13 enero, 2013

.::Estados Unidos espió a sus ciudadanos para saber si eran "terroristas"::.

Telesur 


 Un informe realizado por el Senado de Estados Unidos, reveló que el gobierno hizo seguimiento a los ciudadanos de ese país para verificar sí eran o no terroristas, luego del atentado ocurrido contra las torres gemelas en Nueva York en 2001.
 De acuerdo con el texto divulgado este jueves, se habría gastado casi mil 400 millones de dólares en sitios llamados “centros fusionados de información” donde se recababan datos sobre “terroristas” desde un programa autorizado.
Éstos funcionan con equipos tecnológicos de alto valor y son operados por funcionarios locales, estatales y federales, de acuerdo con el informe.
Según el subcomité de Seguridad Nacional del Senado, los centros violaron las libertades civiles de los ciudadanos estadounidenses al realizar seguimientos a personas que no tenían nada que ver con el “terrorismo”.
El informe surgió luego de la verificación de 600 informes no clasificados que estaban en los sitios auditados. Éste reveló en los casos que se trataba de terroristas, las investigaciones se ejecutaron sin respetar las libertades civiles de los sospechoso.
 Por otro lado, estos centros también hicieron pública información sobre seguidores del dirigente Ron Paul, quienes participaron del debate del aborto y en movilizaciones en contra de la guerra.
El analista del diario de La Nación Cubana, Pedro González Munne, subrayó que la autorización de este proyecto por parte del expresidente George Bush y el Congreso “pasara a la historia como una de las páginas de ignominia más grandes de Estados Unidos”.
Además, remarcó que es lamentable que Estados Unidos priorice “el control de sus ciudadanos por encima de las libertades individuales de las personas”.
Sin embargo, los medios norteamericanos sostuvieron que es improbable que el Congreso levante este programa ya que brinda una importante suma de dinero a los gobiernos regionales y estatales para la represión de la delincuencia local.
 Este tipo de programas fueron autorizados a partir de la denominada ley patriótica sancionada durante la era Bush. Esta legislación amplía los poderes de la fuerzas de seguridad norteamericanas para “la lucha contra el terrorismo”.
Este poder conferido en base a la ley es aprobado por el congreso cada cuatro años si considera que los proyectos de investigación siguen siendo útiles para “prevenir el terrorismo”.

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/04/estados-unidos-espio-a-sus-ciudadanos-2988.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba