29 abril, 2013

.::EE.UU. y Europa entrenan a mercenarios que atacan en Siria ::.

Los entrenamientos “se realizan en las instalaciones militares jordanas", dijo The Times.

 El periódico británico “The Times” reveló que expertos y especialistas estadounidenses utilizan las instalaciones de Jordania para entrenar a los grupos terroristas armados que causan caos social y asesinatos en Siria.
 Expertos y especialistas de Estados Unidos (EE.UU.) y Europa están entrenando a los grupos terroristas armados que combaten en Siria; denunció este sábado el periódico británico The Times.
En un informe difundido por el rotativo, el periódico reveló (citando a un diplomático occidental en Amman) que los entrenamientos “se realizan en las instalaciones militares jordanas y están sujetos a la regulación y supervisión de instructores EE.UU.
” Según la fuente de The Times, los ejercicios de entrenamiento empezaron cinco meses antes de la reelección del presidente de EE.UU. Barack Obama para un segundo mandato, por lo que asegura que la formación se ha realizado bajo normas duras en coordinación entre los Estados Unidos y sus aliados.
 De acuerdo a las fuentes del diario, representantes oficiales israelíes anunciaron que están observando cuidadosamente el proceso de entrenamiento y que ello fue coordinado desde el principio con Israel.
El periódico señaló que este paso se considera una “evidencia clara de la implicación de los Estados Unidos en la crisis en Siria”.
 Desde hace casi dos años, Siria está sumergida en ola de violencia que ha sido fortalecida con mercenarios extranjeros apoyados por las potencias occidentales.
Ante las constantes agresiones, el Gobierno sirio, presidido por Bashar Al Assad, ha reiterado en diversas ocasiones la intención de dialogar. No obstante, los grupos armados insisten en que la solución es que el mandatario se separe de su puesto.
Países como Rusia e Irán denuncian que la intervención de estas potencias genera obstrucción a la paz y reduce las posibilidades de una solución consensuada.
 En mayo del año pasado, el portavoz del Departamento del Estado, Patrick Ventrell, anunció que Estados Unidos mantendrá un fondo de 25 millones de dólares destinado a los grupos armados sirios y que la contribución "continuará mientras las peticiones lleguen y mientras continuemos desarrollando planes con la oposición".
 Esta semana, el periódico McClatchy del Ejército estadounidense, reveló que Estados Unidos e Israel coordinan el suministro de armas a grupos de oposición en Siria, que buscan derrocar al presidente de esa nación, Bashar Al Assad.
La publicación también dijo que ninguno de los dos países intervendrá para detener los envíos de armas a los insurgentes en esta etapa.

 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/02/ee.uu.-y-europa-entrenan-a-mercenarios-que-atacan-en-siria-4157.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba