HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

05 abril, 2012

.::Nuevo Cometa C/2011L4::.


Un nuevo cometa se acerca y SERÁ 'COMO SE VE EN EL BIG SKY VENUS
º
Un cometa se acerca, es el C/2011 L4, los astrónomos predicen que será visible a simple vista en los primeros meses de 2013, llegando a ser más brillante que Venus, según lo señalado por el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai.

Es fue descubierto por el astrónomo Richard Wainscoat y Marco Michelicon Pan STARRS, un telescopio ubicado en Mauna Kea, en Hawai, por lo que fue llamado C/2011 L4 (Panstarrs).
El cometa "visible para el ojo humano, grande como el planeta Venus

Un cometa se acerca, es el C/2011 L4, los astrónomos predicen que será visible a simple vista en los primeros meses de 2013, llegando a ser más brillante que Venus, según lo señalado por el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai. El cometa, llamado C/2011 L4 (PANSTARRS) fue descubierto por el Pan-1 de starss Haleakala, isla hawaiana de Maui. Pan-starss, el Telescopio de Investigación Panorámica y Sistema de Respuesta Rápida, trabaja con software automatizado, que analiza cada imagen para buscar objetos en movimiento.
La noche entre el 5 y 6 de junio de 2011, algo que se encontró: el trabajo de seguimiento por el astrónomo Richard Wainscoat de la Universidad de Hawaii utilizaron el Telescopio Canadá-Francia-Hawai en Mauna Kea, para confirmar la presencia de este objeto en movimiento . El cometa es ahora de unos 1,2 millones de kilómetros del Sol entre las órbitas de Saturno y Júpiter, y es demasiado débil para ser discernido con el ojo desnudo, por supuesto. Sin embargo, en 2013, el cometa se aproxima al Sol, unos 50 millones de kilómetros de distancia y será visible en el cielo occidental después del atardecer, en el crepúsculo.

El brillo que llegarán depende del contenido de hielo y por la cantidad de sublimado en el gas durante el calentamiento. Los astrónomos estudian la L4 C/2011 (PANSTARRS) en los próximos meses para proporcionar incluso este pronóstico.


El cometa se originó en la Nube de Oort, una colección de cuerpos de hielo que se encuentra fuera del Sistema Solar que ha sido teorizado por muchos como una reserva de cometas de período largo. Los objetos de la Nube de Oort se débilmente por la gravedad del Sol y puede ser fácilmente alterado por las estrellas cercanas, que a veces se hacen envíos dentro del Sistema Solar. Estas cometas tienen períodos orbitales de cientos de millones de años y, a veces tienden a viajar en el interior del sistema solar para no volver jamás, en órbitas parabólicas. El C/2011 L4 tiene una órbita similar a la placa, por lo que puede ser la primera y última vez que pasa cerca del Sol se descubrió una perla para un equipo que va a escanear los cielos en busca de asteroides peligrosos. C/2011 L4 no conlleva ningún riesgo para la Tierra.

Fuente: segnidalcielo.it

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba