20 octubre, 2018

.::LOS LAICOS JUSTOS DE DIOS::.

Por Giovanni Bongiovanni 

Hace pocos días, más precisamente el 9 y el 15 de Octubre, se conmemoraron las muertes de otros dos grandes revolucionarios. Ernesto Che Guevara por su revolución en Cuba y Thomas Sankara, Presidente de Burkina Faso, respectivamente.
Invito a todos a que realicen una búsqueda sobre la historia de este último hombre, Sankara, menos conocido con respecto al Che Guevara, se sabe muy poco de las cosas que ha dicho y escrito sobre las enseñanzas humanas y los valores éticos... la amistad, la fidelidad, el servicio, el respeto, la igualdad, la unión, que admiro muchísimo.
Creo que el Che Guevara era un personaje muy controvertido porque ha sido instrumentalizado por los partidos políticos de izquierda y de derecha, por quienes querrían cambiar las cosas empuñando las armas, por los violentos, por quienes viven en el País del “peace&love”, cada uno para beneficio propio, ángel o diablo, si escuchamos a otras corrientes, pero de todos modos nada representa lo que era realmente.
Era un hombre, un soñador, que vivió en un determinado período histórico, que decidió luchar, que arriesgó su vida cuando habría podido quedarse tranquilamente sentado como la mayoría, que lo hizo por una guerra que “no era suya”.
Era un hombre que sufrió una evolución durante su vida, a nivel de pensamiento y como ser humano, que se equivocó muchas veces, otras veces intentó darle vida a su sueño de lograr que los hombres sean lo más libres posible de la esclavitud de ese imperio que siempre ha oprimido a la humanidad, que a lo largo de los siglos ha sido llamado con nombres diferentes pero que nunca ha dejado de ser un imperio de represión y de dominio en perjuicio de las personas.
Era un hombre que tenía ideales y que intentó transmitirlos a las personas que estaban cerca suyo.
Era un amigo sincero, leal, honesto, de esos en los cuales uno puede confiar porque dicen lo que piensan. Leyendo libros sobre su vida fue como conocí a este hombre y comprendí que toda la imagen que circula de él no es nada más que una instrumentalización de un rostro al que la gente admira en las remeras, como si se tratara de alguien al que se puede considerar un héroe y que después de su muerte se lo puede utilizar para todo tipo de objetivos.
Porque de todos modos la gente, el pueblo, habla sin conocer y solo por haber oído hablar, nada más, porque es fácil de engañar. Han cubierto su verdadera esencia haciendo hincapié en el fusil que empuñaba para acusarlo de homicidio, pintándolo de rojo para limitar su expresión política con un color. Para cortarle las alas a un pensamiento que habría podido cambiar el mundo.
Que ha recorrido el mundo, pero no realmente, porque las distracciones que nos avasallan, el marketing de las lógicas del consumismo, no nos dan tiempo de pensar, de reflexionar, ni de investigar, hacen que nos volvamos superficiales y perezosos.
Pero tenemos que tener cuidado porque es suficiente con un poco de aliento para soplar y hacer que desaparezca esta niebla, si no lo hacemos es porque nos falta el valor para abrir esos pulmones y expresar toda nuestra fuerza, para liberarnos.
Valor que Guevara y Sankara han tenido y por el cual han sido asesinados.
La historia de Sankara es similar, después de la revolución armada, después de haberse ensuciado las manos con sangre para liberar a su País, denunció a alguien y cosas que aún hoy se intentan ocultar, y son las políticas imperialistas que hasta el día de hoy nuestros gobiernos occidentales aplican en esos países africanos.
Después del colonialismo nada terminó.
Ha habido falsas dictaduras autóctonas camufladas para ocultar los rostros de quienes las manipulaban, rostros europeos, rostros norteamericanos.
La unión de los pueblos africanos, la moneda única y una coalición entre los países para dejar de pagar la deuda.
Y con ese dinero construir escuelas, hospitales, infraestructuras.
Volvamos a recordarlo hoy, divulgando la gran cantidad de videos y de documentales que se encuentran en internet y luego, todos los días, trabajando desde nuestro lugar para cambiar las cosas, y recordémosle a esos políticos hipócritas que conocemos la historia y que tenemos buena memoria, y que nos importa la vida de nuestros hijos y de todos los hijos de este Planeta porque “¡somos capaces de sentir en nuestro interior cualquier injusticia cometida en contra de cualquier hombre, mujer, o niño de este Planeta, como si fuera el nuestro!”
Es así como me gusta recordar a estos dos hombres y quería compartirlo con vosotros.

 Giovanni Bongiovanni 
 18 de Octubre de 2018 

Fuente:delcieloalatierra.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba