06 enero, 2012

.::Fidel Castro reaparece alertando de los peligros de la guerra nuclear::.


El líder cubano Fidel Castro reapareció hoy tras casi dos meses de silencio con una nueva "reflexión" publicada en la prensa de la isla, en la que critica los peligros de la "guerra nuclear" y del cambio climático para el mundo.
Castro, de 85 años, no había escrito una reflexión desde el pasado 14 de noviembre. Su silencio volvió a alentar esta semana rumores de muerte en la red social Twitter, tal y como ocurrió en el mes de agosto del año pasado.
El histórico líder cubano critica en el texto titulado "La marcha hacia el abismo" el avance del armamento de nueva generación, así como los peligros del cambio climático, agravado por el "derroche de los combustibles fósiles".
En el artículo, redactado especialmente para el portal oficialistaCubadebate y la cadena venezolana Telesur, Castro dedica asimismo largas líneas al gas de esquisto, un fluido cuya explotación está impulsando "la marcha del mundo hacia el abismo".

El tiempo del que dispone ahora le hace posible "indagar sobre temas políticos, económicos y científicos", agrega el histórico líder cubano en el artículo. Sus reflexiones, apunta, coinciden con la celebración del triunfo de la Revolución Cubana el pasado 1 de enero, así como con el 50 aniversario de la Crisis de Octubre, "que puso al mundo al borde de la guerra nuclear"."Para abordar el tema dejé transcurrir los días festivos del viejo y el nuevo año", agregó Castro, retirado de la política activa desde 2006, cuandocedió el poder a su hermano Raúl. El ex presidente cubano tiene desde entonces problemas de salud, aunque el gobierno de La Habana no ha hecho nunca oficial qué enfermedad padece.

Preocupado por el cambio climático

En su nueva "reflexión", Castro critica el continuo avance del armamento de nueva generación y los peligros del cambio climático, agravado por el "derroche de los combustibles fósiles".
Gran parte del texto está dedicado a la que considera una explotación sigilosa y controvertida del gas de esquisto, uno de los factores que están impulsando "la marcha del mundo hacia el abismo". Castro reproduce numerosas citas científicas e investigaciones sobre el gas.


El ex presidente cubano centra sus críticas en Estados Unidos, país al que acusa no sólo de ser el principal promotor de guerras en el mundo, sino también de ser "el mayor productor y exportador de armas en el mundo".
Castro critica además duramente los planes de Occidente para construir un "supuesto escudo nuclear europeo" que amenaza sobre todo a Rusia, según el ex mandatario. "La humanidad, en cambio, no goza de garantía alguna" frente al poderío militar de Estados Unidos, agrega.
En pasajes dedicados al avance del cambio climático, Castro elogia también al documental francés "Océanos", elegido como la película del año en Cuba y a cuyos realizadores el líder cubano propone directamente para el máximo galardón cinematográfico. "¡Un Oscar para ellos!", señala.
Fuente: elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba