28 junio, 2020

.::Majestuoso analisis del Padre Nuestro realizado por el doc. Juan Alberto Rambaldo"

En esta ocasión les recomendamos leer minuciosamente un desglose y posterior análisis del conocido por todos nosotros, Padre Nuestro. Conocido pero ¿interpretado e internalizado en lo profundo de nuestro ser?
 Sabemos que el Maestro de los Maestros, JESUCRISTO en tan solo una palabra podía dejar millones de enseñanzas, imaginemoslo dentro del Padre Nuestro. Un trabajo majestuoso de Juan Alberto Rambaldo, que desde lo mas profundo de su corazón nos regala y devela mucho de lo que teníamos delante de nuestras narices y no podíamos verlo. Disfrútenlo asi como nosotros.

Cristo predicando el Sermón del Monte a un grupo de personas ...

Juan Alberto:"  

Hoy vamos a analizar el Padrenuestro y me parece importante hacerlo, tanto para los creyentes como para quienes no lo son. Digo esto porque, salvo muy pocas personas, toman a esta oración como una suerte de simple repetición de palabras aprendidas, o de un mamtram de invocación sin profundizar su contenido. Y esto es lo que vamos a hacer ahora.

Sin embargo, para hacerlo debemos partir de algunas premisas básicas que hagan a nuestra comprensión:

-  En el universo todo es Vida, desde el más minúsculo de los átomos hasta el conjunto de las formaciones universales.

-  En el universo existe una ley inmutable que es la de la evolución y cada estadio evolutivo se inserta en un orden jerárquico, que a su vez se encuentra inmerso en otro orden jerárquico mayor, y así sucesivamente.

Veamos lo que dice el evangelio:

MATEO 6:9-13

Padre nuestro

Padre de los Cielos,

Santificado sea Tu Nombre,

Venga Tu Reino,

Hágase Tu Voluntad

En la tierra como en el Cielo

Danos hoy el pan de este día

Perdona nuestras deudas,

Como nosotros perdonamos a nuestros deudores,

Y no nos dejes caer en la prueba,

Sino líbranos del Malo

Analicemos cada párrafo:

PADRE NUESTRO. Nos estamos refiriendo a la expresión más alta dentro del orden jerárquico en que nos encontramos. Por eso, en ese sentido podríamos decir “Padre de todos y de todo” porque Él es la fuente infinita de la creación.

¿Pero a quién se está refiriendo la oración? A nuestro entender es una referencia explícita al Sol que diariamente insemina a la Madre Tierra generando la vida en nuestro planeta. Si miramos a nuestro alrededor y vemos la vida que fluye… las plantas… los animales… la vida toda… que es fruto de la simbiosis del Padre Sol y la Madre Tierra, sin los cuales esa vida no existiría. Nuestros pueblos ancestrales -distantes a miles de kilómetros del medio oriente- siempre reconocieron al Sol como el Padre Creador y a la Tierra como la Madre, la Pachamama. También era así en el antiguo Egipto, en Sumeria, en la India, etc. 

Pero la oración dice: PADRE DE LOS CIELOS.

¿Por qué el plural? En realidad Cielo es la más alta vibración energética que existe en cada dimensión. Podríamos decir que es el tope energético dimensional y nuestro Sol actúa sobre 7 dimensiones diferentes que responden a distintos estadios evolutivos, una de esas dimensiones es la nuestra. En otra oportunidad podremos hablar de este tema de las dimensiones, sólo me voy a referir a que existe una 1a Dimensión mineral, una 2a Vegetal, una 3a Animal, una 4a Humana-Anímica, una 5a Astral Pura-Angélica (Querubines); 6a Espiritual (Serafines) y 7a Espiritual Pura (Tronos).

Y sigue: SANTIFICADO SEA TU NOMBRE.

¿Qué significa santificar? Sacralizar. Pero para que ello suceda es necesario que tenga acogida en nuestro corazón. Se está refiriendo a la incorporación sensible del Padre adentro nuestro, a una alquimia transformadora de nuestro ser, que se manifiesta en cada vez que lo pronunciamos, porque tenemos que tener en claro que “no pronunciamos una simple palabra” sino que estamos mencionando al Padre de todos y de todo en la infinitud de nuestro orden evoloutivo.

VENGA TU REINO

Nosotros decimos “venga a nosotros Tu Reino”; pero a qué reino nos referimos. Nos estamos refiriendo al “Reino prometido por Jesús-Cristo” cuando se dirigía a sus apóstoles o a aquel que le mencionara a Pilatos cuando le dijo “Mi Reino no es de este mundo”. Es un reino donde priman los valores cósmicos de Armonía, Justicia y Amor.

La Armonía es paz y equilibrio “en nosotros, con el otro y con el universo”, sintiéndonos partícipes de ese cuerpo macrocósmico universal en el que todos estamos inescindiblemente unidos.

La Justicia responde al cumplimiento de las leyes del cosmos.  En nuestra comprensión podríamos decir que es igualdad, es establecer que lo necesario es para todos y cada uno, y lo superfluo no es para nadie, es el respeto por nosotros mismos, por el otro y por la naturaleza de la que formamos parte.

El Amor se refiere al amor impersonal, el que está dirigido a todos y cada uno de los seres de la creación, sean minerales, vegetales, animales, humanos o astrales, terráqueos o extraterrestres.

Debemos comprender que estos tres principios funcionan al unísono puesto que el desequilibrio de cualquiera de ellos produce el desequilibrio de todos.

Pero tenemos que aceptar que la llegada de este Reino “no es una dádiva”, que debemos ganarlo, porque este Reino requiere de sujetos con una conciencia evolutiva superior a la que actualmente tenemos y que está basada en el individualismo, la propiedad, la violencia…

HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

Esta invocación refiere a nuestra subordinación, al reconocimiento de que Su Voluntad es la que responde a los valores que expusimos recién, conscientes de que “nuestra voluntad” siempre está teñida por los egos, las emociones y sentimientos personales. Pensemos, ¿cuántas veces manifestamos nuestro dolor reprochando Su Voluntad preguntándonos “por qué me está pasando esto”? Porque el sentido humano de lo correcto pasa por nuestra percepción egoísta. La expresión “Hágase Tu Voluntad” es el reconocimiento de que Su Voluntad es perfecta aún cuando a veces no la comprendamos.

DANOS HOY EL PAN DE CADA DÍA

Esta expresión aparece como referenciando al alimento de subsistencia, y es así, pero no olvidemos que nuestra conformación es material, álmica y espiritual por lo que el “Pan de Vida” tiene que ver con el alimento, no solo de nuestro cuerpo físico sino también de nuestra alma y de nuestro espíritu y es allí donde entramos a comprender que nuestro Sol no sólo emana rayos electromagnéticos sino también de energía psíquica y espiritual, debiendo nosotros ser receptores de esa energía que Él nos envía diariamente.

PERDONA NUESTRAS DEUDAS, COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES 

En lo personal creo que es una referencia histórica que tiene que ver con “el día del perdón” de la tradición judía; aunque podría entenderse a la palabra “deuda” como a “las cosas que aún no hemos logrado realizar en consonancia con lo dispuesto por el Padre”.

Actualmente se hace incapié en “las ofensas”, pero a mí no me queda muy claro por cuanto la ofensa es de carácter subjetivo para el receptor y quizás el emisor no tuvo intenciones de ofender.

Tengo para mí que la traducción correcta refiere a los errores. Es decir, la sentencia sería “Perdona nuestros errores, como nosotros perdonamos a los que se equivocan”. Eugenio Siragusa decía con razón que “el error hace a la condición humana” en tanto el hombre está sometido a la vida experimentativa y es natural que se equivoque y que luego repare su error, pero señalaba que “la persistencia en el error es demoníaca”, porque esa persistencia es consciente.

Y NO NOS DEJES CAER EN LA PRUEBA

Esto es la toma de conciencia de que el Padre siempre nos pone por delante pruebas que superar para nuestro crecimiento espiritual, pero siendo conscientes también de que el Padre es Justo y nunca nos pondrá por delante una prueba imposible.

SINO LÍBRANOS DEL MALO

Normalmente se reza “líbranos del mal” lo cual es una equivocación porque el mal y el bien son las dos caras de una misma moneda y si Él nos librara del mal no tendríamos la oportunidad de discernir, por eso la oración hace referencia “al maligno” o “al tentador” que busca desviarnos del camino recto.

Bueno, espero que este análisis del Padrenuestro sirva como reflexión, sobre todos para aquellos que quieren realmente hacer sentir su voz ante el Padre."

Buenas tardes.

Las Parejas 20-05-13

1 comentarios:

Unknown on 3 de julio de 2020, 13:45 dijo...

No recuerdo ningún análisis de esta oración, por ningún sacerdote. Al realizar este rezo, siempre he tratado de comprender, que mensaje existe, detrás de cada palabra. Me dejó muy conforme, este análisis, ya que es lo que supe comprender, en soledad. Muchas gracias!

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba