HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

24 noviembre, 2012

.::QUERIDO VITTORIO TE ESCRIBO…::.


QUERIDO VITTORIO TE ESCRIBO…

Por Mara Testasecca 

Querido Vittorio te escribo ...
no para distraerme un poco como dice la célebre canción... te escribo porque pensando en ti te siento libre, vivo y presente más que nunca en estos días. "... Estamos en el séptimo día del ataque más violento y brutal efectuado por Israel desde la operación Plomo Fundido. Prosigue la matanza de los civiles y los bombardeos sobre la población de Gaza encarcelada por el asedio ilegal... ", esto es lo que escribías desde esa tierra y te conectabas día a día con el cotidiano IL MANIFESTO.
Has vuelto prepotentemente a la memoria... no sabría decirte de cuántas personas... de seguro de tu madre, de tu familia... de todos los que sabían que estabas allí en Palestina, en la Franja de Gaza, el ombligo de un mundo sin Dios y sin dignidad que permite desde que yo era niña todo tipo de injusticias y de barbaridades, con la justificación de la "guerra por defensa" de una de las poblaciones más ricas y armadas del mundo contra un puñado de terroristas de Hamas.
Cuánto y como te has dado a ti mismo para transmitir tus ideas, para mostrar las cicatrices de tu alma, huellas de todo lo que has visto allí abajo, debido a la ausencia completa de derechos que tú no toleraste.
A través de tus ojos de testigo directo hemos visto las matanzas de palestinos hechos pedazos por las bombas al fósforo o por los bombardeos sin ninguna posibilidad, para médicos y paramédicos, de poder ni siquiera socorrer a los niños; hemos respirado contigo el mal olor de los ghetos con las paredes impregnadas de fósforo blanco y manchadas de sangre donde los civiles se refugiaban durante aquellos 22 días de masacre que trastornaron completamente tu vida; hemos vomitado junto a ti por todos aquellos niños que resisten, desmembrados, violados, insonorizados al dolor con los gritos de terror congelados en sus gargantas.
Te conocíamos como a nuestro amigo italiano payaso de Gaza, llamado Pampulu.
Tú, un joven italiano como muchos, un maestro de enseñanza básica, que con tus magias les regalaste a muchos niños alguna preciosa sonrisa, has soplado sueños en los globos de tantos colores qué inflabas, para que pudieran soñar, para que agarrados a su globo podieran volar lejos de las cosas desagradables y de los horrores de las vidas que fueron obligados a vivir, vidas de pobreza y miedo, vidas al límite del límite.
Te fuiste así de guapo y joven como eras y el cliché de este mundo no se desmiente.
¿Sabes que no se sabe todavía quien te eliminó?¡? Y sin embargo dejaste tantos indicios, he visto que incluso le explicaste bien a Saviano* mismo que se confundió un poco con la tolerancia, la hospitalidad y la luminosidad de Israel y de Tel Aviv, donde te hicieron prisionero y te maltrataron por haberte puesto de parte de los oprimidos, por qué manifestaste abiertamente contra la opresión y la segregación ejercidas por los israelís contra el pueblo de los palestinos.
Te escribo mientras escucho tu voz de fondo



El 20 de noviembre se ha celebrado el día internacional de los derechos de la infancia... y ahí estaban todos desfilando y haciendo sus comentarios ¿para celebrar qué?!? Que la cantidad de los muertos por hambre, sed, enfermedades y explotación están en aumento exponencial?
Como representante de una asociación de voluntariado no he logrado ni escribir un solo renglón... Las escenas de estos días han sacado a flote tus denuncias: los niños que viven en espacios sin áreas recreativas, inocentes de tierna edad que siguen viendo en las calles dónde juegan la carne viva que arde y que se descompone.
Mísiles, devastaciones y muerte son evocadas en los dibujos cuando se les pone delante a estas criaturas una hoja blanca.

Vittorio no sé si creías en Cristo y si elevabas tu mirada al cielo para encomendarle a tus "niños que rompen todos los récords", pero tienes que saber que Giorgio Bongiovanni, hombre de profunda fe y periodista como tú, en honor de la verdad ha escrito NO ES INDISPENSABLE SER CRISTIANOS-CATÓLICOS PARA AMAR A CRISTO, ES SUFICIENTE AMAR A LOS INDEFENSOS Y DEFENDERLES DE LAS INJUSTICIAS PARA TENER A CRISTO EN EL CORAZÓN.

Entonces gracias en eterno Vittorio. Porque esto para mi y para otros como yo es suficiente para recobrar la energía y la voluntad de permanecer vivos dentro y para seguir adelante día tras día, en la espiral de locura en la que este mundo se está precipitando, locura que pedirá otra sangre y más sangre sobre el escenario de la vida. Seres como tú habrían invertido en todo caso y gastado todo por los derechos de cualquier raza, de cualquier nación.
Fuiste torturado y matado, repitiendo siempre tu admonición "sigamos siendo humanos”.
Creo que tú desde la dimensión en la que te encuentras estés viendo que la Torre de Babel se ha elevado sin medida y que nos tenemos que preparar para hacer frente a una oleada de violencia que será proporcional a la gravedad de la crisis en la que se debaten los poderes que han llevado al planeta al abismo sin vuelta atrás. Los poderosos se sirven del engaño para perpetrar sus violencias. Descargan sus responsabilidades y siembran dudas y confusión sobre todas las cosas, pero es todo un innoble truco para desviar la atención de la única y verdadera voluntad: la de matar.
Matar a las masas y a los pocos justos con una sonrisa bonita y luminosa como la tuya.
Tu trabajo y tu mensaje no han sido en vano; es más han sido tan incisivos que se volvieron peligrosos para quien alimenta el odio como instrumento para hacer prevalecer su propia idea política, religiosa, cultural.
Cada día que pasa resulta todo más difícil, más complicado, pero todavía hay hombres y mujeres de paz y justicia que indican el camino a seguir.

Me informaré si se ha hecho honor a tu voluntad, el deseo de que fuese escrito sobre tu lápida:

El vencedor es un soñador que no nunca ha dejado de soñar. Vittorio Arrigoni. Un vencedor. Le preguntaré a tu mamá Egidia, en Bulciago. Qué Dios no tenga piedad de la desmedida crueldad y violencia. Con profunda estima por ti y por quién te quiere todavía.

Mara 

21 de noviembre de 2012

Adjunto mensaje escrito por Giorgio Bongiovanni el 17 de abril de 2012:

DEL CIELO A LA TIERRA 

HE ESCRITO EL 17 DE ABRIL 2011:
VITTORIO ARRIGONI, UN JUSTO PACIFISTA ASESINADO POR LOS TIRANOS FOMENTADORES DE GUERRAS. 
UN DIA SABREIS LA VERDAD SOBRE LOS VERDADEROS IDEOLOGOS DEL ASESINATO DE ESTE PERIODISTA PACIFISTA QUE DENUNCIABA LA OPRESION DE ISRAEL EN PERJUICIO DEL PUEBLO DE GAZA, ES DECIR, QUE ROL HAN TENIDO LOS SERVICIOS SECRETOS DEL MOSSAD EN ESTE BARBARO HOMICIDIO. COMO SIEMPRE LAS REACIONES HIPOCRITAS DE LOS JEFES DE ESTADO OCCIDENTALES Y DE LA ONU OFENDEN NUESTRA INTELIGENCIA CUANDO ANUNCIAN FALSA SOLIDARIDAD HACIA EL PACIFISTA ASESINADO. VITTORIO ARRIGONI ES UN MARTIR DE LA JUSTICIA QUE MOLESTABA AL REGIMEN ISRAELI DENUNCIANDO SUS CRIMENES. 
NO ES INDISPENSABLE SER CRISTIANOS-CATOLICOS PARA AMAR A CRISTO, ES SUFICIENTE AMAR A LOS INDEFENSOS Y DEFENDERLES DE LAS INJUSTICIAS PARA TENER A CRISTO EN EL CORAZON. ASI ES VITTORIO ARRIGONI. 
ESTO HE ESCRITO POR HONOR A LA VERDAD. 

GIORGIO BONGIOVANNI


EN RECUERDO DE VITTORIO
Toma unos gatitos, unos tiernos gatitos y mételos dentro de una caja” me dice Jamal, cirujano del hospital Al Shifa, el principal de Gaza, mientras un enfermero pone en el suelo delante nuestro un par de cajas de cartón, cubiertas de manchas de sangre. “Sella la caja y con todo tu peso y tu fuerza salta encima de ella hasta que oigas crujir los huesitos y el último maullido sofocado. Observo fijamente las cajas atónito, el doctor continúa:
“Intenta imaginar ahora lo que sucedería inmediatamente después de la difusión de una escena como ésta, las reacciones indignadas con razón de la opinión pública mundial, las denuncias de las organizaciones animalistas...”, el doctor continúa su relato y yo no soy capaz de apartar ni siquiera por un instante mis ojos de esas cajas. “Israel ha encerrado centenares de civiles en una escuela como en una caja, decenas de niños, y después la ha aplastada con todo el peso de sus bombas. ¿Y cuales han sido las reacciones en el mundo? Casi nada. Tanto valía nacer animales, mejor que palestinos, habríamos sido más tutelados”.
A este punto el doctor se agacha hacia una de las cajas y me la abre delante. Dentro había extremidades mutiladas, brazos y piernas, desde la rodilla para abajo o fémures enteros, amputados a los heridos que llegaban de la escuela de las Naciones Unidas Al Fakhura de Jabalia, más de cincuenta víctimas hasta ahora. Finjo una llamada por teléfono urgente y me despido de Jamal, en realidad voy al baño me agacho y vomito.
Vittorio Arrigoni (Gaza, 8 de enero 2009)

EL MUNDO YA NO ES DIGNO DE LA PALABRA NOS LA AHOGARON ADENTRO
Hago mías las palabras pronunciadas recientemente con un inmenso dolor por el poeta Javier Sicilia luego de la noticia del asesinato de su joven hijo en manos de los narcos.
Esta mañana hemos tenido la noticia de una nueva vida joven destrozada, la del pacifista y periodista Vittorio Arrigoni, activista del International Solidarity Movement, una vida dedicada a testimoniar la tragedia que vive la población palestina de la Franja de Gaza arriesgándola varias veces.
En nuestra página de internet hemos publicado varios de sus artículos, entre los cuales “LOS NIÑOS QUE RESISTEN”

http://www.unpuntoenelinfinito.com/fame-nel-mondo/2183-gaza-ninos-que-resisten.html

Pienso que la mejor forma de rendirle homenaje sea dejar hablar a su voz, a su ya conocido deseo “SIGAMOS SIENDO HUMANOS”, con las que firmaba muchos de sus artículos.
Reproducimos un fragmento de la presentación de su libro escrito en 2009:
Queridos Hermanos,
Nuestro adagio,
“SIGAMOS SIENDO HUMANOS” se convierte en un libro,
Y dentro del libro se encuentra el relato de tres semanas de masacres,
escrito lo mejor que pude dentro de mis posibilidades,
en circunstancias absolutamente precarias,
a menudo transcribiendo el infierno circundante en una libretita arrugada,
encorvado en una ambulancia que viajaba con las sirenas encendidas,
o tipeando frenéticamente en el teclado de una computadora encontrada por casualidad
dentro de los edificios que habían sido sacudidos como sonajeros por las explosiones a su alrededor. Os advierto que el simple hecho de hojear este libro podría resultar peligroso,
de hecho son páginas nocivas, manchadas de sangre,
impregnadas de fósforo blanco,
cortantes por las esquirlas de explosivos.
Si lo leéis en la quietud de vuestras habitaciones retumbarán los muros,
por nuestros gritos de terror,
y me preocupo por las paredes de vuestros corazones
que reconozco como aún no ensordecidos por el dolor.
Poned ese volumen en un lugar seguro,
cerca del alcance de los niños,
para que puedan conocer desde pequeños un mundo poco distante a ellos, en el cual
la indiferencia y el racismo destruyen a sus coetáneos como si fueran muñecas de trapo.
De forma tal que puedan estar vacunados ya desde edad temprana
contra esta epidemia de violencia hasta el diferente e ignavia frente a la injusticia.
Para que en un futuro puedan seguir siendo humanos. (...)
Confío en vosotros,
que confiáis en mi,
no por los muertos sino por los heridos de muerte de esta horrenda masacre.
Un abrazo grande como el Mediterráneo que al separarnos nos une.
Sigamos siendo humanos.
Vuestro nunca domado
Vik

http://guerrillaradio.iobloggo.com/1789/restiamo-umani-di-vittorio-arrigoni

Maria José Lastra 
15 de Abril de 2011


ADIOS, VIK 

Vittorio Arrigoni fue asesinado en Gaza City, ciudad desde la cual a lo largo de los tres últimos años siguió escribiendo y relatando. Habría sido secuestrado por un grupo salafita cercano a Al Qaeda. (ndr)
Llega un momento en el cual te dejan solo. En el cual te encuentras aislado de un momento a otro porque quienes aplaudían, quienes te adulaban, quienes estaban de acuerdo contigo desde la primera a la última palabra, aquellos para los cuales eras un punto de referencia, simplemente volvieron a sus vidas.
Llega un momento en el cual miles hablan y parece un coro y otro en el cual sólo tú te descubres consecuente con esas palabras. Llega un momento en el cual ya nadie escucha tu voz y te quedas allí con tu valor (o, con tu vida, con tus ideales, como una fotografía descolorida. Llega un momento en el cual ese “permanezcamos siendo humanos” tuyo a los demás les resulta sólo un slogan. Ese es el momento en el cual pagas, pagas amargamente, pagas todo. Pagas el pecado de estar más adelante, pagas el pecado de la incomprensión y de la calumnia, pagas el pecado que los demás, cualquiera que éstos sean, ya no son capaces de entender qué es lo que haces allí, porqué todavía estás allí, porqué te obstinas en testimoniar con tu vida que lo que ayer le importaba a cientos hoy sea una razón de vida sólo para ti mismo.
Pagas el decir y el hacer. Pagas el ser incómodo tanto a Esparta como a Troya, pagas que a alguno le convengas más muerto que vivo, pagas la exposición al extremismo.
Vittorio como Enzo Baldoni en las calles iraquíes, pero porqué no también, como Peppino Impastato, o incluso como Ernesto Guevara. Un paso más adelante, abajo y desde abajo, con los palestinos, con los iraquíes, por la paz, contra las mafias. A menudo llega un momento en el cual todos desaparecen. Y entonces todo se vuelve oscuro para ti.

Gennaro Carotenuto 



Fonte: www.gennarocarotenuto.it 15 de abril 2011

Fuente:delcieloalatierra.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TAN CULPABLE ES EL VICTIMARIO COMO LA VICTIMA ES UNA VERGUENZA QUE EL PUEBLO PALESTINO ESTE CASTRADO DE LA MENTE, PARA DEFENDERSE, NO SOLAMENTE LA VICTIMA SE PUEDE DEFENDER CON ARMAS, SINO CON LA OPINION PUBLICA MUNDIAL ROMPIENDO EL CERCO MEDIATICO DENUNCIANDO AL ANTICRISTO.DENUNCIANDO ANTE EL MISMO PUEBLO JUDIO QUE SUS LIDERES SON AGENTES DEL ANTRICRISTO Y QUE ESTAN BUSCANDO QUE SE DESATE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ATOMICA SEGUN EL MANDATO DE SU JEFE YAVHE LA ANTITESIS DEL CRISTO.

catalina alejandra Borda on 8 de enero de 2013, 9:07 dijo...

No a la cultura de la muerte provenga de donde provenga menos en nombre de Dios.

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba