20 junio, 2013

.::Mil millones de personas están en situación de pobreza en el mundo::.

PNUD afirma que todavía hay mil millones de pobres en el mundo. (Foto: Archivo)

En la conferencia de evaluación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que se realiza en Bogotá, la directora global del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark indicó que "faltan dos años para cumplir las metas globales para el 2015" y todavía hay en el mundo mil millones de pobres.
 La directora global del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, afirmó este miércoles que en el mundo hay todavía unos mil millones de pobres a pesar de los avances que se han experimentado con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en naciones como China, donde se ha reducido de manera significativa la cantidad de pobres.
Clark realizó estas afirmaciones en el primer día de la conferencia de evaluación de los ODM que se celebra en la capital colombiana en la que la encargada de la PNUD señaló que se debe acelerar la agenda de las ocho metas que acordaron las naciones de la ONU al firmar la Declaración del Milenio en el año 2000.
 La encargada del Programa de la ONU recordó, tras la reunión, que aún "faltan dos años para cumplir las metas globales para el 2015".
"La próxima agenda tiene que completar la tarea de erradicar la pobreza extrema", enfatizó la funcionaria del ente.
Recordó además que la erradicación de la pobreza extrema y el hambre fue la primera meta que se trazó en los ODM.
En relación con esto, Clark resaltó los avances que se han logrado en China, país donde dijo "han sacado a millones de la pobreza".
"A China le ha ido muy bien, superando todos los estándares", apuntó a la prensa.
El gigante asiático redujo a la mitad su porcentaje de extrema pobreza entre 2002 y 2008, pues pasó de 363 millones en esta condición (28 por ciento) a 173 millones (13 por ciento), según la ONU.
 Resaltó además los avances que han tenido otras naciones como Brasil, México e India en la erradicación de la pobreza.
 A esta conferencia asisten unos 120 expertos de 50 países y se desarrolla previo a que los líderes mundiales se reúnan en Nueva York en septiembre para la Cumbre sobre los ODM.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/27/mil-millones-de-personas-estan-en-situacion-de-pobreza-en-el-mundo-afirma-onu-206.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba