HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

HUMANIDAD SIN CONCIENCIA

22 abril, 2017

.::HE ENCONTRADO A JESÚS EN NAIROBI, SE LLAMABA MOSES::.

 MOSES, 9 AÑOS:
 “ESTA ES MI VIDA EN LAS CALLES DE NAIROB
DEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 21 DE ABRIL 2017: 

HE ENCONTRADO A JESÚS-CRISTO EN NAIROBI, TENÍA 9 AÑOS Y SE LLAMABA MOSES... 
“HOLA JESÚS, ¿POR QUÉ TE LLAMAS MOSES? CUÉNTAME TU JORNADA...” 

 Giorgio Bongiovanni. 


EL 12 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS DE LA CALLE. LOS MISIONEROS DE LA OBRA DE DON BOSCO LE PIDIERON A UNO DE ELLOS QUE CONTARA CÓMO ES UN DÍA DE SU VIDA ASPIRANDO PEGAMENTO, VENDIENDO BASURA Y ROBANDO.
LOS NIÑOS DE LA CALLE DE TODO EL MUNDO PODRÍAN ALCANZAR LOS 100 O 150 MILLONES, UN NÚMERO EN CONSTANTE CRECIMIENTO Y DIFÍCIL DE CUANTIFICAR PORQUE AUNQUE FÍSICAMENTE SON MUY VISIBLES, DADO QUE TRANSCURREN GRAN PARTE DE SU TIEMPO EN LA CALLE, SON UNA DE LAS FIGURAS MÁS INVISIBLES, ESCAPAN A LAS ESTADÍSTICAS, A LOS CENSOS, A LAS INSTITUCIONES, QUEDAN EXCLUIDOS DE LOS PROGRAMAS Y DE LAS POLÍTICAS ESTATALES, COMO EXPLICA UNA NOTA DE TERRE DES HOMMES. EL 12 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS DE LA CALLE, LOS CURAS SALESIANOS DE LA OBRA DE DON BOSCO TIENEN A CARGO VARIOS PROYECTOS PARA ASISTIRLOS EN DIFERENTES PAÍSES DE TODO EL MUNDO, LE PIDIERON A MOSES, DE 9 AÑOS, DE NAIROBI, QUE CONTARA SU HISTORIA.

06:00 HS. 
ME DESPIERTO MUY TEMPRANO POR LA MAÑANA. POR LO GENERAL DUERMO DEBAJO DE UN PEQUEÑO PUESTO Y LA LUZ PASA A TRAVÉS DE LAS MADERAS QUE MÁS O MENOS SIRVEN DE TECHO... SI HACE POCO QUE ME HE DORMIDO PORQUE HE PASADO TODA LA NOCHE DANDO VUELTAS, ME ECHAN LOS QUE LLEGAN AL MERCADO PARA VENDER SUS COSAS ALLÍ. A VECES CON LOS CHICOS DE MI PANDILLA NOS GANAMOS ALGUNA MONEDA AYUDANDO A EMPUJAR LOS CARROS Y A DESCARGAR LA FRUTA Y LA VERDURA.

07:00 HS. 
 A ESTA HORA YA ESTOY CON MIS COMPAÑEROS: ANDREW, JOSEPH, SAMUEL, NJERI Y JEMINA – SON 2 NIÑAS QUE SE VISTEN COMO NIÑOS (LAS CHICAS DE LA CALLE SUELEN HACER ESO PORQUE ASÍ CORREN MENOS RIESGOS). DORMIMOS MUY CERCA UNO DE OTRO. GENERALMENTE COMENZAMOS LA JORNADA ASPIRANDO PEGAMENTO DE NUESTRA BOTELLA DE PLÁSTICO. TENEMOS MUCHA HAMBRE Y EL PEGAMENTO AYUDA A QUE SE NOS PASE. PERO EL EFECTO DURA 2 MINUTOS Y POR ELLO LO SEGUIMOS HACIENDO A LO LARGO DE TODO EL DÍA. LUEGO EMPEZAMOS A BUSCAR ALGO PARA MASTICAR.

08:00 HS. 
HE LOGRADO ROBARLE 3 BANANAS A UNA VERDULERA. LAS COMEMOS JUNTO CON ANDREW. HEMOS ECHADO AL CHICO MÁS GRANDE DE OTRA PANDILLA QUE NOS LAS QUERÍA QUITAR PERO AHORA ME DUELE LA PIERNA PORQUE ME DIO MUCHAS PATADAS. ESPERO QUE SE ME CURE PORQUE LOS MÉDICOS NO CURAN A LOS NIÑOS QUE VIVEN EN LA CALLE PORQUE NO PUEDEN PAGAR. DE HECHO MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS LISIADOS.

10:00 HS. 
COMIENZO A RECOGER BASURA, EN UN RATO SE LA VENDERÉ A UN HOMBRE QUE SE LA LLEVA A OTRO. ESPERO PODER ENCONTRAR MUCHO VIDRIO, ES EL MATERIAL QUE MEJOR SE PAGA. MÁS QUE EL PLÁSTICO Y QUE EL METAL. NO ES NADA BONITO REVOLVER LA BASURA PERO YA ME HE ACOSTUMBRADO. ES RIESGOSO, TE PUEDES LASTIMAR, HERIRTE, O ENFERMAR GRAVEMENTE A CAUSA DE LA SUCIEDAD. TAL VEZ SEA MEJOR ROBAR PORQUE PUEDES ESCAPAR RÁPIDAMENTE Y NI LOS POLICÍAS NI LA PERSONA A LA QUE HAS ROBADO ALGO TE AGARRAN Y TAMPOCO TE PEGAN.

14:00 HS. 
HE VENDIDO LA BASURA. ANTES QUE NADA ME COMPRO UN POCO DE COMBUSTIBLE PARA AVIONES PARA ASPIRAR. ME LO VENDE EL MISMO ZAPATERO AL QUE LE COMPRO EL PEGAMENTO. USA EL PEGAMENTO PARA TRABAJAR, EN CAMBIO EL COMBUSTIBLE SE LO COMPRA A UNO QUE TRABAJA EN EL AEROPUERTO Y LUEGO NOS LO REVENDE A TODOS NOSOTROS. SE USA DE LA SIGUIENTE FORMA: ECHO UN POCO EN UN TRAPO Y DESPUÉS ASPIRO MUY FUERTE. ME AYUDA A OLVIDARME DE LO FEA QUE ES MI VIDA.

18:00 HS. 
HE AYUDADO A UN CHICO MÁS GRANDE A ROBARLE A UN AUTOMOVILISTA. SALIMOS DE LA VILLA Y NOS FUIMOS HASTA UNA CALLE MUY ANCHA Y TRANSITADA QUE ESTÁ AQUÍ CERCA. WILLIAM SE ACERCÓ A UN COCHE QUE ESTABA ESPERANDO QUE PUSIERA LUZ VERDE EN EL SEMÁFORO, MIENTRAS YO CONTROLABA QUE NO LLEGARA ALGÚN POLICÍA. WILLIAM HABÍA AMENAZADO AL HOMBRE CON UN MACHETE GRANDE PARA QUE LE DIERA EL DINERO, LUEGO NOS ESCAPAMOS CORRIENDO. WILLIAM SE REÍA MUY FUERTE, NO SE SI ERA PORQUE ESTABA FELIZ POR EL DINERO O POR EL PEGAMENTO QUE ASPIRA CONSTANTEMENTE, AUNQUE EN REALIDAD ME HA DICHO QUE PREFIERE EL COMBUSTIBLE PARA AVIONES.

20:00 HS. 
CON LAS POCAS MONEDAS QUE ME HA DADO WILLIAM PUDE COMPRARLE A UNA VENDEDORA UN CHOCLO ASADO. ME LO COMO SENTADO EN EL SUELO CON OTROS AMIGOS. EN TODO EL DÍA HE COMIDO UNA BANANA Y MEDIO CHOCLO, ASPIRO PEGAMENTO PARA QUE SE ME PASE EL HAMBRE Y LUEGO AL FINAL POR MÁS QUE TENGA DINERO PREFIERO COMPRAR PEGAMENTO EN LUGAR DE COMIDA PORQUE NO TENGO HAMBRE. CREO QUE HACE MUCHO DAÑO. LOS CHICOS MÁS GRANDES QUE HACE BASTANTE TIEMPO QUE LO USAN AHORA ESTÁN EN MUY MALAS CONDICIONES. MUCHOS NO LLEGAN A CUMPLIR LOS 20 AÑOS PORQUE MUEREN ANTES.

21:00 HS. 
VEMOS QUE LAS PERSONAS COMIENZAN A VOLVER A SUS RANCHOS, SOBRE TODO LAS MUJERES QUE HAN TRABAJADO TODO EL DÍA DANDO VUELTAS. EXTRAÑO A MI MADRE, HACE DOS AÑOS QUE NO LA VEO. ELLA NO SE PODÍA ENCARGAR DE MI, ESTABA TODO EL DÍA AFUERA. COMENCÉ A PASAR TODO EL TIEMPO EN LA CALLE Y DEJÉ DE VOLVER AL RANCHO QUE ESTÁ EN UNA VILLA DE AQUÍ CERCA. NO SE SI ELLA ME HABRÁ BUSCADO, HACE MUCHO QUE NO LA VEO. ESPERO QUE ESTÉ VIVA. LA MADRE DE ANDREW FALLECIÓ DE HIV, AQUÍ MUCHOS MUEREN DE LO MISMO.

22:00 HS. 
TODAVÍA QUEDA MUCHA GENTE EN LA CALLE, ALGUNOS ESTÁN BORRACHOS. AQUÍ HAY MUCHAS PERSONAS QUE BEBEN MUCHO. LA ABUELA DE JOSEPH SIEMPRE ESTABA BORRACHA Y LE PEGABA TODO EL TIEMPO. BEBÍA CHANGAA, MURATINA, BUSAA, SON TODOS LICORES CASEROS QUE LOS HACEN EN LA VILLA Y QUE LUEGO LOS REVENDEN EN LA PUERTA DE LOS RANCHOS. POR ESO SE ESCAPÓ DE CASA Y AHORA VIVE EN LA CALLE. SU MADRE LO HABÍA DEJADO CON LA ABUELA PERO LUEGO ÉL SE FUE. ME DA PENA PERO NOS HACEMOS COMPAÑÍA.

23:00 HS. 
MUCHOS HABITANTES DE LA VILLA YA ESTÁN EN SUS RANCHOS. SON CASITAS DE CHAPAS, CON PEDAZOS DE PLÁSTICO QUE SIRVEN PARA CUBRIR LOS AGUJEROS DEL TECHO. TIENEN UNA, O 2 HABITACIONES COMO MÁXIMO. ALGUNOS TIENEN ELECTRICIDAD, OTROS NO. TODOS USAN LAS POCAS LETRINAS COMUNES QUE HAY Y PARA HACERLO HAY QUE PAGAR. A VECES ME SIENTO MÁS LIBRE VIVIENDO EN LA CALLE, OTRAS ME GUSTARÍA TENER UN REFUGIO Y ALGUIEN QUE ME HAGA UNA CARICIA.

24:00 HS. 
JUNTO A JOSEPH Y A ANDREW NOS VAMOS A DORMIR. ESTA VEZ EN EL PARTERRE DE UN BOULEVARD. YA NOS PUSIMOS DE ACUERDO EN QUE MAÑANA NI BIEN NOS LEVANTEMOS NOS PONDREMOS A PEDIR ALGUNA MONEDA A LOS AUTOMOVILISTAS QUE SE DETENGAN EN EL SEMÁFORO. ESPEREMOS QUE NO LLUEVA Y QUE NO LLEGUE ALGÚN POLICÍA. ESPEREMOS QUE SE ME PASE EL DOLOR DE LA PIERNA A CAUSA DE LOS GOLPES QUE RECIBÍ ESTA MAÑANA.

ADIOS GIORGIO, SALUDA A LOS AMIGOS DE ITALIA Y DILES QUE JESÚS VIVE EN NAIROBI Y EN TODAS ESAS CIUDADES DONDE 250 MILLONES DE SUS HERMANOS VIVEN PARA MORIR CADA DÍA.

 12 de Abril 2017 
Giorgio Bongiovanni.

Fuente La Stampa: http://bit.ly/2onMVCz

Fuente:delcieloalatierra.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba