13 febrero, 2012

.::Europa, cubierta de nieve por el temporal y la ola de frío polar::.


La NOAA ha distribuido esta imagen sobre la cobertura estimada de nieve del 6 de febrero de 2012 de Europa, según datos de satélite. Pocas veces se ve una imagen como ésta. La nieve se presenta en blanco, el hielo en amarillo, el agua en azul y la tierra en verde.

Este invierno fue uno de los más recios en Europa, con temperaturas que descendieron hasta los 36 grados bajo cero. Pero la ola polar también provocó un fenómeno climático poco recurrente en ciertos rincones del Viejo Continente: la nieve que cambió el paisaje.
Ciudades del norte de España, como Pamplona o la localidad de San Sebastián, quedaron cubiertas de un manto blanco para sorpresa de sus vecinos. Por su parte, los habitantes de Roma amanecieron ayer sábado con el escenario impensado de ver el Coliseo cubierta de nieve después de 26 años, informó el sitio inglés Daily Mail.
Como era de esperarse, los ayuntamientos y gobiernos provinciales se encargaron de extender ayuda, sugerencias y auxilio a las personas afectadas por el frío extremo. Para los fotógrafos y deportistas bien abrigados, en cambio, el inesperado cambio de escenario les dio la oportunidad perfecta para hacer snowboard y esquiar al lado de los antiguos edificios romanos, o de caminar seguros sobre una gruesa capa de hielo.

Mientras tanto, en países de Europa del Este la vista es más cruda, como es el caso deUcrania, donde murieron 122 personas por hipotermia, enfermedades respiratorias e infecciones vinculadas al congelamiento de extremidades.
Este domingo, además, se registraron nuevas muertes y cancelaciones de vuelos en el continente, donde más de 280 personas ya perdieron la vida en toda Europa a causa de las adversidades climatológicas en los últimos días.

Fuente: minutouno.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba