13 febrero, 2012

.::¿Qué hacer si nos encontramos con un extraterrestre?::.

Para muchos la pregunta puede parecer disparatada. Pero no lo es. No sólo existen varias notas desparramadas por revistas especializadas y por la web preguntándose lo mismo, sino que miles de científicos y aficionados están constantemente buscando vida en otros planetas; y las probabilidades de que la encuentren de un momento a otro son reales. Los esfuerzos van desde la señal radial que mandó la NASA al espacio exterior hace unos años con un tema de los Beatles al empeño del proyecto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) por encontrar señales radiales que estén girando por el universo y que hayan sido creadas por alguna otra civilización con vida inteligente.
Por eso, ES NECESARIO UN PLAN DE ACCIÓN, por si eso que tanto se está buscando desde hace años finalmente se encuentra. Como señalaron los estudiosos Martin Dominik y John C. Zarnecki: ”Si ocurre que no estamos solos…, esto afectará de manera fundamental la manera en que la humanidad se entiende a sí misma, y necesitamos estar preparados para las consecuencias“.

Un grupo de científicos de la Royal Society pidieron a los gobiernos del mundo que estén preparados para un encuentro con extraterrestres. SI NO ESTUVIÉRAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO, ASEGURARON, DEBERÍAMOS ESTAR PREPARADOS PARA CUALQUIER TIPO DE CONSECUENCIA. Por eso,propusieron una estructura mundial, para evitar la falta de coordinación entre las naciones. Es importante saber, además, quién hablaría en nombre de nuestro planeta y quién guiaría una supuesta defensa mundial interplanetaria para lograr una estrategia unificada. Por el momento, y según los datos que se conocen, sólo contamos con el Comité Para Usos Pacíficos del Espacio Extra Atmosférico de la ONU, creado en 1959, que se encargaría de este tipo de situación.


Más allá de las abducciones, los avistamientos y los contactos del tercer y cuarto tipo denunciados -¡de muchos de ellos hay pruebas y constantemente nos mandan fotos a nuestro mail!-, lo más probable es que si efectivamente existiera vida inteligente en otro planeta, sería detectada por los científicos del proyecto Seti, institución que se dedica desde hace décadas a filtrar los sonidos cósmicos del espacio y tratar de descifrar los
mensajes que pudieran haber en esa señal.


Seth Shostak, uno de los astronómos del Seti, aseguró: “La idea de que los gobiernos esconderían la información para que el público no enloquezca es una locura. La historia demuestra que no es así”. Actualmente, además, lo más probable sería que el científico que descubriera esto mandara antes un mail a su pareja o a algún amigo, o que tuiteara la información, o que la escribiera en su blog, antes de que el gobierno pudiera tomar alguna estrategia al respecto. Sería imposible implementar una política sobre cómo distribuir la información. ¡Cualquier dato se divulgaría de inmediato y sin restricción!

Por otro lado, si llegara un mensaje -más allá del tiempo que se podría tardar en decodificarlo-, qué deberíamos hacer. Cómo habría que responder, qué habría que decir. En ese sentido, Paul Davies, encargado del grupo de tareas de postdetección de señales del Instituto Seti, aclara: “Cuando estamos lidiando con una mente extraterrestre, hay que tener en cuenta que lo que ellos pueden considerar como interesante, bello o espantoso está ligado a su arquitectura neurológica, que desconocemos totalmente“.

Entonces, ¿qué deberíamos hacer si nos encontramos con un extraterrestre? La respuesta es difícil: correr, mandar un mensaje de texto, tomar una foto, informar al gobierno para que arme una estrategia planetaria, escribir a los amigos, mandar un tweet, subirlo a un blog… El momento dirá cómo sucederán los hechos. Por el momento, EXIGIMOS A TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO QUE SE PONGAN DE ACUERDO EN HACER UN PLAN DE ACCIÓN PLANETARIO, mientras nos mantenemos a la espera de un primer contacto interplanetario, de la forma que sea. De eso se trata este blog: CREER O REVENTAR.

Fuente:tn.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba