04 agosto, 2020

.::¡CARTAS DESDE EL SOL! (TERCERA PARTE)::.

¡CARTAS DESDE EL SOL! (TERCERA PARTE)



occhionasa

  Ojo de Dios (Foto Nasa)

DEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 24 DE JULIO DE 2020:

LOS DISCURSOS DEL SUSPIRO LUMINOSO ME RECUERDAN LAS EXPRESIONES SOLARES QUE EL GRAN HERMES TRISMEGISTO RECIBÍA DE LA CONCIENCIA CÓSMICA DE POIMANDRES.
HOY, UN ALUMNO SUYO, MARCO MARSILI, CANTA CON LAS MELODÍAS LITERARIAS ESAS ARMONÍAS SOLARES, INOLVIDABLES, ETERNAS.
¡LEED!
¡EN FE!
G.B.

PLANETA TIERRA
24 de Julio 2020

TERCERA PARTE

LOS DISCURSOS DEL SUSPIRO LUMINOSO

Noveno Discurso

Uno para todos, todos para Uno

La unión es el destino común de las criaturas.

Desde el embrión hasta las galaxias, cada criatura es un acuerdo, una voz de la gran Armonía. Hay voces inaudibles y voces resonantes, voces leves y voces graves, voces menores y voces mayores, voces periféricas que parecen insignificantes y voces esenciales que reinan poderosas.

El conjunto de todas las voces da vida a la eufonía universal gobernada por la sabiduría del Director cósmico, Aquél que conoce todos los acuerdos que su voluntad ha emanado.

Sin embargo, el planeta llamada "Tierra", teatro de duras experiencias, el antiguo escenario donde se alterna el latir y la ascensión del género humano y de los reinos gregarios, difunde en el universo una canción desentonada. Una lúgubre cacofonía corrompe la gran Armonía: la humanidad que orienta las voces de las cosas terrenales ha violado el acuerdo con el Director de la orquesta cósmica. Por esta razón los mensajeros de la Quietud polifónica vienen a la Tierra, heraldos de Aquél que suscita el pentagrama social.

Definimos "Quietud polifónica" a la sinfonía engendrada por la unión consonante de las voces. Esta unión no es estática, sino dinámica. Aunque se diga "Quietud", no es fija como el cristal que, aún irradiando los colores del iris, está limitado por la inmovilidad. Se define "Quietud" ya que la multiplicidad de sus voces, disolviéndose y coagulándose en las trasformaciones del Devenir, llega por fin a identificarse con el devenir orquestal y encuentra en el coro viviente la paz de la unión musical.

La Quietud polifónica es parecida a una llama adamantina que emana los rayos canoros de todas las voces polícromas que participan en su concierto. Al ritmo del Director, ilumina en forma variada las diversas miradas que interrogan a su luz de Verdad, atrayéndolas hacia si porque desea ser conocida.

Siendo una llama, en virtud de las muchas chispas vocales que alimentan su fuego, la Quietud polifónica reluce dilatando y contrayendo su esplendor modulado según la mirada a la que se dirige.

La llama de la unión satisface las miradas de todos los sinceros buscadores de la Verdad, mientras el Director orquestal llama a todos por su nombre e invita a los audaces a recorrer el camino que Él alumbra, para que formen parte de la gran Armonía.

Este juego de correspondencias entre lo humano y lo Divino tiene origen cuando el buscador de la Verdad se encamina heroicamente por el camino de la armonía, es decir el camino del altruismo, mejor si lo hace en compañía de otros audaces, porque la llama cambiante de la Quietud polifónica simboliza el unísono coral del unánime anèlito a la unión.

Los raros valerosos que viven sobre el pentagrama del planeta llamado "Tierra", hoy más que nunca tienen que unirse en el cántico que ha inspirado Aquél que gobierna los movimientos de la música, así entonándose con la luz iridescente de su llama melodiosa, ellos, con la ayuda de los Mensajeros de la Quietud polifónica, sabrán componer nuevas partituras para armonizar el pentagrama social, y el ímpetu radiante de estos héroes prevalecerá sobre la cacofonía del mundo, ya que la Quietud polifónica resuelve la tensión de los acuerdos.

En Fe,

Marco Marsili
26 de julio 2020. 4.15 horas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba