HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

29 marzo, 2015

.::ASÍ SE ANALIZA UN CASO OVNI::.

ASÍ SE ANALIZA UN CASO OVNI

Un video ambientado en un estudio televisivo reelaborado en forma tal de hacer creer que un objeto misterioso, aparentemente un OVNI, estaba pasando por fuera del mismo. Después de un inicial desconcierto el caso ha sido estudiado y se ha descubierto que se trata de algo falso. Fruto de un excelente trabajo, pero falso. Así se desenmascaran los “fake” (falso en inglés).

Primera parte – desenmascarar un video falso 
Por Nancy Squitieri
Nos lo explica Pier Giorgio Caria, documentalista y experto en ufología, que en las próximas semanas nos ilustrará sobre los misterios y secretos del mundo extraterrestre. El tema de los análisis que se realizan sobre el material que contiene avistamientos de objetos “extraños” es muy complejo. Uno de los aspectos fundamentales es la materia prima a disposición, o bien, los videos e imágenes fotográficas que por lo general es el testigo del evento quien los proporciona, en otras ocasiones se encuentran publicados en internet.
El detalle importante, para que este material sea considerado de buena calidad es que el elemento que se analiza a través de análisis técnicos tiene que ser original, o al máximo una primera copia. De hecho si pensamos en descargar material ufológico de internet y analizarlo en forma autónoma estamos en una dirección equivocada.

Por lo general los expertos estudiosos de ufología y de análisis ufológicos, por más que sean reconocidos y avalados a nivel internacional, casi en la totalidad de los casos son independientes.

“Porque” – nos explica el mismo Caria – “cualquier científico, o técnico, que se acerca a este mundo aunque sea por pura pasión, corre muchos riesgos a nivel de carrera y de relaciones humanas: de hecho es más probable que lo tomen por loco, o que sea marginado, porque se ocupa de argumentos incómodos que nadie quiere que se difundan demasiado”. Al respecto se habla de una propuesta que la isla caribeña de Granada hizo a la ONU de crear una comisión oficial de carácter civil a la cual darle la tarea de analizar y evaluar los supuestos fenómenos extraterrestres a través de testimonios y pruebas. Pero parecería que la idea fue desestimada inmediatamente por los poderes fuertes, a través de un providencial golpe de Estado organizado por la CIA y no se volvió a hablar de la misma. Por todas estas razones hasta el día de hoy no existe una estructura reconocida a nivel institucional y encargada de analizar este campo.

Las investigaciones pueden ser planteadas a través de dos métodos diferentes, en base a la primera impresión que tiene el experto, después de haber observado a simple vista el material. De hecho por lo general los expertos en OVNIs son capaces de intuir si el objeto a estudiar es una reconstrucción realizada con métodos gráficos tridimensionales, o bien una maqueta construida y luego puesta en escena, o en un contexto real. En este último caso a menudo es suficiente con reelaborar el video para descubrir la presencia de un simple hilo que sostiene el misterioso objeto, si el mismo no se encuentra lo que se hace para desenmascarar un video falso es el análisis de los pixels de la imagen, o bien, gracias a su densidad se puede medir el tamaño del objeto, que es un dato fundamental y los bordes de la figura, si estos son nítidos o borrosos brindan un dato preciso en relación a la distancia del objeto con respecto al tele objetivo que ha filmado la imagen. También es importante evaluar el movimiento del supuesto OVNI en el caso de que lo que se analice sea un video. Además se comprueba si, como ocurre a menudo, existe la presencia de superposiciones fotográficas, dicha operación se realiza resaltando la figura y aplicándola en otro panorama y en ese caso también se evalúa la coherencia de los pixels. Si la imagen del objeto ha sido aplicada posteriormente en la escena, los pixels de sus bordes y los del fondo mostrarán discrepancias. En algunos casos de pixels incoherentes entre ellos el panorama puede que incluso sea real, así como el objeto, pero se ha superpuesto uno con otro a través de un software de elaboración gráfica para crear un video falso.
Foto del video

 Un experto, con gran experiencia en la materia, es capaz de hacer un primer análisis a simple vista y de proponer el método a utilizar. A pesar de que, recientemente, los progresos a nivel tecnológico y gráfico han permitido crear maravillosos videos falsos que hacen más difíciles las investigaciones sobre el material a estudiar y provocando que incluso los ojos expertos caigan en la equivocación. Por lo tanto hoy no es muy complejo hacer parecer como reales objetos construidos. Además a todo esto hay que agregarle el “fenómeno youtube” que, con la cotización de los videos que más clicks reciben, ha visto el nacimiento de canales que cuentan con muchos seguidores, especialistas en fenómenos extraterrestres, a pesar de que a menudo sean construidos a menudo con manos expertas. Es el caso que os presentamos en esta ocasión, se trata de un video que ha circulado mucho en internet y del cual se ha hablado en los últimos días en los social networks, provocando un gran interés y sobre todo ha engañado a aficionados y expertos.

El video ha sido ambientado en un estudio televisivo reelaborado en forma tal de hacer creer que un objeto misterioso, aparentemente un OVNI, estaba pasando por fuera del mismo. Después de un inicial desconcierto el caso ha sido estudiado y se ha descubierto que se trata de algo falso. Fruto de un excelente trabajo, pero falso.

11 de Marzo de 2015

http://www.affaritaliani.it/misteri/ecco-come-si-analizza-un-caso-di-ufo-110315.html?refresh_ce

Fuente:delcieloalatierra.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba