28 febrero, 2013

.::DARPA hace pruebas con el LS3, robot para rastreo autónomo de personas::.


Noel Sharkey

Hace más de dos años posteé un vídeo donde aparecía el ancestro tecnológico de esta especie de mula-robot. A juzgar por la nota de prensa publicada con DARPA, éste otro descendiente robótico es más evolucionado y estable que su antecesor. Puede moverse en cualquier terreno, incluso en el más abrupto, levantarse por sí mismo, avanzar y correr a distintas velocidades rastreando un objetivo humano. El “cacharrito” parece un poco lento en este vídeo y no parece especialmente peligroso, pero también somos conscientes de que nos enseñan única y exclusivamente lo que quieren enseñarnos.

El vídeo muestra una versión de pruebas de un proyecto llamado LS3 de la agencia estadounidense DARPA que persigue y encuentra a un hombre en un terreno boscoso y escarpado. El robot es capaz de interpretar órdenes visuales y verbales.

El LS3 reúnen las capacidades de una mula con la inteligencia de un animal entrenado.

La empresa que lo ha diseñado, Boston Dynamics, para la agencia DARPA asegura que los robots de este tipo se diseñan para ayudar en labores humanitarias y misiones de rescate. Noel Sharkey, un experto en robótica e inteligencia artificial de la Universidad de Sheffield alertó no hace mucho de que el propósito de estas máquinas puede ser mucho menos benevolente.

Hablando del Cheetah, un robot similar en desarrollo, de la empresa Boston Dynamics, Sharkey dijo que la máquina es una alcance técnico increíble, pero que desafortunadamente será empleado para matar a personas”.

 Noel Sharkey se expreso así literalmente: “Se empleará para trazar a la gente en el desierto, imagino. No puedo pensar en muchas aplicaciones civiles, puede que para cazar o para la ganadería y dirigiendo a las ovejas”. ”Pero por supuesto, si se usa para el combate, será para matar a civiles y es claro que no va a discriminar entre soldados y civiles”.

El Cheetah ha llegado a un record de velocidad de 28.3 millas por hora (mayor velocidad que el corredor Usain Bolt en el 2009) Sharkey ya había expresado la opinión anteriormente de que el mundo podria estar dirigiéndose dormido hacia una tecnocracia letal e hizo llamamiento a la sociedad para protegernos y evitar tal tecnologia.

En 2008, el profesor Sharkey dijo en el Show de AlexJones: “Si tienes un robot autónomo, entonces él tendrá que tomar por sí mismo decisiones sobre matar, cuándo matar y dónde matar.

La razón de ello es la complejidad de la misión o cuando haya un problema con las comunicaciones; entonces podrías enviar a un robot y éste decidirá solo a quién matar y eso realmente me preocupa”. El profesor alertó sobre tales armas autónomas que fácilmente podrían ser empleadas en el futuro para asegurar la ley y el orden en las ciudades, poniendo de ejemplo a las autoridades sudcoreanas que ya están planificando una policía de robots autónoma para imponer la ley en las ciudades. Actualmente, se emplean en Corea del Sur estos robots como guardianes de prisiones (vídeo).

Abajo un robot que hace las funciones de guarda de prisiones en una cárcel sudcoreana.

fuente:http://www.trinityatierra.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba