21 abril, 2022

.::EL SECRETO DE FÁTIMA Y LA HISTORIA DE GIORGIO BONGIOVANNI EN LA TELEVISIÓN NACIONAL MEXICANA: UN HECHO HISTÓRICO::.

giorgio e jaime 1De P. G. Caria

11 de abril de 2022, Domingo de Ramos, el enésimo aniversario de un hecho ocurrido hace dos mil años que, quizás, dio a muchos la esperanza de que el mundo pudiera cambiar como nunca antes. Jesucristo, el Hijo de Dios, entraba triunfante en Jerusalén recibido por el pueblo jubiloso, a lomos de un asno, mientras muchos de los que lo habían esperado extendían sus mantos por el camino y agitaban palmas a su paso, cantando los versos: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el rey de Israel”!

giotto cristo gerusalemme A los pocos días, Jesús fue traicionado, entregado en manos de los verdugos para vivir su divina ofrenda de sacrificio por la salvación de muchos. Desde entonces el planeta ha seguido viendo su suelo empapado por la sangre vertida por el hermano que mata a su hermano, en guerras cada vez más terribles, hasta la actual guerra entre Rusia y Ucrania, junto a todas las demás guerras aún en curso, menos presentes en los medios, pero igual de terribles. Pero en estos siglos no sólo ha corrido sangre humana por la crueldad del hombre, también ha seguido derramándose sangre divina a través de los cuerpos de hombres y mujeres que han representado la imagen viva de aquel sacrificio divino de hace dos mil años.

Desde San Pablo en adelante, los estigmatizados han seguido siendo el emblema del inocente cordero sacrificado que muere y resucita continuamente, hasta que se cumpla la promesa divina del regreso del verdadero protagonista de esta sublime historia: Jesucristo. San Francisco, Teresa Neumann, el Padre Pío y muchos otros menos conocidos, han dejado una escritura escarlata en el cuaderno de los tiempos, junto a sus obras y profecías. Hoy, para continuar con esta escritura cuya tinta es la sangre que brota de las sagradas heridas, está Giorgio Bongiovanni. Un signo, una historia de vida que cerrará la divina novela iniciada hace dos mil años y que precede al cumplimiento de la profecía milenaria del regreso del Hijo del Hombre cristificado.logo azteca

El extraordinario documental emitido el Domingo de Ramos del año 2022, en horario de máxima audiencia, por la cadena nacional de televisión mexicana, TV Azteca, está dedicado a su historia humana y divina.Un documental que será retransmitido por la misma emisora, en replica y nuevamente en horario estelar, el Domingo de Pascua. El autor, el conocido periodista mexicano Jaime Maussan, viene siguiendo desde los primeros años la historia de vida y la manifestación de los estigmas que recibió Giorgio Bongiovanni en Fátima, inicialmente solo en sus manos.

Un hecho que tuvo lugar el ya lejano 2 de septiembre de 1989, durante una aparición de la Virgen que Bongiovanni tuvo frente al roble que aún hoy está presente frente al gran Santuario que conmemora las apariciones de 1917.
Maussan hizo que se realizaran investigaciones y controles precisos, incluidos los hematológicos y psiquiátricos, por medio de importantes profesionales, incluido el famoso psiquiatra estadounidense, ganador del Premio Pulitzer, John Mack, sobre la personalidad y sobre las heridas presentes en las manos, los pies y el costado de Giorgio Bongiovanni. El documental, visto por millones de espectadores, recorre todos estos hechos desde el principio hasta la actualidad.

Además, destaca la importancia de la experiencia de Giorgio Bongiovanni también desde un punto de vista profético, en consideración a la importancia que la Santa Madre, en los mensajes dados en Fátima, da a Rusia, pasando por el actual conflicto que la envuelve y por la histórica consagración de Rusia y Ucrania que realizó el Papa Francisco el 25 de marzo de 2022. Una encomienda solicitada con insistencia por Nuestra Santa Madre y también por Jesús, en décadas precedentes, pero a la que, hasta el Papa Francisco, ningún Pontífice había dado obediencia. La obra realizada por Maussan sigue el desarrollo de las señales sangrantes impresas en el cuerpo del italiano estigmatizado a lo largo de los años.
sanguinazione 25 12 21
Lo sigue hasta las últimas sanguinaciones sufridas y entrevistas recientemente difundidas, en las que el estigmatizado expresa con particular emoción el cansancio y la dificultad para soportar la pesada carga de dolor debido las heridas que su cuerpo cansado ahora lucha por soportar. Casi 33 años de vía crucis han debilitado su físico, una vez vigoroso y hoy desgastado por el signo y la fatiga de la misión que la Santa Madre le encomendó el 2 de septiembre de 1989. Las dramáticas fotografías y videos de la sanguinacion que tuvo lugar a fines de diciembre de 2021 son un testimonio silencioso, pero poderoso e impactante. Con palabras incisivas, comprometidas y sentidas, Jaime Maussan acompaña las distintas fases del documental, presentando sus contenidos y cerrando con un vigoroso testimonio personal de participación y exaltación sobre la experiencia de una vida y de un signo extraordinario, del que siente haber tenido el honor de haber estado cerca. Las palabras, la emotividad, la conmoción, el compromiso, que no es solo del profesional sino también del hombre, del amigo, son evidentes. Una experiencia que despertó y fortaleció también en él la fe y la importancia humana y divina de la venida al mundo del Hijo de Dios.

Una obra milenaria que deja en los brazos de la historia, en el umbral de su más extraordinaria y trascendental transformación, el testimonio científico, las emociones, las palabras e imágenes de una epopeya, que el tiempo no solo no podrá olvidar, sino que adquirirá en el futuro la importancia que solo los próximos acontecimientos podrán hacer madurar a pleno en la conciencia del genero humano.


PG Caria – 13 aprile 2022
Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=BA3aRrzafNE

29-12-21 Jaime Maussan entrevista a Giorgio Bongiovanni
https://www.thebongiovannifamily.com/cronache/cronache-dalle-arche/9884-jaime-maussan-entrevista-a-giorgio-bongiovanni.html

16-04-19 Jaime Maussan entrevista a Giorgio Bongiovanni. 30 años de estigmas
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2019/8607-jaime-maussan-entrevista-a-giorgio-bongiovanni-30-anos-con-los-estigmas-2.html

03-11-17 Tercer Milenio TV: El centenario de Fatima
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2017/8069-tercer-milenio-tv-el-centenario-de-fatima.html

Tercer Milenio TV 20 años de Estigmas
https://www.thebongiovannifamily.com/multimedia/transmisiones-radiotv.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba