28 octubre, 2012

.::SOMOS LLAMADOS A SER PROTAGONISTAS DEL CAMBIO::.

SOMOS LLAMADOS A SER PROTAGONISTAS DEL CAMBIO, 

EN ESPERA DEL RETORNO DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO 

Omar Crista
El día 22 de octubre del 2012, salíamos con Gregorij, un hermano Italiano que nos visit a para experimentar la vivencia con los niños en situación de calle en nuestro merendero Hijos del Sol, hacia la ciudad de Luque, distante de la capital unos 20 km. Eran las 06:00 hs de la mañana cuando abordamos el colectivo La Aregueña, para dirigirnos a la ciudad de Luque. Llegados a la ciudad nos dirigimos al Colegio Nacional “Héroes de la Patria” donde desarrollaríamos charlas a los alumnos de diferentes cursos. 

Una vez llegados hablamos con la Directora quien nos deja a cargo de la profesora Guía para que nos oriente hacia el Salón Auditorio que posee la institución, tan pronto llegamos nos dispusimos a instalar el proyector, altavoces, notebook y estar listos para iniciar la charla. Eran las 07:30 hs más o menos cuando comenzamos nuestra primera charla, que la nominamos “CIENCIA SIN CONCIENCIA VERSUS CIENCIA CON CONCIENCIA O CIENCIA DEL ESPIRITU”. La charla se desarrolló dentro del marco de respeto por parte de los alumnos que con mucha atención seguían todo lo que decíamos y sobre todo las imágenes que proyectamos en pantalla avalando lo que decíamos. Han participado de esta charla los alumnos del Primer Curso 3ra. Sección y segundo Curso “A” segunda sección de Artes en presencia de la Profesora Ana María Arguello. La charla duró aproximadamente de las 07:30 hs. a las 09:20 hs.


Terminada esta charla entran los del segundo grupo, alumnos del primer y segundo curso primera sección de Ciencias Sociales, en esta oportunidad los alumnos estaban más inquietos por lo que se fue cambiando un poco el modo de presentación o explicación de charla conforme se mostraban las imágenes en pantalla. La inquietud y la desatención en un sector del salón de los alumnos hizo a que la ponencia adquiriera más fuerza cada vez para incitar en ellos el respeto, enfatizando mucho el tiempo en que estamos viviendo, la segunda venida a la Tierra de Jesuscristo a juzgar a la humanidad por su comportamiento, por sus acciones, por lo tanto era importante prestar atención a las informaciones que en ese momento les compartíamos, por estar íntimamente relacionada a nuestra vida futura. La charla fue cortada abrúptamente cuando una profesora nos dijo desde la puerta que ya llegó la hora. El tiempo con estos alumnos era de no más de 50 minutos y no nos lo habían dicho. Y bueno quedamos a medias. 


Mientras nos preparamos y esperábamos al siguiente grupo de alumnos, Gregorij me pregunta porqué cambiaste la manera de hacer la charla, no fue como la primera, le contesté no sé, se presentó así, y después caigo en cuenta de la suspensión de la charla a mitad del video por termino de hora. Y me doy cuenta que lo que tenía que decir si seguíamos rigurosamente las imágenes no hubiera dicho muchas cosas más, porque a todas las cosas que se tenían que hablar con imágenes hacia el final ya las había dicho adelantándome. El cielo sabía que se cortaría la charla y la información completa, y el corazón de nuestra charla ya lo habíamos dicho todo. Se habló de Cristo, de la Vida, el protagonismo del Ser patronímico defendiendo la Vida en preparación a la Segunda Venida de Jesús, que cuando Jesús tenía treinta años y fue bautizado por Juan el Bautista la Luz Divina la expresión más próxima a Dios bajaba a la Tierra en Jesús y habló a los hombres como son las leyes de su Padre y cuál debería de ser nuestro comportamiento para heredar el nuevo reino y la vida eterna. Y que hoy somos llamados a ser protagonistas del cambio, hacia la nueva era, en espera del retorno de nuestro señor Jesuscristo. Los signos y señales nos gritan diciendo que éste es el tiempo de Su Retorno. Charla que terminó en 50 minutos de las 09:30 hs a las 10:20 hs. Muchos fueron los alumnos que se acercaron a hacer preguntas, por profundizar los temas que consideraban muy importantes, algunos pidieron números telefónicos donde contactarnos (y uno de ellos al llegar a la casa había contado a la Madre y Ella emocionada me llama a la noche para felicitarnos por ese tipo de charlas y que quería que fuéramos a su colegio a dar también esa charla que nos avisaría día y hora para realizarla) 

Eran aproximadamente las 10:30 hs cuando iniciábamos la tercera charla que terminaríamos a las 12:00 hs, los alumnos que participaron en esta oportunidad fueron los del segundo curso tercera sección de Ciencias Básicas. 


Una vez terminado el último encuentro con los estudiantes fuimos donde la Directora a agradecer la posibilidad que nos dio de compartir con sus alumnos, y nos dice: esperemos hayan entendido, veremos en los días siguientes sus reacciones. Y trae al recuerdo de que como consecuencia de una charla de hace 2 años dos alumnos un varón y una mujer, cree que hayan recibido a mal cuanto se dijo, lo que se habló y se mostró en aquella oportunidad, porque la alumna mencionada al día siguiente en horario de clases empezó a vociferar, a gritar, a vituperar y a mencionar lo de la charla en la que ella participó, y la Directora continua diciendo que aparentemente la alumna era parte de algún grupo satánico, por sus manifestaciones contrarias a vuestra charla, que se hablaba de Amor, Consolación, defender la Vida, etc. Y el otro joven que cree que era drogadicto reaccionó contra la charla y dejó de venir al colegio.

Antes de despedirse la Directora nos hace recordar que al día siguiente tenemos los cursos del turno tarde, y que nos espera, nos despedimos con la promesa de regresar al día siguiente, regresando a casa.

 En la esquina del colegio tomanos con Gregorij el ómnibus que nos llevaría hasta la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, aproximadamente a las 13:30 hs bajamos del ómnibus frente al supermercado donde nos servimos un frugal almuerzo para luego cruzar la avenida y continuar nuestras actividades en el Merendero Hijos del Sol, que ya iniciaba su actividad del día Lunes.

El día 23 de octubre del 2012, ya con la compañía de Félix Vera que llega hasta el merendero alzamos nuestros elementos de difusión en su auto, para salir hacia la ciudad de Luque, llegando al colegio a las 13:15 hs aproximadamente.

Saludamos a la Directora y ya nos deja a cargo de la profesora guía que se encargaría de llevarnos a los cursos correspondientes; dado que la Directora nos dijo que la Supervisora tenia reunión en la tarde el salón auditorio no lo podíamos usar; por lo tanto teníamos que pasar de curso en curso. Mientras nos dirigíamos hacia uno de los primeros cursos para instalarnos, dije a la profesora guía, por lo que había comentado que no tendríamos tiempo para la emisión de los videos por el tiempo de preparar el equipo yendo de curso en curso y además las salas donde estaríamos no contaban con cortinas y la luz externa es muy intensa, a lo que le hice el comentario: Profesora pero la base centro de nuestras charlas está en la proyección de imágenes y fotografías, a lo que responde: esperen un momento averiguo si nos pueden prestar el único salón que tiene cortinas entonces lo hacemos allí, y así fue nos ubicaron en ese salón con cortinas y no tuvimos que movernos de curso en curso dando la charla sin imágenes, los hilos de la vida y de los hechos los mueve el Señor.

Una vez instalados todos los alumnos en sus respectivos lugares y con la profesora Sonia Cristaldo de Filosofía y Antropología, damos inicio la charla, que desarrollamos sin inconvenientes con los alumnos presentes que atentos seguían las imágenes y la charla.


Eran aproximadamente las 15:00 hs. por lo que la profesora guía nos dice si quisiéramos esperar a que los alumnos salgan al descanso para luego reiniciar la charla, así lo hicimos esperamos unos 30 minutos y retomamos la siguiente charla con los alumnos de 1er. Curso 3ra. Sección de Ciencias Sociales. La charla se desarrollaba normalmente con la atención de todos los alumnos, pasados unos 45 minutos la profesora presente en la sala manifiesta que llegó su hora y que se retira, a lo que solicité que los alumnos se quedaran, y la aprobación de todos no se hizo esperar, si nos quedamos, y con la aprobación de la profesora continuamos la charla, la que al final derivó en muchas preguntas y cuestionamientos de algunos alumnos, aclaraciones de parte de otros, llevándose la la información de la página web para visitar y conocer nuestras actividades, y números telefónicos para contactarse con nosotros porque querían que sus amigos también conocieran estas cosas.


Al final de la charla nos dirigimos hacia donde la Directora y agradecimos el hecho de habernos dado esta oportunidad de compartir con sus alumnos el mensaje que del Cielo llega a la Tierra. Poniéndonos a su disposición si lo considerase necesario el que regresemos nuevamente.

En el siguiente link se podrán apreciar el contenido casi completo de la charla, desde donde dice

CONTENIDO DE LA CHARLA-RESUMEN 

http://www.unpuntoenelinfinito.com/cronicas-de-las-arcas-2012/4312-el-llamado-a-los-jovenes-en-paraguay-al-despertar-de-conciencia-.html 

Fraternalmente 
Omar Cristaldo 
Asunción – Paraguay 
Octubre 25, 2012. 
23:12 hs.

RECOMENDAMOS VISITAR 

ASOCIACIÓN DEL CIELO A LA TIERRA-http://www.delcieloalatierra.com.ar
ASOCIACIÓN UN PUNTO EN EL INFINITO-http://www.unpuntoenelinfinito.com 
ASOCIACIÓN DEL CIELO A LA TIERRA ESPAÑA-http://www.delcieloalatierra.es 
FUNIMA INTERNATIONAL-http://www.funimainternational.org 
ANTIMAFIA DUEMILA-http://www.antimafiaduemila.com 
ANTIMAFIA DOS MIL ARGENTINA-http://www.antimafiadosmilargentina.com 
ANTIMAFIA DOS MIL-http://www.antimafiadosmil.com

Fuente:delcieloalatierra.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba