HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

18 abril, 2012

.::Las mejores fotos tomadas por el telescopio spitzer::.


Las ultimas fotos tomadas del espacio...

Las cámaras infrarrojas de la sonda, que cumplen mil días en activo, han captado maravillas del Universo hasta ahora desconocidas
Pocas cosas se escapan a su aguda mirada, capaz de captar todos los detalles con una capacidad asombrosa. El conjunto de Cámaras Infrarrojas (IRAC, por sus siglas en inglés) de la sonda Spitzer de la NASA ha cumplido sus primeros 1.000 días de actividad, en los que ha captado imágenes de zonas del Universo hasta ahora desconocidas. Con motivo de este número redondo, la agencia espacial estadounidense ha dado a conocer una colección de las mejores fotos captadas en esta misión, entre las que se encuentran instantáneas de la Nebulosa de Orión, la Nebulosa de la Hélice, la Galaxia del Sombrero, las Montañas de la Creación o el descubrimiento de un cúmulo de estrellas jóvenes.

El investigador principal del centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, Giovanni Fazio, ha indicado que IRAC es una «cámara increíble que seguirá descubriendo importantes y espectaculares nuevas imágenes del universo infrarrojo». Fazio ha destacado que la calidad de IRAC le permite fotografiar nebulosas de polvo frío, nubes de polvo en las que se están formando nuevas estrellas y puede captar las emisiones débiles de galaxias distantes.

El Spitzer, lanzado en 2003, forma parte del Programa de Grandes Observatorios de la NASA y su misión principal es analizar las atmósferas de los planetas fuera del Sistema Solar, así como el brillo de las galaxias más lejanas conocidas por los astrónomos. La pasada semana, la agencia espacial comunicó su intención de ampliar la vida útil de esta sonda que debía acabar este año con su actividad. Sin embargo, continuará trabajando hasta 2015, especialmente en la búsqueda de exoplanetas.














Fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba