HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

22 abril, 2012

.::PRIMERA MANIFESTACION NACIONAL ANTINUCLEAR EN PLAZA DE MAYO ::.


El día jueves 19 de abril a partir de las 17: 30 hs, como estaba previsto, se realizó la primera manifestación nacional antinuclear en Plaza de Mayo, Buenos Aires.

Convocado y organizado por Argentina No Nuclear, el evento contó con la adhesión y participación de las principales organizaciones ambientalistas del país, y de colectivos de Chile, Paraguay y Uruguay e incluso Brasil. Antimafia dos mil Argentina, Del Cielo a la Tierra, Renace, UAC, ACCAE, Movimiento Antinuclear Zárate-Campana, Greenpeace, Conciencia solidaria, Un punto en el infinito, Alianza Pachamama Uruguay, etc. Simultáneamente en varios puntos de Argentina y de países limítrofes se realizaron convocatorias antinucleares similares.
La televisión nacional pública (canal 7) se hizo presente en el acto para entrevistar a los oradores, fue así, como el estigmatizado italiano y prestigioso periodista Giorgio Bongiovanni, habló para el noticiero de mayor cobertura del país expresando su adhesión a la marcha y su postura en contra de la energía nuclear.
Tomó la palabra en la apertura del acto el periodista e investigador Javier Rodríguez Pardo, luchador incansable y referente de la lucha antinuclear del país, quien con profundo conocimiento del tema aportó datos desconocidos y alarmantes de la verdadera cara de la energía de fisión. Su discurso sincero y colmado de sed de justicia, arremetió hondo en el corazón de todos los presentes.
A continuación expuso el Diputado Nacional Carlos Comi adhiriendo al rechazo de la utilización de la energía nuclear en territorio argentino.
Willy González-Micaela Vita, un dúo excepcional de la música argentina acompañó con su impecable música el evento. Al término de la actuación subió al escenario el Director de la revista antimafia, el estigmatizado italiano Giorgio Bongiovanni quien expresó la necesidad de que estas movilizaciones antinucleares se realicen periódicamente en todo el planeta. Asimismo, relata la existencia, que ha sido comprobada por numerosas evidencias, de la deposición de residuos nucleares en países de África, en algunos lugares de Latinoamérica, y en los mares italianos y de todo el mundo. Subraya, que la verdadera razón de la industria nucleoeléctrica es la fabricación de bombas atómicas, además de alimentar la economía criminal mundial. También Giorgio manifiesta su deseo de que pidamos con insistencia al gobierno, el cierre definitivo de las centrales nucleares para dar lugar a la energía solar termodinámica, por ejemplo, que tantos buenos resultados está dando en España, a partir de la implementación de los proyectos del premio Nobel de Física, el italiano Carlo Rubbia. Al finalizar su exposición, declara: “Yo lo pido a mi manera, en el nombre de Dios, NO, a la energía nuclear”
Siguiendo con las participaciones de las organizaciones ambientalistas, sube al escenario Claudio Caruso y el Dr. Valentín Stiglitz, de Accaee, (Asociación contra la contaminación ambiental de Esteban Echeverría), Mauro Fernández de Greenpeace, Mariela Silverstein y Adriana Potenzoni de Conciencia Solidaria, el diputado Nacional Pablo Bergel, Erika Pais de la Asociación Un punto en el infinito de Uruguay. Nos deleitó con su música y dulce voz, la cantante argentina Miah Bernard, quien interpretó tres de los más hermosos temas del cancionero popular argentino.
Acto seguido, se invitó a los niños que acuden a la Fundación de ayuda a la niñez y la juventud “Che Pibe”, organización que nos proveyó del sonido del evento, a que suban al escenario y muestren al público todos los carteles y dibujos antinucleares que estuvieron realizando toda la tarde especialmente para esta movilización.
Casi al final de la noche, el grupo uruguayo Última Imagen, cautivó al público presente, con su música tecno - ambiental-visual, donde la proyección de videos antinucleares impecablemente realizados, acompañaban, o viceversa, hermosas melodías de profundo magnetismo.
Y como cierre del evento, una vez más, la música sagrada se posó en las manos de Giorgio Bongiovanni, quien recordó a Eugenio Siragusa en su lucha antinuclear, para sellar con notas de luz los espíritus de todos los guerreros presentes.
Cientos de ciudadanos comunes, ambientalistas, periodistas, políticos, músicos, niños, creyentes, no creyentes, acudieron a la coordenada espiritual marcada por lo alto, frente a la Casa de Gobierno de la República Argentina, bajo un único grito sagrado ¡NO A LA ENERGÍA NUCLEAR!

Paola Becco
ARCA DE CAMPANA
MOVIMIENTO ANTINUCLEAR ZÁRATE-CAMPANA.

20 de abril 2012
Fuente: delcieloalatierra.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba