03 abril, 2015

.::Llora Virgen en Córdoba::.

Llora Virgen 
en iglesia San Francisco de Asís 
en un corregimiento de Córdoba

La tradicional procesión de la Virgen Dolorosa en el corregimiento de Berástegui, municipio de Ciénaga de Oro, transcurría de manera normal. Solo un grito bastó para que la comunidad se volcara hacia la imagen: “!La virgen está llorando!”, dijo una devota del pintoresco pueblo cordobés donde está arraigada la tradición de la Semana Santa.

Un par de lágrimas que parecían espermas de vela se veían en la figura de yeso que minutos antes habían paseado por las calles de la localidad, bajo la orientación del cura párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Berástegui, donde decenas de feligreses acompañaron el primer acto oficial de la celebración de la Semana Mayor.

La noticia se ‘regó como pólvora’ en el corregimiento y desde anoche una romería de feligreses hace fila en la iglesia con el fin de ver la imagen de la Virgen que lloró.

Para algunos habitantes como José Torres, un campesino de la zona, esa es una señal divina de la inconformidad que tiene la Virgen por las cosas mlas que están ocrriendo en el pueblo, donde en los últimos meses se ha desatado una ola de robos y atracos.

Para otros como Juan Mestra, quien se congrega en una iglesia evangélica, el hecho se convierte en uno de los mitos que se tejen en esta temporada de Semana Santa. “La misma Biblia dice que uno no puede idolatrar imágenes de yeso y no hay ninguna posibilidad que esta pueda llorar. Pudo ser que le cayó vela o algo así”, dijo el hombre que se dedica al mototaxismo.

Cierto o no, en el municipio no se habla e otra cosa.

En Ciénaga de Oro y en sus corregimientos, incluido Berástegui, esta época es de preparación absoluta para los días santos y el viernes, antes del inicio de la fiesta religiosa, realizan la procesión de la Virgen de los Dolores, anunciando el sufrimiento que la agobiará por la muerte de su hijo.

Fuente :http://www.eluniversal.com.co/regional/cordoba/llora-virgen-en-iglesia-san-francisco-de-asis-en-un-corregimiento-de-cordoba-189050

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba