HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

14 noviembre, 2011

.::La mentira tiene patas largas::.


Y un día llegó el final de una gran mentira, una más en la historia creada por los titiriteros en éste escenario
sangriento. 

Sin ruborizarse, sin avergonzarse por la muerte o él sacrificio inútil de sus soldados, Barak Obama anunció el final de la invasión a Irak. La marioneta del premiado Nobel de la Paz y cómplice del poder oculto, sólo obedece y cumple al pie de la letra su rol. Y pensar que su imagen como esperanza del mundo comenzó a crecer mientras pujaba por la presidencia con su primo lejano John Kerry. Sí, primo lejano de Kerry y del ex presidente George Bush Jr. Pero ese, es otro tema.

La Invasión a Irak fue una movida primordial para asentar base firme en medio oriente y comenzar con la arremetida para frenar el imparable avance del Gran Dragón Rojo, China y adelantársele así a tomar lugares estratégicos. El país del norte asegura que su estadía en Irak, hasta diciembre de este año, es pura y exclusivamente para finalizar con el entrenamiento personalizado a las tropas armadas de ese país, pero los expertos en el tema saben que esta no es su última palabra. No obstante hasta el día de hoy, ni Barak, ni ningún otro representante del país Yankee, a hecho mención alguna acerca de una tremenda noticia que prácticamente pasó desapercibida para muchos, debido al constante bombardeo de información. Noticia, que de haber sido tratada de otra forma por los medios de información controlada, quizá la historia podría haber sido otra y el país imperialista no hubiera cometido semejante violación al estado Irakí. Observen las dos siguientes informaciones y saquen sus propias conclusiones.

Ruben Rajich.

Obama anunció "el fin" de la guerra de Irak

El presidente Barack Obama anunció hoy la retirada completa de las tropas del territorio iraquí para fin de este año con lo que "tras casi nueve años, la guerra de Irak habrá acabado".
En una declaración en la sala de prensa de la Casa Blanca, Obama anunció que de acuerdo con el Gobierno iraquí se ha decidido el regreso de los cerca de 40.000 soldados de EE.UU. que permanecían aún en suelo del país árabe.
Navidad, en casa. "Hoy puedo decir que nuestras tropas finalmente estarán en casa esta Navidad", señaló el mandatario estadounidense.
"Tras una década de guerra, el país que debemos construir y construiremos es el nuestro", apuntó Obama.
Tras la retirada, Estados Unidos mantendrá con Irak "una alianza firme y duradera" y la relación normal entre dos países soberanos, apuntó el presidente, en una intervención en la que no aceptó preguntas.
El primer ministro iraquí, Nur al Maliki, viajará a Washington para una visita oficial este diciembre, según anunció.
Ambos mandatarios mantuvieron hoy una conversación por vídeoconferencia antes del anuncio.
Retirada en Afganistán. El presidente estadounidense aseguró que la retirada se produce "desde una posición fortalecida" de EE.UU. y apuntó que, una vez concluida la guerra en Irak, se continuará la retirada ya iniciada este verano en Afganistán y que está previsto que se complete en 2014.
Inicialmente, Estados Unidos aspiraba a mantener un contingente de cerca de 5.000 militares estadounidenses después del 31 de diciembre en Irak, para desarrollar misiones de formación y operaciones especiales.
No se llegó a un acuerdo al respecto con Bagdad en unas negociaciones que se prolongaron meses, si bien Obama indicó que continuarán las conversaciones sobre este punto.
En la actualidad permanecen en Irak cerca de 40.000 soldados estadounidenses, después de que en septiembre del año pasado concluyera la retirada de las tropas de combate de EE.UU.
La guerra. Con su retirada definitiva, Estados Unidos concluirá una guerra comenzada con la invasión de Irak el 20 de marzo de 2003 con el objetivo inicial de derrocar al régimen de Saddam Hussein.
En los peores momentos de la guerra, que ha costado centenares de millares de millones de dólares, Estados Unidos llegó a tener desplegados en el país árabe en torno a los 180.000 soldados.
En los ocho años de guerra, EE.UU. ha sufrido más de 4.400 bajas.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/obama-anuncio-fin-guerra-irak#

"Mentí sobre las armas de destrucción masiva"
Redacción
BBC Mundo

La entrevista fue publicada por el diario británico The Guardian este miércoles.
Un ingeniero iraquí, cuyo testimonio fue usado por Estados Unidos para lanzar la guerra contra Irak, le confesó a un periódico británico que había mentido sobre la existencia de armas de destrucción masiva en su país de origen.
El ingeniero, Rafid Ahmed Alwan al-Janibi, apodado "Curveball" por los servicios de inteligencia de Alemania y EE.UU., le dijo al diario The Guardian que su objetivo era ayudar a derrocar al gobierno de Saddam Hussein, del que había huido en 1995.
"Quizás lo que hice fue bueno. Quizás no. Tuve la posibilidad de inventar algo para derrocar al régimen. Yo y mis hijos estamos orgullosos de que fuimos la razón para darle a Irak un margen de democracia", señaló, en una entrevista publicada en Londres este miércoles.
Al-Janibi, exiliado en Alemania, dijo que el servicio secreto de ese país, BND, sabía que él había trabajado como ingeniero químico para la Comisión de Industrias Militares de Irak.
Según él, a principios de 2000 se reunió con un agente del BND, al que llamó Dr. Paul, y le aseguró que, en el marco de sus funciones, había visto camiones con unidades móviles de armas biológicas.
Al-Janibi señaló que los alemanes después entrevistaron, en una ciudad del Medio Oriente, a su ex jefe en la Comisión de Industrias Militares y que éste les dijo que él les había mentido sobre la existencia de unidades móviles y sobre un supuesto accidente en una instalación de armas biológicas al sudeste de Bagdad, la capital iraquí.
"Bueno, si él dice que no hay camiones, entonces no los hay", les dijo Al-Janibi a los agentes del BND cuando lo confrontaron con la versión de su ex jefe, de acuerdo al artículo publicado en The Guardian.
"Testigo ocular"
El ingeniero dijo que el BDN lo volvió a contactar en 2002 y que se dio cuenta de que todavía lo estaban tomando en serio.
La fuente fue un testigo ocular, un ingeniero químico iraquí que supervisó una de estas instalaciones
Colin Powell
Según él, no le volvieron a preguntar sobre los camiones con armas biológicas hasta un mes antes de que el entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, defendiera ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la necesidad de lanzar una guerra contra Irak.
"Aunque el programa de producción móvil de Irak comenzó a mediado de los 90, los inspectores de la ONU sólo tenían ideas vagas de este tipo de programas en esos momentos. La confirmación tuvo lugar después, en 2000", dijo Powell, en su discurso del 5 de febrero de 2003.
"La fuente fue un testigo ocular, un ingeniero químico iraquí que supervisó una de estas instalaciones. Él en realidad estuvo presente durante las pruebas para la producción de agentes biológicos. También estaba en el sitio cuando ocurrió un accidente en 1998. Doce técnicos murieron por haber estado expuestos a agentes biológicos", añadió el entonces jefe de la diplomacia estadounidense.
Powell, quien aseguró que la información había sido confirmada por otros testigos, dijo dos años después, en una entrevista concedida a la periodista estadounidense Barbara Walters, que ese discurso era "una mancha" en su carrera debido a los datos falsos que le habían llegado de la "comunidad de inteligencia".
Por su parte, el ingeniero iraquí le dijo a The Guardian que, a pesar del caos de los últimos ocho años en su país y del gran número de civiles que han perdido la vida, no se arrepiente de lo que hizo.
"Cuando oigo que alguien muere en una guerra, no sólo en Irak sino en cualquier guerra, me pongo muy triste, pero dígame otra solución...No había otra manera de liberar a Irak", manifestó el ingeniero, quien todavía vive en Alemania.

Fuente:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110216_irak_guardian_armas_mt.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba