EN MÉXICO CAYÓ GRANIZO CON FORMA DE CORONAVIRUS
Un fenómeno difícil de explicar.
Usuarios subieron fotos con formaciones de hielo similares al Covid-19 en el microscopio.
Este fin de semana se produjo un fenómeno climático que dejó con la boca abierta a más de un mexicano. Es que precipitó granizo en la región Montemorelos y cientos de usuarios subieron las fotos y videos a las redes debido al especial parecido entre los copos de hielo y el coronavirus en el microscopio.
Según publica el portal de noticias 20 minutos, en la región que está ubicada al norte de México cayeron del cielo trozos de hielo durante una tormenta. Se trata de unas circunferencias que tenían picos.
Lo más llamativo es que no es la primera vez que sucede este evento en el marco de la pandemia. Ya que en abril una usuaria de Youtube había comparado el granizo con los Covid-19 en su red social.
Es que pareciera que en medio de la pandemia todo es comparable con el virus. Sin embargo, esta forma de granizo es habitual en ciertas zonas. Tal es así, que en el 2004 El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos publicó una imagen de un granizo del tamaño de un billete, de unos 13 centímetros de diámetro, que también tenía esa forma y había caído durante una lluvia en Kansas.
En vista de la polémica y el asombro que ha provocado en la comunidad, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, explicó de qué se trata el fenómeno. Según el especialista la forma inicial es de una esfera. “Se van acumulando capas de hielo sobre un pequeño embrión, y si la tormenta es potente al final cae granizo como tal, esferas de hielo, que pueden ser muy pequeñas o en algunos casos un poco más grandes y peligrosas", aclaró.
Mientras que durante las tormentas fuertes se producen “choques” entre las esferas de hielo, dando origen a los llamativos picos. “Hace que muchos de ellos se fusionen, se aplasten entre sí, se formen aristas de hielo", agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario