18 marzo, 2013

.::Signos sobrenaturales en la elección del Papa Francisco::.

ÁNGEL EN EL CIELO LUEGO DE LA ELECCIÓN DE FRANCISCO


Varios residentes del sur de Florida, después de mirar hacia el cielo en el día en que el nuevo papa fue elegido, vieron lo que muchos denominaron un ángel.

La mayoría vio a un ángel en las nubes y tomaron sus cámaras para documentar la visión.

Para algunos, fue una clara señal del cielo, tal vez un mensaje de Dios mismo, mostrando su satisfacción por la elección del primer Papa de América como el sucesor de San Pedro.

Aunque la mayoría sentía que la nube se parecía a un ángel, y era un hermoso signo de lo alto, otros vieron en la nube algo menos angelical.

¿Fantasías o verdaderas señales divinas?

Desde la vinculación de la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco con las profecías de Malaquías y otras especulaciones sobre su simbología, hasta hechos naturales que sucedieron en los tiempos de su elección.

Para comentar, discernir y esperar muchas otras interpretaciones que se harán sobre el nuevo Papa.



EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS DE MALAQUÍAS 

Un autor, que predijo el Papa Benedicto XVI sería el primer pontífice en casi 600 años de dimitir, cree que la elección de Jorge Mario Bergoglio como el 266º pontífice Católico Romano, se asocia con la profecía medieval que lo convertiría en el “papa final” antes del final de los tiempos. 

Tom Horn, co-autor con Cris Putman del libro “Petrus Romanus: The Final Papa is here”, dijo a WND que la elección de Bergoglio fue un

“fantástico cumplimiento de la profecía.”

Su libro examina “Profecía de los Papas” de San Malaquías, que dice basarse en una visión profética de los 112 papas siguientes al Papa Celestino II, que murió en 1144.

Las Profecías de Malaquías, publicadas por primera vez en 1595, culminan con el “papa final”, al que denomina “Petrus Romanus” o “Pedro el Romano”, cuyo reinado termina con la destrucción de Roma y el tribunal de Cristo.

Horn dijo que un Papa de origen italiano cumpliría la profecía, y señaló que Bergoglio es hijo de padres italianos y es un jesuita.

 “Ser jesuita es un aspecto muy importante de nuestra predicción en nuestro libro”, dijo Horn.

Citando su libro, Horn dijo que el nombre “Petrus Romanus” en la profecía

“implica que este Papa vendrá a reafirmar la autoridad del Romano Pontífice sobre la Iglesia y hará hincapié en la supremacía de la fe Católica Romana y la Iglesia Católica Romana por encima de todas las demás religiones y denominaciones, y su autoridad sobre todos los cristianos y todos los pueblos del mundo”.

Horn señaló que la orden jesuita se organizó:

“para detener que el protestantismo extendiera y conservar la comunión con Roma y sucesor de Pedro”.

También ve una significación en que Bergoglio se nombrar a sí mismo como San Francisco de Asís, un italiano, o romano, sacerdote cuyo nombre original era Francesco di Pietro (Pedro) di Bernardone, “literalmente, Pedro el Romano”.

 LA PREDICCIÓN 2012

 Horn y su co-autor, Cris Putnam, predijeron en su libro que Benedicto dimitiría, dando paso a la historia “papa final.”

Sorprendentemente, Horn dijo que hace más de 60 años, un teólogo jesuita belga y académico llamado René Thibault mencionó la fecha de 2012 como la culminación de las profecías de Malaquías. 

Horn puntualiza que Benedicto hizo su decisión de dimitir el año pasado, antes de anunciarla en este febrero.

La profecía de Thibaut se publicó en francés sólo cuatro meses antes de Thibaut muriera.

Horn y Putnam tradujeron en inglés el raro libro de 1951 del sacerdote belga, “La misteriosa profecía de los Papas”.

“Adoptando la metodología de un místico y erudito” Horn y Putnam escriben en el primer capítulo de su libro, que Thibaut “hace un caso convincente de que ‘La Profecía de los Papas’ es una profecía sobrenatural real”.

Horn señaló que Thibaut es uno de muchos líderes católicos, incluidos los papas, cardenales y sacerdotes, que han afirmado que el trabajo de Malaquías se guardó en los archivos del Vaticano durante cinco siglos antes de que fuera publicado por primera vez.

Dijo que Thibaut utilizó una serie de métodos de análisis criptográficos para llegar a la fecha del 2012, incluyendo el cálculo de la duración media del reinado papal hasta el momento de escribir su libro.

“En otras palabras”, Horn y Putnam escriben, “2012 fue visto como ‘evento en el horizonte’ del fin de los tiempos por lo menos para una sacerdote jesuita antes de la mayoría de los lectores nacieran”.

San Malaquías, un santo irlandés y el arzobispo de Armagh, que vivió desde 1094 hasta 1148, describió sobre el “papa final” de esta manera:

“En la persecución extrema de la Santa Iglesia Romana, se sentará Pedro el Romano, quien alimentará a las ovejas en medio de muchas tribulaciones, y cuando hayan terminado, la Ciudad de las Siete Colinas será destruida y el juez terrible juzgará a su pueblo”.

El describió el penúltimo papa, que Horn cree que es Benedicto XVI, como “Gloria Olivae”, o “Gloria del Olivo”.

Benedicto XVI no era un sacerdote benedictino, sin embargo, eligió el nombre del fundador de la Orden de San Benito, que también se conoce como los Olivetanos . El símbolo de la orden benedictina incluye una rama de olivo.


OTROS SIMBOLISMOS 

Ken Jamieson, escribiendo para Spirit Daily dice lo que sigue.

Bergoglio es un hijo de inmigrantes italianos que habla perfectamente italiano, y ha elegido el nombre del santo más famoso de Italia. A pesar de que es argentino, tiene profundas raíces italianas.

Es increíblemente humilde, y sus primeras acciones lo muestran, como cuando se inclinó y pidió las oraciones de todo el mundo, así como rezar el Padre Nuestro, Ave María y Gloria por Benedicto XVI.

Entonces, ¿qué e que tienen que ver con Petrus Romanus? Petrus Romanus significa literalmente la roca de Roma, o la Iglesia de Roma. Sobre esta Roca edificaré mi Iglesia. El papado se conoce como el ministerio petrino (Ministerio de Pedro), que construyó la primera iglesia en Roma y fue el primer obispo.

El Papa Francisco está reconstruyendo la iglesia de Roma, la primera casa de la iglesia, como Pedro la construyó por primera vez. Y recuerda la visión de San Francisco, donde Jesús le dijo que reparara su casa.

Su conexión inmediata con Roma que me hace pensar que Malaquías está en lo correcto.

Y al mirar la descripción de Malaquías, que “va a pastar a sus ovejas en medio de muchas tribulaciones”, se pueden ver todos los signos recientemente de que estamos sin duda entrando en un período de tribulaciones cada vez mayores. 


POR EL LADO DE FÁTIMA Y LA VISITA RECIENTE DEL VIDENTE IVÁN A BUENOS AIRES 

Agustín Linares Delgado, escribió en el facebook de Foros de la Virgen María lo que sigue.

Estoy asombrado y perplejo.

Medjugorje, donde supuestamente se aparece la Virgen Maria desde 1981 es regenteada por franciscanos (hijos de san Francisco de Asís).

Podríamos establecer un paralelismo entre dicha aparición, sus mensajes y los supuestos 10 secretos, y la visita reciente de uno de los videntes de Medjugorje a Buenos Aires (de donde es oriundo Bergoglio) con el nuevo papa, franciscano-jesuita y sobre todo amante de la pobreza.

Por otro lado, a estas apariciones se les designan como la prolongación de las de Fátima de Portugal de 1917.

La Virgen se apareció allí los días 13 de cada mes de mayo a octubre. Y la elección del Papa Francisco fue el día 13.



EL HOMBRE QUE LLEGÓ DE ASÍS PARA LA ELECCIÓN DEL PAPA FRANCISCO



Dentro de unos años desdeñarán el rumor de que el poverello de Asís se había hecho presente en el Cónclave de 2013. Y se equivocarán.

Quizá en el futuro se cuente la historia de cómo el mismísimo San Francisco de Asís, el poverello, estuvo rezando, descalzo, bastón, de rodillas, varios días bajo la lluvia, milagrosamente visible el 12 y 13 de marzo de 2013 en la Plaza de San Pedro, y cómo después un Papa hispanoamericano salió al balcón con el nombre, insólito, de Francisco.

Cuando se cuente esto, muchos historiadores lo desdeñarán como leyendas piadosas, “típicas de inicios del siglo XXI”. Es evidente que los santos medievales no se aparecen en los Cónclaves. Y si alguien muestra fotos, quizá se desechen con “montajes”.
Pero la realidad es que sí había un hombre vestido como Francisco, descalzo como Francisco, humilde y paciente bajo la lluvia como Francisco, estos días en la Plaza de san Pedro.

Y muchos periodistas le fotografiaron: las fotos que le sacó France Press llegaron a las redacciones de los periódicos. Y algunos periodistas hablaron con él.

Se llama Massimo Coppo, es italiano, tiene 64 años. Vestía un hábito franciscano de yute, llevaba bastón, un bolso al hombro, y en la Plaza de San Pedro rezaba descalzo y de rodillas bajo la lluvia y el frío.

Vino caminando desde Asís, a 180 kilómetros, y aunque no parece que caminara descalzo toda esa ruta, sí tenía los pies hinchados. Rezó y rezó.

Explicó a los periodistas que quería “un nuevo pontífice para los pobres y que se acerque a ellos, que hable de la eternidad, del infierno y del retorno de Cristo“. 

Massimo no es San Francisco, pero sin duda San Francisco puede estar satisfecho de haber sido bien representado.

La Iglesia tiene miles de santos. Y en San Pedro rezaban miles de personas, religiosas de cientos de carismas distintos, devotos de innumerables fundadores y órdenes.

Pero Massimo hacía que Francisco fuera el más visible. Y el nuevo Papa no se llama Domingo, ni Agustín ni Vicente ni Camilo. Y sin duda los dominicos, agustinos, vicencianos y camilos rezaron por el Papa estos días. Pero a quien se vio en la Plaza con una imagen profética fue a Francisco. 

Y Francisco fue Papa. Y el Papa es Francisco, un hombre humilde.




¿LA GAVIOTA LARUS ARGENTATUS ANTICIPÓ EL FIN DEL CÓNCLAVE?

Los más variados y a veces descabellados comentarios suscitó la presencia de un ave posada en la chimenea por la que saldría el humo, blanco o negro, que indicaría el resultado de la votación del Colegio Cardenalicio. 

Quienes no saben distinguir las distintas especies de aves, suponían que era una paloma y hacían alusión al Espíritu Santo que en esos momentos estaría inspirando la elección papal.

Otros comentarios se referían a que un día lluvioso y frío como en esos momentos se vivía en la Ciudad Eterna, invitaba a un ave a buscar la tibieza que emanaba de una chimenea.

En realidad el ave aposentada en la chimenea de la fumata era una gaviota de la especie Larus argentatus. Larus es el nombre genérico de las gaviotas, y argentatus hace referencia a su color blanco, color que en heráldica se llama plata (argentum), lo mismo que el nombre del país de donde proviene el nuevo papa: Argentina, cuyo nombre se deriva del Río de la Plata, el río más ancho del mundo, sobre el que se recuesta la ciudad de Buenos Aires, llamada por ello “La Reina del Plata”, que hasta este momento era gobernada eclesiásticamente por el nuevo pontífice.

¿Casualidad? ¿Coincidencia?, sin duda un detalle muy particular.

Fuente:forosdelavirgen.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba