07 diciembre, 2020

.::SONIA ALEA REPRESENTA LA HUMILDAD, LA SENCILLEZ Y EL CORAJE::.

 Reunión por Skype con Sonia Alea - 25 de noviembre de 2020

Este es un momento en el que los hombres de todo el planeta nos vemos obligados a esperar en casa. Hay una pandemia y la mejor solución que se ha encontrado, por ahora, es recluir a las personas en su casa para evitar que las infecciones se propaguen excesivamente. En este tiempo de espera no debemos desanimarnos, sobre todo porque gracias a la tecnología y los software de comunicación grupal podemos activarnos para permanecer unidos a pesar de las distancias físicas. Así es como una querida hermana del arca, la comunidad, como nos gusta llamarla, propone una serie de encuentros con mujeres especiales; mujeres que están al lado de hombres comprometidos, conocidos por la sociedad civil; hombres con H mayúscula que lo dan todo para cambiar el estado de las cosas, apoyados y escoltados por sus compañeras que también son laboriosas guerreras. Y así los hermanos y hermanas del arca de Varese, junto con la querida hermana Licia y los hermanos del arca de Savona, en una serena y luminosa noche de invierno y una luna casi llena, alimentan su Espíritu con sabias y amorosas palabras de Sonia Alea, sintiéndose “uno” a pesar de las distancias.
sonia 1Sonia es la esposa de Giorgio Bongiovanni, director del periódico Antimafia2000 y quien dió a luz a Sonia Tabita Bongiovanni. La entrevista la toma por sorpresa, pero Sonia está encantada de compartir con todos nosotros su experiencia de vida junto a Giorgio. Nos recibe con su sonrisa encantadora que siempre la acompaña. No escatima en saludos amables y agradecimientos cariñosos a quien quiera saludarla y conocerla.
La primera pregunta que se le plantea, se refiere al abismo hacia el cual se encamina rápidamente la sociedad humana, que se puede advertir también en su reflejo, que son las redes sociales.

"¿Cómo estás, Sonia, en este momento en particular?" La respuesta de Sonia, sencilla y profunda al mismo tiempo, nos lleva a reflexionar sobre los modelos de referencia que hay que recuperar partiendo de la sencillez. Las cosas simples son las más efectivas: la familia, el respeto entre los miembros de la familia, la lucha por dejar un mundo mejor para los niños. Resalta, que a pesar de que sabemos que Jesús regresa y el momento está cerca, debemos hacer nuestra parte para ser protagonistas. Debemos hacer nuestra contribución al cambio en la sociedad.

Continuando la entrevista, en una sucesión de alternancias, se le plantea a Sonia otra pregunta que entra con mayor incisividad en su vida como compañera de Giorgio, contactado por los Seres de Luz y portador del Signo Crístico de los Sagrados Estigmas.
Sonia de buena gana comparte una vez más con nosotros importantes segmentos de su experiencia y realización espiritual. En primer lugar se siente ante todo su alumna y siente de estar a su servicio para acompañarlo en la misión espiritual. Vivir junto a Giorgio, nos dice, es dejar la vida para encontrarla en la Obra, encontrarla en los demás, encontrarla en la Misión. Quien deja todo, no sólo la economía y las cosas materiales sino también su pensamiento, encuentra la felicidad, como el mismo Giorgio lo hace con los Seres superiores; deja todo, incluso su libre albedrío, a los Seres de luz y a Jesús. Al hacerlo obtienes un beneficio enorme porque la disponibilidad que das al ponerte al servicio de la Obra, por una causa justa, es reconocida y obtienes tu recompensa en términos evolutivos. Cuanto más se mantengan a tu lado estos seres, más evolucionarás. Te dan inspiración, pero cuando nos volvemos egoístas y arrogantes se nos unen otros personajes que ciertamente no son positivos. En cambio, en el primer caso, ve a la cama tranquilo porque hiciste lo mejor que pudiste para ayudar en la Obra.
Continuamos nuestro diálogo con Sonia, y ella subraya cómo en este momento, recluídos en la casa, en verdad sabemos que estamos entrenando para el ataque frontal; cuanta más gente logremos formar un solo cuerpo alrededor de Giorgio, alrededor de la Obra, más fuerte será la flecha contra el mal. Todos somos como un arco que debe sostener a Giorgio; Georgio es la flecha que hay que disparar contra el Anticristo, contra el adversario. Ahora que todo está parado por el covid, que es un signo de los tiempos y nunca hemos visto a la humanidad tan de rodillas, ahora es el momento de los entrenamientos, porque pronto será el momento del ir al frente en el combate.
Es un período muy delicado en el que es importante ser un solo cuerpo. Este momento, nos dice Sonia, hace que sea más fácil ver dónde acecha el mal. Ahora, los que se comprometen pueden ver dónde está anidado el anticristo y dónde se esconde el mal.
A la pregunta de cómo ve Sonia los tiempos futuros -a la luz de su viaje a Fátima en octubre, viaje que selló la nueva fase de la Obra Crística liderada por los Seres de Luz y la Madre Celeste- nos invita a reflexionar sobre cómo a partir de ahora es necesario ser cada vez más valientes, tener aún más fe y aún más fuerza de voluntad y compromiso.
 
Estamos fascinados con la elegancia genuina y espontánea de esta mujer que vive la Obra todos los días entregándose con alegría a los demás, incluyéndonos a nosotros; estamos honrados de tenerla como invitada esta noche y nos encantaria saber si ella también ha tenido experiencias con el mundo espiritual, con los seres. de otras dimensiones. Sonia, muy dulce, quiere luego compartir con nosotros sus recuerdos de niña cuando asistía a la iglesia de su pequeño pueblo en Cerdeña. Durante las celebraciones litúrgicas de Navidad y Pascua, recuerda que lloraba mientras cantaba en el coro, sintiendo en sí misma un fuerte vínculo con la figura del Señor Jesús y su pasión. Otro recuerdo suyo que se nos entrega se refiere al período de formación como profesional de enfermería. En uno de los pasillos del hospital había una estatua de la Virgen y un día Sonia se da vuelta para mirarla y siente que queda inmobilizada, mientras escucha a la Santa Madre comunicarse con ella. Recordando sus propias vivencias con la mirada de la Mujer de hoy, consciente de que nada sucede por casualidad, hoy se da cuenta de que había un plan al que ella ha dado total disponibilidad con Amor.
marco procopio200
Después de escuchar las preguntas y las respuestas, Marco Procopio siente desde su corazón que tiene que hacer una pregunta que quizás sea más una reflexión. “Querida Sonia, en todo lo que nos has dicho, hemos entendido que el camino que hemos tomado debe estar sustentado en la humildad, la sencillez, la verdad, la acción, y justamente, refiriéndonos a esta última palabra, creo que no hemos mencionado la valentía. Es una actitud que te permite estar en primera línea” Sonia hace profundamente suya esta palabra,conmoviéndose.
 
Su emoción está ligada a su experiencia como mujer (esposa y madre) que está al lado de Giorgio, un Estigmatizado, pero también periodista y fundador de la revista online “Antimafiaduemila”. Esto significa acompañarlo en todo lo que está haciendo en un momento en el que las instituciones comienzan a reconocer en Giorgio un papel importante vinculado a la información, por su transparencia, por su capacidad de poner en conocimiento hechos que el mundo de los medios impresos muchas veces descuida, como apoyar a Magistrados que ponen todo en juego en la lucha contra el crimen organizado.
 
A esta exposición, obviamente ligada a su misión, Sonia responde que el miedo a cualquier acción contra Giorgio y la comunidad que representa, de alguna manera genera preocupación. Pero Sonia supera esta situación sabiendo que está cumpliendo una misión fundamental para la salvación del género Humano y el espíritu de sacrificio supera el miedo. He aquí una mujer valiente, como todas esas mujeres que en primera persona se comprometen con todo, incluso poniendo a sus familias en un segundo plano, si el fin último es el de la Verdad, el de la Justicia y de la Paz. La finalización del encuentro estuvo impregnada de profundas emociones, que nos dicen lo importante que es apoyar esta gran Obra, sintiendo la alegría de preparar Su Retorno (el Retorno del Cristo), con espíritu de sacrificio. Gracias Sonia por tu disponibilidad y por habernos revelado cómo la Humildad, la Sencillez y el Coraje son la sal y la levadura para nutrir las fuerzas y sustentar las próximas Misiones. Gracias al Arca de Savona dirigida por la querida hermana Licia de Prà y a todas las hermanas y hermanos del Arca Águila Solar de la Hermandad Cósmica (Varese) que nos acompañaron en esta maravillosa velada.

Con amor.
Marco Procopio.
Anna Venturini.

Varese 28 noviembre 2020

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

WEBS AMIGAS

SITIOS RELACIONADOS

RADIOS AMIGAS

RADIOS AMIGAS
VIERNES DE 17 a 19 HS ARGENTINA.

.:: La Vida y el Universo ::. Órgano de Difusión Independiente | Copyright © 2009 Designed by fermin8a | diseño

Ir Arriba