HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

14 mayo, 2013

.::Haití, el tercer país con más hambre del mundo::.

                                                             foto: todanoticia.com

         Según datos de Índice Global del Hambre 2012 (GHI, por sus siglas en inglés), Haití se encuentra entre los cinco países con más hambre del mundo, junto a Burundi, Eritrea, Etiopía y Chad. Con un índice de 30,8, Haití encabeza la lista de países de América Latina y el Caribe con más hambre. Le siguen Guatemala con 12,7, Bolivia con 12,3, República Dominicana con 10, Ecuador con 7,5 y El Salvador con 5,7. Esta cifra se calcula teniendo en cuenta la proporción de la población malnutrida (en %), la prevalencia de menores de 5 años con bajo peso (en %) y la proporción de mortandad infantil antes de los 5 años (en %). El índice, publicado este jueves por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias, sugiere que el crecimiento económico ha ayudado a combatir la escasez de alimentos y la malnutrición en muchas partes del continente africano, aunque países como Eritrea y Burundi aún tienen niveles de hambre "extremadamente alarmantes". En India, por el contrario, la expansión económica no se ha visto reflejada en una disminución del indice de hambre. De acuerdo el informe, esto se debe a la desigualdad en los ingresos y a la deficiente situación de la mujer.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/10/121011_ultnot_indice_global_hambre_haiti_np.shtml

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=81Jbp4GDzIw

Documental : ¿Hay sangre en mi celular? Vídeo de la BBC Mundo .

"No puedo simplemente aceptar que mi celular esté contribuyendo a financiar una guerra".
En su film "Sangre en el celular", el documentalista danés Frank Piasecki Poulsen explora los vínculos entre la industria de los celulares y el conflicto en la República Democrática del Congo, que desde 1998 ha costado la vida de más de cuatro millones de personas.
El coltán, uno de los principales minerales utilizados en la fabricación de celulares, proviene en su mayoría de minas en el país africano, muchas controladas por grupos armados. Estos grupos han sido acusados además de utilizar la violación como arma de guerra y se estima que más de 200.000 mujeres han sido violadas en el marco del conflicto.
En su documental, Poulsen viaja a RDCongo y busca respuestas en la sede de una de las mayores empresas del sector de la telefonía móvil, Nokia.
Vea un trailer de "Sangre en el celular" en este video de BBC Mundo.

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba