29 noviembre, 2011

.::Senador estadounidense sugiere operaciones encubiertas contra Irán::.



Newt Gingrich, sugirió que se realicen operaciones encubiertas para interrumpir el programa pacífico nuclear de Irán, incluso con el secuestro de sus científicos, informó la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA).

En su intervención el pasado sábado en el debate presidencial republicano en Carolina del Sur, Gingrich dijo que sugirió el empleo de "máximas operaciones encubiertas para interrumpir el programa iraní, incluyendo el secuestro de sus científicos e inclusive el romper sus sistemas. Todo ello en secreto y todo ello negándolo".

Asimismo, abogó “por la financiación activa de cada grupo disidente en Irán", señaló ABNA.

Por su parte, el senador Rick Santorum, manifestó que aboga por un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán.

"Nos gustaría trabajar con Israel en este momento para hacer lo que hicieron en Siria, lo que hicieron en Irak, que es sacar esa capacidad nuclear”, afirmó.

Entre tanto el ex gobernador de Massachusetts (noreste) Mitt Romney criticó al presidente de EE.UU., Barack Obama, por “no haber sido muy duro contra Irán (…) Si reeligen a Barack Obama, Irán tendrá un arma nuclear".

Rommey manifestó su deseo de que Irán sea “absolutamente” atacada militarmente.

El secretario de supremo iraní, el Consejo de Seguridad Nacional, Saeed Jalili, anunció el pasado 4 de noviembre que Teherán (capital) tiene una prueba irrefutable que demuestra el Gobierno de EE.UU. estaba involucrado en conspiraciones contra Irán, así como en el envío de elementos para llevar a cabo actos de sabotaje y terrorismo en la República Islámica y otros países de la región.

Jalili dijo que los documentos demuestran que Washington (capital estadounidense) ha sido la dirección y financiación de los anillos de terroristas para lograr sus objetivos regionales.

Añadió que el Gobierno de Irán estaría pasando la evidencia a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha dicho que Irán ha adoptado medidas necesarias para garantizar la seguridad de los científicos iraníes y profesores universitarios.

El 29 de noviembre de 2010, terroristas no identificados colocaron bombas adhesivas en los vehículos de los profesores de la universidad iraní Majid Shahriari y Fereydoun Abbasi.

El profesor Shahriari murió en el acto, pero el doctor Abbasi y su esposa sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital.

Masud Ali-Mohammadi, un profesor de la Universidad de Teherán, también fue asesinado por una moto-bomba en la capital iraní en enero de 2010.

El atentado tuvo lugar cerca de la casa del profesor en el norte de Teherán.

La pasada semana el Gobierno de Barack Obama confirmó que evalúa distintas opciones para aplicar “más presión” sobre Irán tras la publicación del informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), donde se acusa a Teherán de haber trabajado en un arma nuclear.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, reiteró que su país “no retrocederá ni un milímetro” sobre su programa nuclear.
Estados Unidos y su aliado Israel acusan a Irán de perseguir objetivos “bélicos” en su programa nuclear. Este pretexto lo han utilizado estas dos naciones para presionar por la imposición de sanciones en el país, así como para pedir un ataque.

Israel que pretende atacar a Irán posee entre 200 a 500 ojivas nucleares sin declarar a la comunidad internacional, según la Según la Federación Americana de Científicos y el Consulado de Defensa de los Recursos Naturales.

El Gobierno iraní ha aclarado en reiteradas oportunidades que su programa atómico tiene objetivos civiles y pacíficos. Asimismo, ha señalado que el informe de la AIEA está basado en elementos antiguos, entre ellos documentos falsos “producidos por Washington”.

Fuente:
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/100310-NN/senador-estadounidense-sugiere-operaciones-encubiertas-contra-iran/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba