05 abril, 2012

.::¿Podría Existir Aliens Vivos en los planetas Matusalén?::.

El anuncio de un par de planetas que orbitan una estrella de 12,5 mil millones años de edad, va en contra de la sabiduría convencional de que las primeras estrellas que nacieron en el Universo no debe poseer planetas en absoluto.

12.5 mil millones de años, el universo primitivo estaba empezando a hacer que los elementos más pesados ​​más allá del hidrógeno y el helio, en los núcleos de fusión del horno de las primeras estrellas. De ello se desprende que había muy poco o nada de material para la fabricación de mundos terrestres o los núcleos de las semillas rocosos de los planetas gigantes de gas.

ANÁLISIS: más antiguos, 'imposibles' mundos extranjeros Descubierto

Este argumento ha sido usado para descartar de forma automática a los cúmulos globulares de estrellas antiguas y majestuosas que orbitan alrededor de nuestra galaxia como casas interesantes para los extraterrestres.

La estrella que se anunció que dos planetas no se encuentra en un cúmulo globular (que vive dentro de la Vía Láctea, aunque lo más probable es una parte de un cúmulo globular que se canibalizado por nuestra galaxia), pero es igual de anémicos como el globulares cúmulo estrellas, ya que es tan viejo.

Este descubrimiento se ajusta perfectamente con el anuncio del año pasado de carbono que se encuentra en una galaxia distante, la radio antigua. Estos hallazgos sugieren que tanto había suficientes elementos pesados ​​en el universo temprano para formar planetas alrededor de estrellas, y por lo tanto la vida.
Barridos

FOTOS: Los mejores exoplanetas de vida extraterrestre

Sin embargo, un telescopio espacial Hubble de búsqueda de planetas en estrellas del cúmulo globular 47 Tucanae en 1999 llegó con las manos vacías. Los astrónomos del Hubble monitoreado 34.000 estrellas en un período de ocho días. La predicción fue que una fracción de estas estrellas debe tener "Júpiter calientes" que giran alrededor de su estrella durante un período de días (en la foto de una representación artística). Ellos pueden detectar si sus órbitas se inclina de lado a la Tierra por lo que las estrellas se apagan brevemente que durante cada tránsito de un planeta.

Una encuesta similar del centro de la galaxia por el Hubble en 2006 llegó con 16 candidatos calientes del planeta Júpiter. Este descubrimiento fue la prueba de concepto y ayudó a allanar el camino para el espacio del telescopio Kepler de búsqueda de planetas de la misión.

¿Por qué no hay planetas en un cúmulo globular? Para empezar, los cúmulos globulares son más poblado de estrellas que la Vía Láctea - como es evidente en la observación de la M9 galaxia enana a continuación. "Puede ser que el ambiente en un cúmulo globular era demasiado duro para la formación de planetas", dijo Harvey Richer de la Universidad de British Columbia. "Los discos planetarios son cosas muy frágiles y pueden ser fácilmente alterado en un entorno con una alta densidad estelar."

ANÁLISIS: Los enanos Muchos murieron en la elaboración de este Galaxy

Sin embargo, en 2007, Hubble descubrió un planeta 2,7 masas de Júpiter en el interior del cúmulo globular M4. El planeta está en una órbita muy distante alrededor de un pulsar y una enana blanca. Esto realmente podría ser un planeta post-apocalipsis que se formaron mucho más tarde en un disco de escombros que siguió al colapso de la estrella compañera en una enana blanca, o la explosión de la supernova misma.

M9

El Hubble está siendo utilizado para buscar el brillo infrarrojo de los discos protoplanetarios en 47 Tucanae. Los discos sería tan débil que la sensibilidad de infrarrojos de la prevista Telescopio Espacial James Webb que se necesitaría para llevar a cabo un estudio más sólido.

Si los planetas se formaron a principios de la misma en el universo, la vida habría hecho uso de carbono y otros elementos comunes como lo hizo en la Tierra miles de millones de años atrás. La vida alrededor de una estrella de tipo solar, o mejor aún, una enana roja, tendría un enorme salto de inicio en la evolución biológica de la Tierra. Las primeras formas de vida habrían tenido la oportunidad de evolucionar durante miles de millones de años más que nosotros.
basura

Esto conduce inevitablemente a la especulación de que no debería ser super-los extranjeros que están mucho más evolucionados que nosotros. Así que ... ¿dónde están? Mi conjetura es que si existieron, han evolucionado hasta el punto donde abandonó los cuerpos de carne y hueso y se han transformado en otra cosa - ya sea una máquina o algo terriblemente inimaginable.

Sin embargo, está claro que a pesar de (o debido a) su super-inteligencia, no han hecho nada para llamar la atención sobre sí mismos. La ausencia de evidencia puede establecer un límite máximo de hasta qué punto avanzó la civilización tecnológica puede progresar - incluso a través de miles de millones de años.

Tenga en cuenta que la mayor parte del universo que se esconde de los seres que viven en el interior de un cúmulo globular de estrellas. El cielo estaría en llamas con tantas estrellas que llevaría mucho tiempo para que los astrónomos alienígenas, simplemente haga tropezar a todo el universo de galaxias externas, incluyendo nuestra Vía Láctea.

Habrá otras búsquedas de planetas en los cúmulos globulares. Sin embargo, nuestra comprensión actual hace que la cuestión de una civilización Matusalén aún más desconcertante. Si el universo hecho de carbono tan temprano, entonces mentes de la antigüedad debe ser por ahí, en algún lugar.

Tal vez lo que realmente son "cool vasto y antipático", como escritor de ciencia ficción de HG Wells dijo una vez.

Crédito de la imagen: NASA
Fuente: discovery.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba