HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

02 abril, 2015

.::LA PASION DE CRISTO::.

LA PASION DE CRISTO 
EN EL SANTO SUDARIO DE JESUS, 
UNA FOTOGRAFIA DE 2.015 AÑOS 

 Lo cierto es que los cuatro evangelistas coinciden en contar el mismo episodio donde intervino San José de Arimatea. Jesús acaba de morir en la cruz. Pedro renegó de Él por tres veces en público, los apóstoles se dispersan, pero este hombre solicita al procurador romano Poncio Pilatos que le permita dar sepultura al cuerpo de Jesús.

Con la ayuda de Nicodemo, desclava el cuerpo de la cruz y lo sepulta en su propia tumba, un sepulcro nuevo, recién excavado en la roca, donde se encuentra la basílica del Santo Sepulcro. Lo envolvieron en lienzos de lino fino y lo colocaron en la tumba con una gran piedra en la entrada.

José de Arimatea lo bajo de la Cruz y lo envolvió en la tela (Marcos 15: 45-47).

Curiosamente y sin saber lo que significaba al principio, siempre me llamó la atención La Sábana Santa, o Santo Sudario de Jesús, o Sindone.

SINDON: Del griego, pieza de tela, que puede ser usada como lienzo fúnebre.

CRISTO: Del latín christus, y éste del griego jristós, a su vez, es una traducción del hebreo mashíaj en español, mesías o salvador.

Hace 35 años ya juntaba y recortaba toda noticia relacionada con esta temática, las guardaba en un sobre, el cual mantengo hasta hoy como un tesoro, es un tema que me interesa tanto, como si esa tela Santa quisiera hablarme.

Nunca creí en los exámenes de carbono 14, menos en las fechas de datación equivocadas que se le hicieron en 1988, para mi era una cuestión de simple lógica, y convicción de fe, una sábana salvada de tres incendios (años 1200/1532/1997), no es casualidad, ni buena suerte, ni coincidencia, no creen ustedes!!!

En 1997, en el incendio de la catedral de Turín, el bombero Mario Trematore, sabiendo que la reliquia estaba en peligro, pidió a sus compañeros que trajeran una maza y empezó a golpear los cristales.

Después de un centenar de golpes, rompió los dos cristales -de un grosor de 39 mm. cada uno- que le separaban de la reliquia y con la ayuda de sus compañeros, tomó el relicario de plata de la vitrina rota y rápidamente la sacaron de la Catedral.

Al ser preguntado de dónde había sacado las fuerzas para romper el cristal, Trematore, conocido sindicalista de izquierda que no se consideraba católico, contestó:

"El cristal puede parar las balas, pero no la fuerza de los valores representados por el símbolo que lleva dentro. Rompimos el cristal con sólo una maza y las manos que aun me sangran. Es extraordinario". "Dios me ha dado las fuerzas para romper el cristal". Trematore, con una nueva visión frente a la fe, fue uno de los invitados de honor del Cardenal Saldarini el día de la inauguración de la actual muestra, en la Catedral Juan el Bautista de Turín.

Es por eso que no puedo dejar de admirar el Santo Sudario de Turín que cubrió a Jesucristo, es un tema que me apasiona más allá de mis sentidos.

Tela o lienzo fotográfico en negativo, que a perdurado por mas de 2.015 años, ¿Por qué?... ¿Por qué ha sido salvada de varios incendios?, ¿Por qué no se ha roto?, ¿Por qué deja admirados a los científicos e incrédulos?, ¿Por qué ha durado hasta este tiempo?, ¿Por qué no se ha descompuesto y llenado de hongos?... 

Solo es, que tenia que estar hasta hoy para dar testimonio de la gran verdad que ya asoma a pasos agigantados, la prueba contundente que demuestra el sufrimiento y la pasión dolorosa que sufrió el hijo de Dios, plasmada en esa tela de 113 cm. x 436 cm.

Como fotógrafo profesional desde hace ya casi 30 años y al principio haber trabajado en blanco y negro en el laboratorio del cuarto oscuro, aprendí los procesos de preparación de los químicos, para el revelador, el baño de paro, el fijador, etc. También las técnicas de insolado, los tramados, virados al sepia, y ver los diferentes efectos que se podían trabajar en cuarto oscuro. 

En el caso de las películas fotográficas, es una superficie transparente, en la mayoría de los casos flexible, compuesta de, acetato de celulosa u otros plásticos, recubierta de una delgada capa de emulsión fotográfica, formada por una sustancia sensible a la luz, como el bromuro de plata. Las más modernas capas fotosensibles son de haluros de plata (sensibilidad en unas de las capas de la película, mientras más haluros de plata, más sensible a la luz) con un tamaño variable de partícula (granularidad) que afecta, y al ser expuestas a una energía de luz fuerte reaccionaban y los haluros se expandía para crear la imagen latente (imagen en negativo, antes de ir al proceso químico de revelado).

Después con el tiempo fui tomando conciencia del Santo Sudario o Sábana Santa y de su increíble
imagen, que para mi en lo particular me causa un sentimiento que no puedo explicar, pero sí lo relaciono con la fotografía, y pienso que en lo personal se produjo un proceso químico, cósmico-espiritual parecido (obviamente manteniendo las proporciones), que lo acerca mucho a la fotografía (dibujar con Luz).

Siempre buscamos una explicación humana, racional, sin ni siquiera tomar un poco de aire y pensar, abrir la conciencia y el corazón, pararse frente a las imágenes que hay por miles y decir que es la fotografía mas perfecta que se ha hecho de la tortura que padeció el Hijo de Dios.

El Santo Sudario que envolvió el cuerpo masacrado de Jesucristo demuestra la maldad sin piedad que los romanos infringieron en Él.

Cualquiera de nosotros, hombres normales comunes y corrientes no podríamos haber soportado tal castigo, solo con los azotes hubiéramos muerto, en cambio el soportó toda la ira y la maldad humana por nosotros. Seiscientas heridas tenía el cuerpo de Jesucristo según han determinado los profundos estudios que se le han practicado a la tela milagrosa… 

Heridas en la cabeza: corona de espinas, 
Heridas en el rostro: pómulos, 
Heridas en los hombros: por cargar la cruz, 
Heridas en las manos: por los clavos, 
Heridas en la espalda: por los latigazos, 
Heridas en el costado: por el lanzazo, 
Heridas en las partes íntimas: un dolor inimaginable, 
Heridas en las piernas y rodillas: por las caídas, 
Heridas en los tobillos y los empeines: por los clavos de la crucifixión.

Podemos deducir en pocas palabras, que prácticamente ninguna parte del cuerpo se salvo de las heridas, “solo faltó cortarlo en pedazos”.

Pero como ha dicho la historia y las enseñanzas de Giorgio… ya torturado cayó tres veces camino al Gólgota, pero se levantó victorioso, cargó su cruz y siguió, cargó con nuestro pecados, porque su fuerza es infinita y supera todo límite, es amor puro, por amor a nosotros llegó a la cima y nos dio ejemplo de humildad, nos dio una clase magistral de respeto hacia el otro, nos dio su mirada de amor con los ojos ensangrentados, nunca le reprochó al Padre su misión tan compleja.

No olía a carne podrida, ni a sangre descompuesta, sino a un suave y penetrante olor a rosas, hasta el sirineo no quería acercarse, Simón de Sirene incluso fue obligado a ayudarlo y se cuestionó como iba a quedar con olor y ensangrentado, iba a tocarlo y estaba con escupitajos. Pero no fue así, ese olor a rosas lo remeció, lo cambió, lo impregnó de energía Crística y cambió su vida para siempre, así tenemos que aprender de esta hermosa enseñanza a costa de la tortura sufrida por Él, por el Hijo de Dios.

Juan 14:6

Yo soy el camino, la verdad y la vida contesto Jesús. Nadie Llega al Padre sino por Mi. 

El Camino, La Verdad y la Vida que cambió la historia de la humanidad, el Cristo. Pero está claro, muy claro, todo claro, lo que Le hicimos y seguimos haciendo en contra del amor y de la unión Cristica tendrá un costo muy alto, que talvez no podremos pagar nunca.

CARACTERISTICAS Y DETALLES HISTORICOS IMPORTANTES, EXISTE UN ACUERDO CASI UNANIME EN ALGUNAS PECULIARIDADES DE LA IMAGEN: 

Presenta los colores invertidos respecto de una imagen óptica habitual. Por eso ha sido comparada a veces con un negativo fotográfico. 
Se puede observar sólo a cierta distancia. 
Es de color amarillo pardo en el cuerpo y rojo en las manchas de sangre. 
La pigmentación de la imagen corporal no afecta más que a la superficie de las fibras, mientras que los regueros de sangre traspasan la tela. 
La imagen dorsal es unos centímetros más ancha y más larga que la frontal. 
Entre la imagen anterior y la posterior hay una separación que ha sido estimada entre 12 y 18 cm. 
La pigmentación es más intensa en el rostro que en el cuerpo. 
Fue hecha en tela fina de Lino. Mide: 4,36 metros x 1.13 metros. 
Envolvió a un hombre delgado de 1,80 metros aproximadamente de altura. 
La imagen cubre un cuerpo por el frente y por detrás, con las manos cruzadas. 
Grupo de Sangre, tipo AB, igual que el pañuelo de Oviedo. 
Otros estudios han demostrado que la tela de Lino tiene polen como del monte de los Olivos, o del monte Tabor y tierra del Medio Oriente. 
En algunas imágenes se han detectado detalles que hacen pensar en la posibilidad que le hayan puesto monedas en los dos ojos para mantenerlos cerrados. 
El hombre envuelto en la Sábana Santa fue azotado cruelmente, posiblemente con un látigo de fibras de cuero con plomos en las puntas que desgarraba la piel. 
En la cabeza tenia una serie de perforaciones, producto de las espinas de la corona, que dejaron salir una cantidad abundante de sangre. 
Tenía los pómulos hinchados, producto de los golpes y poseía una barba moderada. 
También se demostró que no fue clavado en las muñecas como se decía en un principio, hay exámenes de expertos, una persona al ser clavada en las palmas resiste perfectamente el peso del cuerpo colgado. 
Al pasar el clavo por la palma, rompe el tendón, este se contrae y el dedo pulgar se recoge.

Seguramente la cantidad de energía liberada demuestra que la imagen se originó por la oxidación de la celulosa en las hebras superficiales de la tela, por un proceso que todavía no se conoce.
Para ser un poco más explicativos es como bañar una tela o una superficie con haluros de plata y darle un golpe fuerte de energía luz, al ser expuesta esta imagen a la luz, reaccionan los haluros y se crea una imagen que en este caso formó el negativo en la tela, al pasarlo a positivo vemos claramente que la tela envolvió a un hombre de 1.80 metros que fue crucificado y torturado, y que sangró en abundancia.
Una característica distinta que es importante de aclarar es que cuando se crea la imagen (Imagen Latente), en el caso de la fotografía, la luz viene de afuera y entra por la lente a la cámara oscura y crea la imagen en la película, por supuesto esto ocurría cuando las cámaras fotográficas eran convencionales y con rollos, una reacción química sensible para el proceso de crear la imagen.
En el caso de la tela Santa que envolvió el cuerpo de Jesucristo, podemos deducir en una explicación simple, sin poder asegurarlo totalmente, que la energía fuerte y potente de luz salió del cuerpo envuelto e imprimió la tela por ambas partes, o sea desde adentro hacia fuera y no desde afuera hacia adentro.
En esta Sepultura Santa, que albergó el cuerpo masacrado de Jesús. Lugar obsequiado también por José de Arimatea, se mantuvo el cuerpo tapado del hijo de Dios con la Sindone y en total oscuridad, custodiado por los romanos y sellado con una roca enorme.

Después de bajarlo, lo envolvió en una sábana de lino y lo puso en un sepulcro cavado en la roca, en el que todavía no se había sepultado a nadie (Lucas 23:53). 

Todo en absoluta oscuridad y silencio, como la cámara oscura todo sin la mas mínima pizca de luz. Estas condiciones favorecen para crear la imagen latente, viva. La energía inmensa Crística que emanó del cuerpo sagrado de Jesucristo, dejó impresa la imagen en el lienzo Santo y deja la prueba mas grande jamás tenida… la fotografía mas antigua de la historia de la humanidad, diciéndole al mundo que Jesús no está muerto, que está vivo por siempre, que su energía luz es infinita e inmensa y que no se terminará jamás.

Juan 8:12 

Y les habló Jesús otra vez, diciendo: “YO SOY la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida”.

Me transporto en el tiempo, que maravilla, que temor y emoción siento, me hace recordar, cuando me pasaron por primera vez la foto de Jesucristo con Nicodemo, donde tuve que tomar varias fotos para reproducirla, después revelarla en cuarto oscuro, y ver frente a mis ojos, como aparecía la imagen (la magia de la fotografía) Sagrada del rostro del Cristo… Imagino lo que sintió Secondo Pia, el prestigioso abogado y fotógrafo aficionado turines, que logró tomar la primera foto en condiciones precarias y de alta complejidad, solo recordar que esto se realizó en 1898, con una lente Voigtlander con un diafragma de dos milímetros, en dos placas de 50x60, con exposiciones de 14 y 20 minutos respectivamente.
Así tenemos hasta ahora una fabulosa imagen en tela, no en papel, que a durado 2015 años de nuestro tiempo, la ciencia seguirá preguntándose mil cosas, en cambio para muchos y para mi en lo particular, no hay la menor duda del significado que tiene esta hermosa prueba que esta en la catedral de Turín en Italia.
El hijo de Dios, nos dice que Él está, que siempre estará y seguirá estando por siempre hasta la eternidad, que nunca nos dejará solos, que volverá con potencia y gloria y limpiará la Madre Tierra del mal, esto es seguro se cumplirá, que así sea... por los siglos de los siglos.
Para compartir con los hermanos, para mi amado Giorgio y amado Señor Jesucristo.

Marco Antonio Readi 
Cerda Santiago de Chile / Marzo 2015

Fuente:delcieloalatierra.com.ar 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba