ESTE DELITO. NOSOTROS PROTEGEMOS Y ESTAMOS A FAVOR DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DE BUENA VOLUNTAD QUE, SEA EN LA HISTORIA PASADA O EN EL TIEMPO PRESENTE, SE HAN DEDICADO Y SE DEDICAN A RESGUARDAR LA VIDA, A LA EVOLUCIÓN Y A LA ARMONÍA DEL PLANETA, PONIENDO EN PRÁCTICA LOS VALORES DE LA JUSTICIA, DE LA PAZ Y DEL AMOR UNIVERSALES.
POR ESTAS RAZONES PROTEGEMOS Y APOYAMOS EN TODOS LOS SENTIDOS A ESTOS SERES QUE, POTENCIALMENTE, REPRESENTAN EL FUTURO POSITIVO DE LA NUEVA ERA DE VUESTRA CIVILIZACIÓN.-
¡RECORDAD! ¡PARA NO OLVIDAR!
HIROSHIMA Y NAGASAKI PODRÍAN REPETIRSE HOY, ARRASTRANDO A TODO EL GÉNERO HUMANO. SERÍA UN GRAN SIGNO DE ARREPENTIMIENTO SI, INMEDIATAMENTE, IMPONÉIS A LOS GOBIERNOS DE LAS SUPERPOTENCIAS NO SOLAMENTE LA CESACIÓN DE LOS TESTS NUCLEARES SINO TAMBIÉN LA PROGRESIVA DESTRUCCIÓN GLOBAL DE TODAS LAS ARMAS NUCLEARES.
¡SERÍA EL GRAN MILAGRO!
QUEREMOS RECORDAROS AÚN QUE CUALQUIERA QUE SEA VUESTRA ELECCIÓN, DE VIVIR O DE MORIR, EN ESTE TIEMPO DE VUESTRA GENERACIÓN, ESTÁ PROGRAMADO CON CERTEZA ABSOLUTA, UN DOBLE ACONTECIMIENTO QUE PONDRÁ DE RODILLAS A TODOS LOS PODERES MILITARES, POLÍTICOS, RELIGIOSOS, Y ECONÓMICOS DE TODAS LAS POTENCIAS DE LA TIERRA.-
ESTE DOBLE ACONTECIMIENTO SERÁ, COMO YA HEMOS DICHO, EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE TODA
LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD DE LA TIERRA:
1) CONTACTO GLOBAL EN TIEMPO REAL, ENTRE TODA LA RAZA HUMANA Y LAS CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES (SERES DE LUZ) PROVENIENTES DE OTRAS ESTRELLAS DEL UNIVERSO. SERES VIVOS QUE POSEEN UNA INTELIGENCIA HUMANA Y ESPIRITUAL MÁS EVOLUCIONADA QUE LA VUESTRA EN 15 000 MILLONES DE AÑOS. SERES ESPIRITUALES Y FÍSICOS QUE POSEEN UNA EVOLUCIÓN MORAL Y ESPIRITUAL QUE VOSOTROS DEFINÍS DIVINA O ANGÉLICA.
2) SEGUNDA MANIFESTACIÓN DEL HIJO DEL HOMBRE, JESÚS, MAESTRO DIVINO, UNGIDO DE CRISTO, LUZ SOLAR DIVINA UNIVERSAL. ESTA MANIFESTACIÓN SEÑALARÁ EL JUICIO DE LA HUMANIDAD.-
¡PREPARAOS HOMBRES!.-
¡PREPARAOS! ¡Y NO OLVIDÉIS! NINGUNA HIROSHIMA, NINGUNA NAGASAKI SERÁN PERMITIDAS EN AQUEL DÍA PRÓXIMO A MANIFESTARSE.
¡PARA NO OLVIDAR! A LA VIEJA GENERACIÓN, MALVADA Y AGONIZANTE, SE ANTEPONE LA NUEVA GENERACIÓN DE LA NUEVA ERA.

  DEL CIELO A LA TIERRA 
A TRAVÉS DE GIORGIO BONGIOVANNI 
 ESTIGMATIZADO 
 Porto S. Elpidio (Italia)
6 agosto 1996. 15:00 hs.


 DEL CIELO A LA TIERRA 

HIROSHIMA – NAGASAKI 60 AŇOS DESPUES 

SETUN-SHENAR Y LOS AMIGOS SERES DE LUZ DESDE LA OTHEN-NIS:

¡RECORDAD! ¡RECORDAD HOMBRES DE LA TIERRA!
TAL INHUMANO, APOCALIPTICO Y TERRORIFICO ACTO BARBARICO Y LOCO PODRIA, HOY, UNA VEZ MAS, REPETIRSE CON LA TOTAL DESAPARICION DE LA VIDA SOBRE EL PLANETA QUE OS HOSPEDA.
LA MENTE DEL HOMBRE, SALVO LAS EXCEPCIONES, ESTA TOTALMENTE CONTAMINADA.
EN PARTICULAR LA LOCURA CINICA Y PERVERSA DE LOS POTENTES DE LA TIERRA SE ENCUENTRA EN LOS MAXIMOS NIVELES NEGATIVOS, PSIQUICOS Y CEREBRALES. LOS HOMBRES QUE GOBIERNAN EL ACTUAL IMPERIO SON CAPACES DE TODO CON TAL DE MANTENER ESTABLE SU PROPIO PODER Y EL DOMINIO SOBRE LOS PUEBLOS Y SOBRE LOS TERRITORIOS DE TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.
SUS INSTINTOS ESTAN CARGADOS DE CIEGA VIOLENCIA Y DE DINAMISMOS ANIMALES, CADA VEZ MAS IRRITADOS POR LA POSESION EGOISTA Y POR EL DOMINIO DEL FUERTE SOBRE EL DEBIL.
LAS ARMAS ATOMICAS, ESTOS DIABOLICOS APARATOS DE MUERTE Y DE DESTRUCCION, DESDE ENTONCES (1945) HASTA HOY (2005) SE HAN MULTIPLICADO POR MILES.
MUCHAS NACIONES DE VUESTRO MUNDO Y ALGUNOS GRUPOS DE FANATICOS TERRORISTAS, AL SERVICIO DE UNA PARTE DEL IMPERIO Y DE SUS OPOSITORES, LAS POSEEN Y ESTAN EN CONDICIONES DE UTILIZARLAS. NOSOTROS, COMO YA HEMOS DICHO MUCHAS VECES, SI DEBIERA ESTALLAR UN CONFLICTO NUCLEAR ENTRE DOS O MAS NACIONES O ENTRE VARIAS FACCIONES TERRORISTAS, INTERVENDREMOS INMEDIATAMENTE PARA SOCORRER A UNA PARTE DE VUESTRA HUMANIDAD, TUTELANDO UNA GENETICA UNIVERSAL CERCANA A NOSOTROS, SOBRE TODO LOS NIŇOS Y ALGUNAS FUERZAS Y ELEMENTOS NATURALES INDISPENSABLES PARA LA SUPERVIVENCIA DEL ECOSISTEMA DE LA TIERRA.
OS RECORDAMOS UNA VEZ MAS QUE NUESTRA MISION, UNIDA OBVIAMENTE A LA DEL QUE ESTA ESCRIBIENDO, ESTA EN ESTRECHISIMA RELACION CON UNA PROFECIA PROMETIDA, DADA HACE 2000 AŇOS POR CRISTO: EL REGRESO Y LA MANIFESTACION DE JESUS, EL MAESTRO, EL HIJO DEL HOMBRE, UNGIDO POR CRISTO.
YA HEMOS DIVULGADO AMPLIAMENTE, A TRAVES DEL MISMO INSTRUMENTO, EL CONCEPTO Y EL SIGNIFICADO PROFUNDO QUE POSEE ESTA PROFECIA RELACIONADA CON EL FUTURO DE LA NUEVA HUMANIDAD QUE VIVIRA EN PAZ, AMOR Y JUSTICIA BAJO UN NUEVO CIELO Y UNA NUEVA TIERRA. ESTO, ¡RECORDADLO SIEMPRE Y CONSTANTEMENTE!
HIROSHIMA Y NAGASAKI DEBEN SER RECORDADAS SOBRE TODO POR LAS NUEVAS GENERACIONES QUE HOY VIVEN EN MEDIO DE LOS HOMBRES POTENTES EN QUIENES NO CREEN MAS Y EN LAS MANOS HOMICIDAS A LAS CUALES HA SIDO ENTREGADA SU JOVEN VIDA, POR LOS PADRES CULPABLES.
ESTOS HOMBRES INMENSAMENTE RICOS Y POTENTES DOMINAN EL IMPERIO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DE SUS ALIADOS, EL IMPERIO CHINO Y OTRAS NACIONES, CONTINENTES NO MENOS POTENTES: RUSIA, EUROPA, PAISES ARABES, ETC.
EN ELLAS HA CRECIDO INEXORABLEMENTE LA LOCURA HOMICIDA Y SUICIDA, EN SUS CORAZONES Y EN SU MENTE DE SERES MALVADOS, SEDIENTOS DE SANGRE Y DE MUERTE, PROLIFERAN ESTOS SENTIMIENTOS NEFASTOS.
¡HIROSHIMA Y NAGASAKI! 60 AŇOS DESPUES.
NOSOTROS, ALIENIGENAS, COMO VOSOTROS NOS LLAMAIS, OS INVITAMOS A RECORDAR, PARA QUE ESTE PRESENTE EN VUESTRAS MENTES LA IMAGEN DE UN DESTINO QUE PODRIAIS EVITAR, SI EL AMOR PREVALECE SOBRE EL ODIO Y LA SABIDURIA SOBRE LA LOCURA.
¡PAZ A TODOS Y PAZ A TI HERMANO Y AMIGO DE NUESTROS ESPIRITUS, DEVOTOS A TI, PORQUE HOMBRE QUE LLEVA LOS SIGNOS DEL DIVINO Y ADORADO MAESTRO DE LOS MAESTROS CRUCIFICADO! JESUS-CRISTO.

 DEL CIELO A LA TIERRA 
POR LOS SERES DE LUZ 
SETUN SHENAR 
A TRAVES DE GIORGIO BONGIOVANNI

 Montevideo (Uruguay)
 6 de Agosto de 2005. 18:30 horas


 LOS HERMANOS ASTRALES COMUNICAN: 

6 - 9 AGOSTO 

HIROSHIMA – NAGASAKI 1945-2007 

SON SIEMPRE VALIDOS Y MUY ACTUALES LOS MENSAJES Y LAS ADVERTENCIAS TRANSMITIDOS EN SU TIEMPO A TODOS, POTENTES Y NO POTENTES.
DISCURSOS QUE HABRIAN PODIDO AYUDAROS, PERO QUE DESAFORTUNADAMENTE NO HAN SIDO ESCUCHADOS.
LA CIENCIA SIN CONCIENCIA HA PREVALECIDO Y AHORA ESTAIS EN EL BORDE DEL PRECIPICIO Y CON EL AGUA AL CUELLO.
OS HABIA SIDO DICHO “¡NO SEPAREIS LO QUE DIOS HA UNIDO!”
CON LA SEPARACION Y POR LO TANTO LA ESCISION DEL ATOMO QUE DESTRUYE LA VIDA, HABEIS DESOBEDECIDO UNA VEZ MAS A LA LEY COSMICA.
LA ENERGIA NUCLEAR Y LA CONSTRUCCION DE ARTEFACTOS ATOMICOS SERAN VUESTRA GUILLOTINA SI NO PONEIS FIN A VUESTROS CONTINUOS DESEOS DE PODER, DOMINIO Y TIRANIA.
OS HEMOS DICHO MUCHAS VECES QUE NUESTRA MISION EN VUESTRO PLANETA ES DE CARACTER MESIANICO, POR LO TANTO PACIFICA Y DE TUTELA DEL PLANETA TIERRA Y DE TODAS ESAS ALMAS QUE QUIEREN VIVIR EN EL ESPIRITU Y EN EL CUERPO.
OS HEMOS DICHO TAMBIEN QUE LOS DESIGNIOS DIVINOS NOS IMPONEN, EN EL CASO DE UNA GUERRA NUCLEAR TOTAL, EL INTERVENIR INMEDIATAMENTE Y SALVAR LO SALVABLE.
SABED QUE LA INTELIGENCIA COSMICA OS IMPONDRA, CON CUALQUIER MEDIO, EL NO DESTRUIR EL PLANETA DONDE VIVIS.
SI LEEIS DE NUEVO ATENTAMENTE LOS MENSAJES QUE ADJUNTAMOS Y PROFUNDIZAIS LA HISTORIA DE QUIEN ESTA ESCRIBIENDO (WWW.GIORGIOBONGIOVANNI.IT, WWW.UNPUNTOENELINFINITO.COM) Y DE OTROS EMISARIOS DEL PASADO, ENTRE ELLOS GEORGE ADAMSKY Y EUGENIO SIRAGUSA, NO OS SERA DIFICIL ENTENDER NUESTROS DISCURSOS, NUESTRAS PREOCUPACIONES Y NUESTRO AMOR HACIA VOSOTROS.
OS SERA FACIL ENTENDER ADEMAS, LA JUSTICIA QUE NOS ANIMA Y SOBRETODO QUIENES SOMOS, DE DONDE VENIMOS, PORQUE HEMOS VUELTO SOBRE LA TIERRA Y A QUIEN SOMOS DEVOTOS.
LA INTELIGENCIA SUPREMA QUE VIVE Y MORA EN LAS ESTRELLAS Y SU HIJO UNIGENITO, EL CRISTO, SON NUESTRO PUNTO DE REFERENCIA MAXIMO. ¡ESTO YA OS LO HEMOS DICHO!
HIROSHIMA Y NAGASAKI DEBERIAN DESPERTAR VUESTRAS CONCIENCIAS, DEBERIAN EMPUJAR A VUESTRO ESPIRITU A LA ORACION Y RECITAR EL MEA-CULPA, MEA MAXIMA CULPA.
DESAFORTUNADAMENTE, SOLO POCAS PERSONAS EN LA TIERRA, A PARTE DE TODAS LAS ALMAS QUE YA SUFREN, PARECE QUE QUIERAN VIVIR, AMAR Y SER FELICES ADORANDOSE A SI MISMOS Y A LOS DEMAS.
¡NOSOTROS ESTAMOS LISTOS!
¡EL TIEMPO HA LLEGADO!
QUE CADA UNO TOME SU PROPIA CRUZ Y SIGA A AQUEL QUE PROXIMAMENTE PONDRA FIN A TODAS LAS INJUSTICIAS EN EL MUNDO. AQUEL QUE DIJO, NO NOS CANSAREMOS NUNCA, NUNCA DE REPETIRLO, “REGRESARE CON GRAN POTENCIA Y GLORIA SOBRE LAS NUBES”, “NO OS DEJARE HUERFANOS, REGRESARE EN MEDIO DE VOSOTROS”.
¡LOS JUSTOS!
¡LOS BEATOS!
QUE LOS HUMILDES Y LOS PACIFICOS TENGAN FE Y PACIENCIA.
LA ALEGRIA DE SUS ESPIRITUS LES CONDUCIRA HACIA LA META.


¡PAZ A TODOS VOSOTROS! 
SETUN SHENAR Y LOS HERMANOS ASTRALES SALUDAN 
A TRAVES DE GIORGIO BONGIOVANNI ESTIGMATIZADO 


Sant'Elpidio a Mare (Italia)
 6 de agosto 2007. 16:29 horas.


 HIROSHIMA: NO A LAS ARMAS NUCLEARES 


El domo de la paz en Hiroshima fue el punto central de las ceremonias. Sesenta y tres años después de la destrucción de Hiroshima por una bomba atómica, el alcalde de la ciudad pidió que el próximo presidente de Estados Unidos luche por abolir las armas atómicas. La bomba estalló a las 08:15 del 6 de agosto de 1945. Este martes, a esa hora exacta, 45.000 personas guardaron un minuto de silencio en el Parque de la Paz de Hiroshima. Allí, el alcalde de la ciudad, Tadatoshi Akiba, recalcó en un discurso que la raza humana sólo tiene futuro si se eliminan las armas nucleares. "Sólo podemos esperar que el presidente de Estados Unidos que sea elegido en noviembre próximo escuche concienzudamente a la mayoría, para quien la principal prioridad es la supervivencia humana", enfatizó durante su discurso. El funcionario recalcó que EE.UU. fue uno de los tres únicos países que se opusieron a la propuesta presentada por Japón ante Naciones Unidas para abolir las armas nucleares. Akiba criticó que los efectos del bombardeo atómico en las mentes de los supervivientes se hayan subestimado durante décadas”. Akiba criticó también que los efectos del bombardeo atómico en las mentes de los supervivientes se hayan subestimado durante décadas. El alcalde anunció que la ciudad se embarcará en un estudio científico de dos años para evaluar el impacto psicológico de la tragedia entre los supervivientes, cuya media de edad actual es de 75 años. "El estudio debería enseñarnos la importancia de la verdad, llena de tragedia y sufrimiento, y que el único papel de las armas nucleares es el de ser abolidas", insistió. El alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, reclamó la responsabilidad internacional para que un horror semejante "no vuelva a repetirse". "Este 6 de agosto, sexagésimo aniversario del bombardeo nuclear, es un momento de lamento compartido en el que más de 300.000 almas de las víctimas de las bombas atómicas, junto a aquellos que sobrevivieron, trascienden la frontera entre la vida y la muerte para recordar ese día", dijo el alcalde de Hiroshima. La clave de tales momentos, explicó Tadatoshi, es la advertencia realizada por los propios "hibakusha", los supervivientes de la hecatombe nuclear: "Nadie debería sufrir como sufrimos nosotros". En su discurso, Tadatoshi propuso que la Asamblea General de la ONU establezca en octubre próximo un comité especial encargado de elaborar un plan para la consecución de "un mundo libre de armas nucleares"."Tal comité es necesario porque la Conferencia de Desarme de Ginebra y el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) han fracasado a la hora de lograr un consenso que vete a cualquier país" que tenga la intención de dotarse de armas nucleares, afirmó el alcalde. Tadatoshi explicó que "no hay duda de que Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Corea del Norte y otras pocas naciones que desean convertirse en estados con armas nucleares están ignorando a la mayor parte de las voces de la gente y los gobiernos del mundo, amenazando así la supervivencia de la humanidad". "Confiamos en que la Asamblea General de la ONU actúe con las recomendaciones de este comité especial, adoptando con vistas a 2010 pasos específicos encaminados a la eliminación de las armas nucleares hacia 2020", indicó Tadatoshi. El alcalde de Hiroshima instó a los Alcaldes de la Paz (grupo instituido para denunciar los horrores de la guerra nuclear) a que trabajen junto a gobiernos, organizaciones no gubernamentales "y la vasta mayoría de la gente del mundo", para lanzar una gran campaña encaminada a la abolición de las armas atómicas. "En este sexagésimo aniversario del bombardeo atómico de Hiroshima, buscamos reconfortar a las almas de todas sus víctimas al declarar que reafirmamos con humildad nuestra responsabilidad para que nunca más se repita esta maldad. Por favor, descansad en paz, porque no repetiremos esa villanía", concluyó el alcalde. 1. El bombardeo "Enola Gay" se aproximó a Hiroshima a una altura de 9.357 metros. 2. La bomba de uranio "Little Boy" fue lanzada a las 08:15. 3. El avión realizó un giro de 155 grados y descendió 518 metros. 4. La bomba explotó con una fuerza de 13 kilotones a una altura de aproximadamente 576 metros sobre la ciudad. 5. La onda expansiva alcanzó el avión menos de un minuto más tarde a una velocidad de 335 metros por segundo. La bomba mató a casi 100.000 personas de manera instantánea. Además, miles de personas murieron durante las décadas siguientes como consecuencia de la radiación nuclear. La cifra total de víctimas de la bomba reconocidas por la ciudad asciende a 258.310 personas. Tres días después del bombardeo de Hiroshima, Estados Unidos también lanzó una bomba nuclear sobre Nagasaki, que causó la muerte de otras 70.000 personas. Tras los ataques, el 15 de agosto, Japón se rindió, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial. En la ceremonia, el primer ministro Yasuo Fukuda enfatizó que su país continuará trabajando para lograr la abolición de armas nucleares.
6 agosto 2008
FUENTES: BBC MUNDO / AFP / ABC.ES / EFE


6 AGOSTO 1945 – 6 AGOSTO 2008 
HIROSHIMA Y NAGASAKI 


UNA VEZ MAS QUEREMOS RECORDAR LOS MENSAJES DE LOS SERES DE LUZ SOBRE HIROSHIMA, NAGASAKI Y LA ENERGIA ATOMICA.


GIORGIO BONGIOVANNI
 ESTIGMATIZADO 

Sant’Elpidio a Mare (Italia)
8 Agosto 2008


ALCALDE DE HIROSHIMA INSTA A ABOLIR ARMAS ATOMICAS 
HIROSHIMA, 


Japón (AP) - 
06 de Agosto de 2009 
El alcalde de Hiroshima instó el jueves a los líderes mundiales a que respalden al presidente estadounidense Barack Obama, quien exhortó a la abolición de las armas atómicas, en el día de la conmemoración del Japón de su 64to aniversario del primer ataque atómico en el mundo. En abril, Obama dijo que Estados Unidos, la única nación que ha lanzado bombas atómicas en combate, tiene la "responsabilidad moral" de actuar y declaró que su objetivo era despojar al mundo de las armas nucleares. En una solemne ceremonia de conmemoración en homenaje a las víctimas del ataque del 6 de agosto de 1945, el alcalde de Hiroshima Tadatoshi Akiba expresó beneplácito por ese compromiso. "Nos consideramos la gran mayoría mundial, como la Obamayoría, e instamos al resto del mundo a que sume fuerzas con nosotros para eliminar todas las armas atómicas en el 2020", destacó Akiba. La cúpula semidestruida del edificio que se conserva como el Monumento a la Paz de Hiroshima se erigía en el fondo, y centenares de palomas blancas fueron lanzadas al aire cuando terminó de hablar. "Juntos podemos abolir las armas atómicas. Sí, podemos", destacó, utilizando el lema de campaña de Obama. A la ceremonia asistieron unas 50.000 personas, entres ellos funcionarios y visitantes de todos los países del mundo, aunque Estados Unidos no tuvo un representante oficial en la ceremonia. Hiroshima quedó destruida al instante y unas 140.000 habitantes murieron o fallecieron meses después de la fecha en que el bombardero estadounidense B-29 Enola Gay lanzó su carga mortífera en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Tres días después del ataque a Hiroshima, Estados Unidos lanzó una bomba de plutonio en la ciudad de Nagasaki, causando la muerte a 80.000 personas. Japón se rindió el 15 de agosto, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial. Un total de 260.000 personas que murieron en el ataque son homenajeadas oficialmente por el gobierno, inclusive a aquéllos que murieron de heridas o males relacionados, décadas después.

Fuente:delcieloalatierra.com.ar 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba