17 diciembre, 2022

.::SALUDO A UN AMIGO: LA DESAPARICIÓN DE A. J. GEVAERD::.

gevaerd 1De P. G.Caría
Me entero con gran tristeza de la prematura muerte de mi querido amigo Ademar José Gevaerd, el más célebre investigador y ufólogo brasileño, ocurrida el día 9 de diciembre de 2022, a las 06.15 horas de la mañana, en la ciudad de Curitiba. Había tenido un accidente en su casa hace unos días y estaba internado en estado grave, en el hospital Pilar de Curitiba.

Ademar J. Gevaerd fue una personalidad de nivel internacional, autor de numerosos artículos sobre temas ufológicos y editor de la revista OVNI Magazine brasileña que fundó en 1985 y que, aún hoy, es la única revista ufológica brasileña. Lo conocí junto con Giorgio Bongiovanni, en los años 90 y se dio inmediatamente simpatía y amistad además de respeto profesional. A.J. era el apodo con el que le llamaban todos sus amigos y compañeros. Tanto Giorgio Bongiovanni como yo habíamos sido invitados por él a eventos internacionales en Brasil; mi última participación fue en julio de 2016 en el Foro Mundial de Contactados en Curitiba, evento que él ideó y organizó. En conexión directa desde Italia participó Giorgio Bongiovanni quien habiendo sido invitado, no pudo participar en persona. Nos reencontramos en Italia en octubre del mismo año con motivo de una conferencia internacional.

Pier e Giorgio BrasileCuritiba, julio de 2016: P.G. Caria durante su ponencia en Brasil en conexión con G. Bongiovanni desde Italia.

Con un carácter abierto y jovial, Gevaerd no tuvo dificultad en relacionarse con la gente y hacerse querer por sus colegas y el público. La ufología fue la gran pasión de su vida que le impulsó, en 1986, a dejar su trabajo como profesor de química para dedicarse a tiempo completo a la investigación y divulgación del fenómeno OVNI y la actividad extraterrestre en general. Ya en esa fecha tenía importantes iniciativas en su haber, de hecho, en 1983, con solo 21 años, había fundado el Centro Brasileño de Investigación sobre Platillos Voladores (CBPDV), con sede en Curitiba, que se ha convertido en la mayor organización en su género, con más de 2000 suscriptores.
Gevaerd ha participado en los congresos mundiales más importantes que trataron el tema tan querido para él y también fue editor de una serie de libros especializados en ufología, llamada “Collezione UFO Library”, que hoy cuenta con casi 60 títulos de autores nacionales e internacionales seleccionados. También fue coordinador de una serie de documentales ufológicos en formato DVD, con 170 títulos activos, y es considerada la mayor colección de su tipo en lengua portuguesa. A fines de 2021, Gevaerd publicó el primer libro escrito por él, "Agroglifos en Brasil".

pier gevaerd brasilePG Caria – A. J. Gevaerd – F. Maggiore en Brasil en 2016


Ademar también fue el creador de importantes congresos de ufología: el World Forum of Ufology (el Foro Mundial de Ufología), World Forum of Contactees, (el Foro Mundial de Contactados) y el Brazilian Congress of Ufology, (Congreso Brasileño de Ufología).

Adiós A.J., disfrutarás del gran contacto cósmico desde allá arriba, hubiera sido hermoso poder volver a trabajar juntos pero el Cielo ha decidido lo contrario.
Con afecto, P. G. Caria.

También el famoso investigador Jaime Maussan dedicó un espacio especial en su famoso programa No Humano. Con ustedes sus sentidas palabras y el link a la publicación.

“Una mala noticia, una muy mala noticia. Pues es sobre la muerte de nuestro querido amigo Adhemar Gevaerd, quién dejó de existir este viernes por la mañana 9 de diciembre después de haber sufrido un accidente en su casa. Aparentemente el se habría caído y no se pudo recuperar de esa caída. Muy desafortunado porque pues apenas tenía 60 años de edad. Un amigo extraordinario, un amigo que sin duda alguna deja un vacío entre la ovnilogía de Brasil. El fue el creador y director de la revista UFO. Una de las mejores, si no es la mejor, del continente en ese tema. Y además organizador de innumerables congresos en Brasil. También es responsable de la audiencia pública que se llevó a cabo en el congreso de Brasil este 24 de junio. Y pues en este mismo año de tantos logros para él desafortunadamente partió. Y seguramente lo volveremos a encontrar pero por ahora sin duda que se trata de una pérdida muy lamentable y un vacío que será muy difícil de llenar en Brasil y en el resto de latinoamérica{
Que descanse en paz y aquí lse presentó esta pequeña información de Adhemar Guevaerd.
Este viernes 9 de diciembre del 2022 se ha anunciado a través de medios de comunicación sobre el lamentable fallecimiento del destacado escritor investigador y editor Adhemar José Gevaerd a la edad de 60 años.
Su deceso se produjo a las 6:15 horas de esa madrugada en la ciudad de Curitiba en Brasil tras haber sufrido una caída en su domicilio el 30 de noviembre.
Adhemar estudió y ejerció como profesor de química hasta el año de 1986, cuando tomo una de las decisiones más trascendentales de su vida, al dedicarse exclusivamente a la investigación del fenómeno ovni en su natal Brasil. Pasión que tenía desde los 10 años de edad. En 1983 con 21 años fundó el centro brasileño de investigación de platillos voladores la mayor entidad de su tipo en Brasil con sede en Curitiba. En 1985 fundó la revista UFO, además fue editor de una serie de libros especializados en el tema de la visita ovni extraterrestre. Adhemar fue el más grande e influyente investigador ovni en Brasil y también fue uno de los principales promotores para la realización de la primera audiencia oficial del tema en el congreso de Brasil el pasado 24 de junio del 2022.

"Ustedes imaginen, el número de páginas hasta este momento es superior a 20.000 ya que a todas horas surgen reportes de objetos voladores no identificados en el país"

Descanse en paz el gran investigador brasileño Adhemar Geaverd y amigo de Tercer Milenio"

 

10-12-22 La desaparición de un amigo
https://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2022/10308-la-desaparicion-de-un-amigo-fraterno-el-gran-ufologo-a-j-gevaerd.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba