HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

12 septiembre, 2009

.::La Nostalgia y la Realidad::.


Hace algún tiempo, mientras comíamos un grupo de familias amigas y discutíamos sobre la situación actual, una jovencita -hija de una de ellas y militante de un partido de izquierda- me espetó el mote de 
“nostálgico setentista”.

No le contesté, pero reconozco que acusé el impacto. ¿Sentía nostalgias? ¿Estaba yo tan lejos de la realidad actual que no la entendía?
Era cierto, sentía nostalgias. Nostalgias de los valores éticos que la sociedad tenía incorporados y que llevaron a formar una fuerza moral capaz de producir las movilizaciones de masas y los hechos revolucionarios más importantes del s. XX.
En el mundo entero se respiraba aire libertario: Vietnam era un ejemplo de lucha y dignidad, Cuba un mojón americano, Latinoamérica vibraba y la Argentina bullía al son de esos gritos de cambio, de libertad y de justicia.
Eso está en la historia. Una historia que hoy pretenden desdibujar tratando de hacer creer que el mal de males en nuestro país fue producto de la presencia militar en el gobierno (la dictadura militar) y no de una política orquestada y dirigida por el capital financiero internacional especulativo y rentístico que ejerció su dominio bajo la forma del aniquilamiento físico, moral, material y espiritual.
Todo se tergiversó. Y enalteciendo una “democracia” corrupta y hambreadora, que no es otra cosa que la continuidad operativa de ese mismo dominio bajo otra forma legal, a los combatientes caídos en la lucha los transformaron en víctimas de la dictadura, desdibujando así su rol revolucionario.
En aras de una mentirosa “construcción de la democracia”, muchísimos de los antiguos militantes se incorporaron al sistema y -mientras llenaban sus bolsillos- se transformaron en cómplices, ideólogos corruptos del nuevo Estado que gerencia la hegemonía del capital financiero internacional. Y aclaro que hago mención al “Estado” y no a la “república”, porque -mal que me pese a mí y a muchos- la globalización del poder ha transformado en una parodia al tan reclamado régimen republicano.


Dicen Roberto Patricio Korzeniewicz y William C. Smith (Pobreza, Desigualdad y Crecimiento en América Latina: en búsqueda del camino superior a la globalización”. Desarrollo Económico, Vol. 40 N° 159. Bs. Aires 2000) “Alfonsin declaró la economía de guerra, Menem la guerra al estado nacional. Entre los dos se consolidó la democracia de mercado, que continua y profundiza De la Rua. Se aplicaron a rajatabla los Documentos Santa Fe (I, II, IV) del Pentágono y el Consenso de Washington. En el 2000 se formaliza en Buenos Aires el Consenso de Buenos Aires, que firman Lula (Brasil), Lagos (Chile), Cárdenas (México), y ‘Chacho’ Alvarez (Argentina). Una especie de ‘Tercer Vía’ dentro de la nueva concepción de la Socialdemocracia.” (Este documento sería luego ratificado por Néstor Kirchner).
Esto no fue una casualidad o una circunstancia local. El mundo vivió el proceso más escandaloso de acumulación que se viera en la historia, enmarcado en el consumismo y el despilfarro más obseno, que -como contrapartida- trajo aparejada la desculturalización y la condena a la exclusión social y al hambre de la mayoría de la población mundial, así como también a la devastación de los recursos naturales. Una verdadera guerra oculta contra el Hombre y el planeta.
Hoy se manifiesta una crisis global del sistema y qué es lo que observamos: el tesoro y los bancos centrales de los países hiperdesarrollados salieron en defensa de sus bancos (verdaderos mediadores en el proceso de acumulación y despilfarro a que hiciera referencia) transfiriendo las consecuencias de la crisis a los sectores más débiles de la población, aumentando abruptamente la desocupación, acelerando el proceso de exclusión social y profundizando la guerra contra el Hombre.
Es hora de decir ¡basta!. Es hora de ejercer la resistencia abriendo conciencias. Es hora de rescatar a la Nación y de rescatarnos como Hombres en el sentido universal de la palabra.
Para finalizar, quiero hacer mías las palabras plenas de emoción mística del periodista y estigmatizado Giorgio Bongiovanni:
“¡La lucha contra la mafia! ¡La lucha contra una de las cabezas del monstruo, de la Hidra, del Anticristo! / No es una divagación, una distracción, un alejamiento de nuestra misión. No es una tentación. La lucha contra la mafia, la resistencia contra los tiranos, los malhechores, los armamentistas, los especuladores que viven sobre la piel humana es un mandato que hemos recibido del Cielo, de la Virgen Santísima y de su Santo Hijo Cristo. / Nuestra fe nos impone actuar y ser así como somos: SEDIENTOS DE JUSTICIA. / Nos hemos puesto el traje fresco y transparente del periodismo independiente para hacer, de esa forma, que las almas de la gente que busca la verdad no sean contaminadas por el partidismo o por alguna corriente religiosa, política, económica y militar. Somos solidarios y apoyamos a los justos, a los herederos de los mártires de la verdad que han dado su vida por una causa justa.”

Dr. Juan Alberto Rambaldo
Las Parejas-Santa Fé

30 de julio 2009



Funete:antimafiadosmilargentina.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba