DEL CIELO A LA TIERRA
SANTA NAVIDAD 2015 (2ª PARTE)
EL TERCER PACTO DE DIOS CON LOS HOMBRES
¿LA ESENCIA DE DIOS? EL AMOR. Y EL ROSTRO DE DIOS? JESÚS CRISTO: EL ROSTRO DEL AMOR.
DESDE HACE MILENIOS EL SER HUMANO SE CUESTIONA SOBRE LA PROFUNDA NATURALEZA DE DIOS, DE LA ENERGÍA OMNICREANTE, DEL ORIGEN DE TODO, DEL PADRE DE TODAS LAS COSAS. Y AÚN MÁS SE PREGUNTA SOBRE COMO, CUANDO Y PORQUE ESTA FUERZA MISTERIOSA INTERVIENE EN LA HISTORIA DE LOS HOMBRES, EN LA EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD Y EN LA VIDA COTIDIANA.
SI TOMAMOS EN CONSIDERACIÓN LAS TRES RELIGIONES MONOTEÍSTAS MÁS DIFUNDIDAS: CRISTIANISMO, JUDAÍSMO E ISLÁMISMO PODEMOS ENCONTRAR GRANDES DIFERENCIAS, PERO TAMBIÉN MUCHAS COSAS EN COMÚN, LA MÁS UNÁNIME Y CIERTAMENTE MÁS ILUMINADA ES LA CONVICCIÓN DE QUE HAY UN SOLO Y ÚNICO DIOS.
SIN EMBARGO, A PESAR DE LOS GRANDES ESFUERZOS ECUMÉNICOS DE LOS JEFES DE LAS RESPECTIVAS IGLESIAS Y DE MUCHOS FIELES QUE PROFESAN UNA FE MÁS RESPETUOSA DE LAS CREENCIAS AJENAS, TAMBIÉN ESTE IMPORTANTE PUNTO DE CONVERGENCIA, LA UNICIDAD DEL CREADOR, LLEVA INTRÍNSECO MUCHOS DELICADOS MATICES EN EL INTERIOR DE LOS PROPIOS CREDOS.
DIOS Y SU MISTERIO HA LLEGADO AL CONOCIMIENTO DEL HOMBRE A TRAVES DE LOS LIBROS SAGRADOS: LA BIBLIA, LA TORAH, EL CORÁN. PRESCINDIENDO DE LAS ALTERACIONES DEBIDAS A LAS TRADUCCIONES, A LAS REELABORACIONES, A LAS OMISIONES Y A LAS INTERPRETACIONES, EL DIOS QUE SE NOS OFRECE ES AL MISMO TIEMPO BUENO Y MISERICORDIOSO, JUSTO Y DESPIADADO, TODO PODEROSO Y FOMENTADOR DE GUERRAS, DENTRO DE NOSOTROS SE MUESTRA INDIFERENTE ANTE NUESTRAS FATIGAS. TODO Y LO CONTRARIO DE TODO, DEPENDIENDO DE COMO LO MIREMOS, SEGÚN LO QUE NOS OCURRA, DE ACUERDO A LA INTERPRETACIÓN DE LA FE QUE PROFESAMOS.
ISAAC E ISMAEL, HIJOS DE ABRAHAM, SON LOS PATRIARCAS DE LA PROGENIE QUE, DIOS, EN SU DESIGNIO, CONSTITUIRÁ DOS GRANDES PUEBLOS, EL JUDÍO Y EL ISLÁMICO.
EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DE LA BIBLIA CRISTIANA DIOS ELIGE A SU PUEBLO Y ESTABLECE UN PACTO. PACTO QUE OBLIGA A LOS HEBREOS A RESPETAR LOS MANDAMIENTOS A CAMBIO DE LA TIERRA PROMETIDA. EL SEÑOR ADONAI, COMO UN PADRE CARIÑOSO Y SEVERO, CASTIGA A SUS HIJOS HACIÉNDOLOS ERRAR SIN TIERRA, VÍCTIMAS DE SEGREGACIÓN Y ESCLAVITUD, CUANDO ESTOS DESOBEDECEN, E INTERVIENE DEFENDIÉNDOLOS Y GUIÁNDOLOS POR MARES Y DESIERTOS, NUTRIÉNDOLOS Y SALVÁNDOLOS, MANIFESTANDO SU MILAGROSA POTENCIA, CUANDO SE ARREPIENTEN. ES EL DIOS DE LOS EJÉRCITOS QUE, PRESERVANDO SU DESIGNIO EVOLUTIVO PARA LA HUMANIDAD, PARTICIPA DIRECTAMENTE EN LAS BATALLAS DE SU PUEBLO CONCEDIENDO EL USO DE LA VIOLENCIA Y DE LA GUERRA. INSTRUMENTOS MATERIALES DE LA CONQUISTA DE UNA NUEVA TIERRA, A PESAR DE CONTRADECIRSE CON SU MANDAMIENTO: ¡NO MATAR!
LA HISTORIA DEL PUEBLO HEBREO, SIN EMBARGO, PREDOMINANTEMENTE ES UNA HISTORIA DE DESOBEDIENCIA. CEGADO POR EL MATERIALISMO DEL "BECERRO DE ORO", EL PUEBLO ELEGIDO TRAICIONA EL PRIMER PACTO, PERO DIOS, ESTA VEZ, CON SU ROSTRO MISERICORDIOSO, DECIDE OFRECER UN SEGUNDO PACTO. NO LIMITANDOSE A HABLAR CON LOS PROFETAS EN LOS ZARZALES ARDIENTES, SINO MANIFESTÁNDOSE PERSONALMENTE A TRAVÉS DE SU PROPIA EMANACIÓN FÍSICA: SU HIJO JESÚS. ES LA SEGUNDA POSIBILIDAD, ES UNA ULTERIOR TENTATIVA DE DIOS PARA SALVAGUARDAR SU PROYECTO.
PERO LOS JUDÍOS SE ESPERAN UN MESÍAS COMPLETAMENTE DIFERENTE. SE ESPERAN UN REY, FUERTE Y GUERRERO QUE SE ESTABLEZCA SOBRE EL TRONO DE LA TIERRA PROMETIDA PARA ADMINISTRAR JUSTICIA Y GARANTIZAR PROSPERIDAD MATERIAL A SU PUEBLO.
EN CAMBIO DIOS, QUE SE HACE HOMBRE, VIENE A TRAER UN MENSAJE DE AMOR Y DE PERDÓN, OFRECE LA LLAVE PARA ACCEDER A UNA TIERRA PROMETIDA QUE NO ES UN LUGAR EN SÌ, SINO QUE ES LA DIMENSIÓN DE UNA VIDA NUEVA, JUSTA Y ETERNA. VIENE A INDICAR EL CAMINO HACIA AQUEL REINO DE LOS CIELOS QUE, EN SU PROYECTO PARA LA HUMANIDAD, DIOS TENÍA RESERVADO PARA SU PUEBLO. CON JESÚS CRISTO DIOS SE MANIFIESTA DIRECTAMENTE AL HOMBRE EN SU ESENCIA: EL AMOR.
SE PODRÍA OBJETAR, POR LO QUE HEMOS VISTO, EN VERDAD, QUE HAY UNA FRACTURA, UNA CONTRADICCIÓN DE FONDO ENTRE EL PRIMERO Y EL SEGUNDO TESTAMENTO.
JESÚS DICE: YO NO HE VENIDO PARA CAMBIAR LA LEY, SINO PARA CONFIRMARLA. FRASE EXACTA.
EN REALIDAD DIOS VIENE A TRAVÉS DE JESÚS PARA RENOVAR EL PACTO DE LOS MANDAMIENTOS, PERO INTRODUCE UN CAMINO REVOLUCIONARIO QUE YA NO CONTEMPLA MÁS LA FUERZA DE UNA JUSTICIA QUE HA SIDO IMPARTIDA CON LA VIOLENCIA DE LAS GUERRAS. INDICA EL CAMINO HACIA LA SALVACIÓN A TRAVÉS DEL AMOR Y A TRAVÉS DEL ACTO MÁS REVOLUCIONARIO DE TODOS, EL PERDÓN. CONFIRMA EL PACTO, PERO LO RENUEVA.
Y ES PRECISAMENTE AQUÍ, EN EL SUTIL EQUILIBRIO ENTRE JUSTICIA Y AMOR, QUE SE VIVE, DENTRO DE LAS RELIGIONES MONOTEÍSTAS, UNA DE LA MÁS ENCENDIDAS EXPOSICIONES SOBRE LA NATURALEZA DE DIOS.
PERO LA HISTORIA Y LA VIDA DE JESÚS CRISTO CONSTITUYEN EN ESTE SENTIDO UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA ESCLARECER EL DILEMA.
EL DIOS DE LOS EJÉRCITOS DEL VIEJO TESTAMENTO ADMINISTRABA SU JUSTICIA TAMBIÈN A TRAVÉS DE LA VIOLENCIA DE LA GUERRA, PARA CASTIGAR Y SALVAR A SU PUEBLO, EL DIOS DEL NUEVO TESTAMENTO MANIFIESTA EL CAMINO PARA UNA VIDA JUSTA Y ARMONIOSA POR MEDIO DE SU HIJO JESÚS CRISTO, LA ENCARNACIÓN DEL AMOR Y DEL PERDÓN.
EN EL MOMENTO QUE SU PUEBLO RECHAZA NUEVAMENTE EL HECHO DE RESPETAR EL PACTO, AL NO RECONOCER EN JESÚS CRISTO AL MESÍAS Y NO SOLO ESO, HASTA EL PUNTO DE HACERLO CRUCIFICAR, DIOS EJERCE SU JUSTICIA ELIGIENDO A OTRO PUEBLO, DEL OTRO LADO DEL RÍO JORDÁN, EN LA GALILEA DE LOS GENTILES. Y DEJA QUE EL PUEBLO JUDÍO SIGA EQUIVOCÁNDOSE, ATORMENTADO POR LA GUERRA EN BUSCA DE UNA TIERRA PROMETIDA QUE LLEGARÁ SOLO EN EL MOMENTO QUE ISRAEL DIGA: “BENDITO AQUEL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR”.
PERO ESTA JUSTICIA NO ES LA ESENCIA DE DIOS, ES LA CORRECCIÓN NECESARIA PARA EL PUEBLO DE ISRAEL CON EL FIN DE QUE ÉSTE COMPRENDA QUE LA TIERRA PROMETIDA ES ESE REINO DE LOS CIELOS AL CUAL SE ACCEDE SOLO A TRAVÉS DEL AMOR.
LA JUSTICIA QUE SE DESPLIEGA EN LA VIDA DEL HOMBRE MEDIANTE LA LEY DE CAUSA Y EFECTO ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DEL AMOR DE DIOS QUE SIEMPRE DA UNA NUEVA POSIBILIDAD DE REDENCIÓN. PERO ES CON EL AMOR Y CON EL PERDÓN QUE SE SUPERA EL CÍCLICO DUALISMO DEL BIEN Y DEL MAL QUE APRISIONA AL ESPÍRITU Y QUE PERMITE ASCENDER A UNA DIMENSIÓN CADA VEZ MÁS SUPERIOR, POR TODA LA ETERNIDAD.
LA ETERNIDAD DEL ESPÍRITU ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DEL AMOR DE DIOS.
LA JUSTICIA ES UNA PARTE ESENCIAL DEL MISMO, ES UN ACTO DE AMOR.
PERO ES EL AMOR EL QUE EN SI MISMO ES LA PERFECTA JUSTICIA.
EL PUEBLO DE ISRAEL ES EL SÍMBOLO DE ESTA HUMANIDAD, ESCLAVA DE LA MATERIA Y DEL EGOISMO, DESOBEDIENTE Y SÚBDITA CONSCIENTE DEL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO: SATANÁS. HUMANIDAD QUE AÚN NO HA RECONOCIDO AL HIJO DE DIOS NI TAMPOCO SU ENSEÑANZA DE LIBERTAD: EL AMOR. EN ESTE TIEMPO ESTÁ ACERCÁNDOSE EL REGRESO PROMETIDO DE JESÚS CRISTO. ES EL TERCER PACTO, PERO ESTA VEZ NO SERÁ UN OFRECIMIENTO PARA TODA LA HUMANIDAD.
SERÁ UNA SELECCIÓN ENTRE AQUELLOS QUE HAN ACEPTADO Y VIVIDO LA ENSEÑANZA CRÍSTICA DEL AMOR POR EL PRÓJIMO COMO LO INDICA EL EVANGELIO Y QUIENES HAYAN PERSEVERADO EN EL ERROR AL SEGUIR TRAICIONANDO EL PACTO. PARA ESTOS ÚLTIMOS LA JUSTICIA HA PREVISTO, COMO ACCIÓN CORRECTIVA DEL AMOR, EL CAMINO MÁS LARGO Y MÁS OSCURO, PERO SIEMPRE, SIEMPRE, CON UNA POSIBILIDAD DE REDENCIÓN GARANTIZADA POR LA ETERNIDAD DEL ESPÍRITU.
PARA LA TIERRA, PLANETA MADRE, EXPRESIÓN PERFECTA DE AMOR, TAMBIÉN LLEGARÁ LA JUSTICIA. LA EJERCERÁN LOS ELEMENTOS DE SU SANTA NATURALEZA MISMA PARA REGENERAR Y ALBERGAR A QUIENES SEPAN AMARLA.
EN LA ESENCIA DE DIOS, EL AMOR DE CRISTO QUE ALIENTA Y EXHORTA A LA NO VIOLENCIA, ESTÁ LA CLAVE PARA UN MUNDO REALMENTE JUSTO, LA DEFINITIVA SUPERACIÓN DE LAS DISPUTAS RELIGIOSAS QUE HAN LLEVADO AL ODIO Y A LA BARBARIE EN NOMBRE DE UNA INJUSTIFICADA JUSTICIA EN NOMBRE DE DIOS.
NO HAY VIOLENCIA POSIBLE EN EL REINO DE LOS CIELOS, EN LA TIERRA PROMETIDA, EN EL MUNDO AL QUE TODOS ASPIRAMOS. EN ESTE MUNDO SEGUIRÁN EXISTIENDO EL DESASTRE Y LA VIOLENCIA HASTA QUE EL HOMBRE OPTE POR EL PERDÓN, POR LA TOLERANCIA, POR LA COMPRENSIÓN RECÍPROCA. HASTA QUE FINALMENTE TENGA EL VALOR DE SUPERARSE A SÍ MISMO Y ELIGIENDO EL AMOR. “LA VERDAD LIBERA A LOS HOMBRES” DIJO EL CRISTO. LIBERA A LOS HOMBRES DE LA ESCLAVITUD, DE LA IGNORANCIA Y DEL ODIO.
CRISTO ES LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA.
CRISTO ES EL PADRE ADONAY QUE SE REVELA A LOS HOMBRES CON TODA SU POTENCIA (LOS MILAGROS) Y CON TODO SU AMOR (PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN).
CON RESPECTO A LAS DEMÁS RELIGIONES DE UN DIOS ÚNICO, CRISTO ES LA PERFECCIÓN DEL AMOR. UN VERDADERO Y CONSTANTE LLAMADO A LA NO VIOLENCIA.
CRISTO ES EL UNIVERSO QUE SE ENCARNA EN EL HIJO DEL HOMBRE JESÚS.
ESTA ES LA VERDAD. EL JUICIO UNIVERSAL SERÁ MUY SEVERO, SOBRE TODO PARA LOS HOMBRES RELIGIOSOS PERTENECIENTES A LA IGLESIA DE PEDRO FUNDADA POR CRISTO QUE HAN TRAICIONADO EL MANDAMIENTO DEL AMOR Y DE LA HUMILDAD.
POR LO TANTO CRISTO ES EL MAESTRO SUPREMO DE TODAS LAS RELIGIONES, DE TODOS LOS MAESTROS QUE EL PADRE HA ENVIADO A LA TIERRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
LA VERDAD HACE LIBRES.
ESTA ES LA VERDAD, PARA QUIEN TENGA OIDOS PARA ENTENDER, QUE ENTIENDA.
EN FE.
Giorgio Bongiovanni.
Sant’Elpidio a Mare (Italia)
26 de Diciembre de 2015
Fuente:delcieloalatierra.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario